Categoría: Inmobiliario
Fecha: 11 abril, 2023

Trucos de publicidad exitosa para inmobiliarias con ejemplos:

Lograr una campaña publicitaria exitosa es la meta de cualquier equipo de publicidad y marketing, sin embargo, no siempre resulta una tarea fácil, ya que depende de tener en claro varios factores, tales como los objetivos, el público al que nos vamos a dirigir, la propuesta de valor de la campaña y los canales de comunicación, entre otros.

Son pocos, sobre todo en el ámbito inmobiliario, quienes han sabido lograr una campaña publicitaria exitosa. Por lo que es importante conocerlos y analizarlos para de esta forma poder replicar ese éxito en nuestras propias campañas. Sigue leyendo este artículo y descubre cuáles son los trucos de la publicidad exitosa para inmobiliarias con algunos ejemplos que esperamos te sirvan de inspiración.

 

trucos-de-publicidad-exitosa-para-inmobiliarias-con-ejemplos-impactum-1

 

¿Qué hace a una campaña exitosa?

Antes que nada, es importante saber cómo definimos que una campaña de publicidad es exitosa o no.

Lo primero que debemos tener en claro es que la publicidad y el marketing no son ciencias exactas, sin embargo, existen métodos que se utilizan para medir el rendimiento publicitario, de esta forma podemos darnos una idea aproximada del éxito de una campaña publicitaria.

Una forma de medir el éxito de una campaña publicitaria es mediante el Retorno de la Inversión (ROI), el cual se obtiene a través de las mediciones de los KPIs, o medidores de desempeño, los cuales son indicadores del alcance de objetivos que se hayan fijado para la campaña, los cuales pueden variar desde generar un aumento de conciencia de marca, hasta incrementar el número de ventas en un periodo determinado.

Sin embargo, estos datos son solo una parte, una verdadera publicidad exitosa es aquella que es capaz de dejar huella en el público, permaneciendo posicionada en su mente, conectando con él e impulsándolo a la acción.

Esto nos lleva a decir que una campaña exitosa es aquella que logra conectar con su audiencia objetivo, lo cual se suele lograr cuando se apela la emotividad apoyándose de las metas y aspiraciones del público.

 

trucos-de-publicidad-exitosa-para-inmobiliarias-con-ejemplos-impactum-2

 

Una publicidad inmobiliaria exitosa cuenta con elementos que se enfocan en estimular la emotividad del público. Una buena publicidad inmobiliaria no te vende casas, te vende experiencias, te invita proyectar lo que puedes vivir dentro de ese espacio, no te ayuda a comprar una casa, te ayuda a alcanzar una meta, o cumplir un sueño.

 

Esas son precisamente algunas de las características con las que cuentan nuestros siguientes ejemplos.

Por un lado, tenemos el caso de ZonaProp.com. Este clasificado inmobiliario online posee más de 10.000 inmobiliarias asociadas y más de 400.000 avisos clasificados, además recibe más de 4 millones de visitas mensuales, lo que lo convierte en el portal inmobiliario líder en Argentina con apenas poco más de 10 años de haber surgido.

ZonaProp realizó en 2018 la campaña “Tiene los mejores filtros. Como vos.” Cuyos videos en YouTube cuentan con visualizaciones que oscilan entre los 3 y los 10 millones. Estos videos se caracterizan por ser cercanos, amenos, ofreciendo soluciones que se ajusten a las necesidades de cada cliente, los cuales responden a diferentes edades, gustos e intereses.

 

Otro buen ejemplo de publicidad inmobiliaria exitosa es el Caso de REMAX una inmobiliaria internacional fundada en 1973 que actualmente cuenta con más de 100,000 Asociados que trabajan en más de 6,000 oficinas situadas en más de 90 países.

En 2018 bajo el eslogan “Estás en tu casa”, REMAX posicionó una serie de videos en YouTube que consiguieron alcanzar cerca de 100 mil visualizaciones en su conjunto. Estos videos se caracterizan por destacar las historias, relaciones de la mano de experiencias significativas en torno a una casa, lo que los volvía una experiencia placentera con un sentimiento de cercanía al público, invitándolos más que a adquirir una vivienda, a vivir esas experiencias para cumplir sus sueños.

La enorme cantidad de vistas es reflejo de la conexión que se logró crear entre las campañas y el público, siendo un indicador clave que diferencia estas campañas exitosas que tuvieron un eco social y otras publicidades inmobiliarias.

