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Fecha: 10 mayo, 2023

¿Crees que no se puede vender por Redes Sociales? Aquí te decimos cómo

El uso de redes sociales como empresa es algo imprescindible para poder comunicar a tus clientes meta que tu producto puede solucionar su problema o necesidad. Si tu empresa ya cuenta con alguna Red Social (como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros) te habrás dado cuenta de que no solamente basta con tener tu publicidad en internet, sino que es un trabajo constante; sobre todo por la excesiva saturación de información que las personas enfrentan a través del internet. Y entonces… ¿Cómo hacer para que tu información sea la que ellos decidan leer?

Para lograr esto es necesaria la optimización de medios sociales, la cual permite dar relevancia a un determinado sitio Web y, por ende, incrementar el tráfico de personas que la página recibe. En este blog te platicamos un poco más sobre cómo lograr esta optimización y las buenas prácticas del Inbound Marketing para que puedas aumentar tus ventas por redes sociales, a través de estos cuatro tips:

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1. Unifica tus redes sociales y estrategia de Mercadotecnia:

Es importante contar con una estrategia que integre todas tus Redes Sociales y tu estrategia de mercadotecnia, te aconsejamos analizar primero cuáles son los medios que te ayudan a acercarte más a tu cliente ideal (analiza dónde está tu público), y ya que hayas decidido cuáles son estas redes, transmite un mensaje claro y de acuerdo a su perfil.

Unifica tus redes sociales con tus otros canales, es decir, compartir tus redes sociales a través de correos, páginas de agradecimiento, y otros medios de comunicación que tengas con tus clientes.

2. Descubre cuál es tu frecuencia de “posts” indicada:

En esta sección nos gustaría compartirte un consejo muy útil de Hubspot que te ayudará a vender por internet. Esta técnica es para descubrir cuál es la frecuencia óptima en la que deberás hacer tus publicaciones y te permitirá reducir el Spam y aumentar tu número de prospectos o leads.

Primero, para cada Red en la que estés aplicando este experimento, separa tus publicaciones por un intervalo de tiempo constante, es decir, puede ser una publicación cada dos horas, cada día, etcétera. El objetivo de esto es que ese intervalo sea fijo durante una semana. Durante este periodo, ve observando y juntando las métricas de esta Red Social (Likes, Shares, prospectos generados, etcétera). La siguiente semana disminuye o aumenta ese intervalo de tiempo y mantenlo fijo por una semana, después analiza el resultado de este cambio, dependiendo de si fue negativo o positivo irás descubriendo tu frecuencia de publicación indicada.

De acuerdo con la experiencia de Hubspot, el tiempo de frecuencia idóneo de publicación en Facebook es de una vez cada dos días, y de Twitter de 1 a 4 publicaciones por hora. Sin embargo, esta frecuencia es relativa, ya que el dato que está más apegado a la realidad te lo arrojaran las métricas de tus posts, una vez los midas y analices más de cerca. Tomando en cuenta el mayor alcance obtenido en cada una de las redes con las que tu empresa cuente.

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3. Uso de materiales gráficos de calidad y emojis:

Materiales gráficos de calidad, como imágenes y videos bien diseñados, captan la atención de los usuarios en su feed de redes sociales. Un contenido visualmente atractivo genera interés y puede llevar a los usuarios a detenerse y prestar atención a tus publicaciones, lo que aumenta las posibilidades de que interactúen con tu contenido y se interesen en tus productos o servicios.

Por otro lado, los emojis 😊  pueden ayudar a transmitir emociones y tonos de manera rápida y eficiente en las redes sociales, donde el espacio para el texto es limitado. Al utilizar emojis relevantes en tus publicaciones, comentarios y mensajes, puedes añadir personalidad y contexto a tu comunicación, lo que facilita la conexión con tu audiencia y les permite comprender tu mensaje de forma más rápida y efectiva. Además de ser una excelente manera de fomentar la participación y la interacción de los usuarios.

4. Mide tu rendimiento y sigue optimizando:

Por último, te invitamos a que midas la optimización de tus redes sociales. De acuerdo con nuestros amigos de Merca 2.0 Los KPI (Key Performance Indicators) son una herramienta muy útil para evaluar el desempeño de las acciones de marketing en particular. Uno de estos indicadores es el Funnel de Marketingque básicamente consiste en saber cuántos prospectos de cliente o leads dejaron su contacto, registro o información gracias a una determinada acción de Marketing. Este paso es vital para que, como empresa, puedas optimizar tus redes sociales. Siempre recuerda que lo que no se mide, no crece.

Para concluir, te compartimos un artículo sobre el SEO, el cual es una herramienta muy útil que te permite posicionar tu empresa en la Web y aumentar tu tasa de conversión de clientes, en pocas palabras, te ayuda aumentar tus ventas.

En Impactum queremos que cumplas con tus objetivos y logres los resultados que siempre has querido. Por ello, te invitamos a dar clic en el siguiente botón «Plantilla de Contenido para Social Media«, con la que podrás planificar contenido de valor para obsequiar a tus clientes potenciales en redes sociales de una manera eficaz, organizada y productiva.

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