 

Bien, ahora que ya vimos un par de ejemplos de publicidades inmobiliarias exitosas y definimos porque lo fueron, ha llegado el momento de analizar cuáles son los trucos de una publicidad inmobiliaria exitosa.

 

trucos-de-publicidad-exitosa-para-inmobiliarias-con-ejemplos-impactum-3

 

Conocer adecuadamente a tu Público y tu Producto:

Es indispensable que sepas bien tanto quién es tu cliente potencial, como las características de tus productos y servicios. Hay que recordar que no todo el mundo es tu cliente te ayudará a dirigir tus esfuerzos de publicidad de mejor manera.

Necesitas definir de manera clara quién es tu cliente ideal, esto se logra mediante datos sociodemográficos, pero también definiendo cuáles son sus intereses, motivaciones, expectativas, metas, etc. Es importante que a esta definición de cliente ideal le des un nombre que sea cercano y descriptivo.

 

Recuerda que puedes tener más de un cliente ideal, puede ser uno por cada tipo de servicio o producto que ofrezcas o una para cada tipo de campaña, lo importante es que pienses y dejes bien en claro quién es el tipo de persona que se interesa por tu empresa y que es lo que busca de ella.

Es tan importante saber a quién vas a dirigirte como saber qué es lo que ofreces, un conocimiento adecuado de los productos y servicios que ofreces te facilitara las cosas al momento de destacar las características más atractivas para cada tipo de cliente, así como a brindarle información relevante y útil o responder sus dudas de manera adecuada.

Trata de ver tus productos o servicios desde los ojos del cliente, pregúntate ¿Qué es lo que me atrae de ellos, o que ganancia obtendría? este te permitirá tener en cuenta las cosas que realmente tus clientes valoran de tu inmobiliaria.

Toda esta información te será de mucha ayuda más adelante, así que trata de hacer un análisis a conciencia que te ayude a definir a tu cliente ideal y las características principales, más atractivas y de más valor de tu marca.

 

Medio:

Puede parecer lo más simple, pero es importante tener bien claro en donde se mueven tus clientes potenciales, que espacios de comunicación prefiere para entretenerse e informarse, para de este modo asegurarnos que nuestro mensaje llegue hasta él y no pase desapercibido.

 

De acuerdo con el Director Comercial de Vivanuncios, Damian Gerberoff, tan solo en el 2018, el 90% de las búsquedas para adquisición de bienes inmuebles se realizó a través de internet, esto nos da un dato importante de donde se encuentra nuestro público meta, esto nos ayuda a que nuestros esfuerzos en marketing y publicidad sean enfocados y efectivos.

 

Otro dato que deberías considerar es que YouTube es el segundo buscador más usado en el mundo, sin embargo, muchas marcas aún no lo usan para promocionarse. Las campañas que tomamos de ejemplo sabían esto y lo aprovecharon en su beneficio, logrando posicionar su marca en una buena cantidad de audiencia.

 

Estrategia de marketing digital:

Teniendo lo anterior en cuenta, es importante que pienses en elaborar una estrategia de marketing digital, la cual entre otras cosas te ofrece algunas ventajas que difícilmente te ofrece la publicidad tradicional, tales como:

 

Alcance eficiente de tu negocio:

Te da la posibilidad de llegar al público adecuado en el momento adecuado, ya que te da la facilidad de realizar una correcta segmentación de mercado, de acuerdo a los intereses, variables demográficas y geográficas, edad, estilo de vida etc.

 

Conectividad con tu audiencia:

Tus prospectos cuentan con la facilidad de estar en contacto contigo en todo momento, esto te ayudará a conocer quiénes son, cuáles son sus preocupaciones y qué es lo que les interesa de ti, además podrás desarrollar una comunidad entre tus seguidores.

 

Retroalimentación:

Los comentarios en tus redes o en tu página web son muy importantes, pues sirven para saber qué es lo que estás haciendo bien o en qué aspectos puedes seguir mejorando.

 

Resultados medibles:

La posibilidad de medir absolutamente todo lo que hagas, por ejemplo, el éxito que tuvo determinada campaña, el número de interacción que tuvo cierto post, etc. Lo que te ayuda a canalizar mejor tus recursos e implementar mejores estrategias.

 

trucos-de-publicidad-exitosa-para-inmobiliarias-con-ejemplos-impactum-4

 

Diferenciación:

Otro truco clave es buscar la forma de acercarnos al cliente potencial. En un mundo en el que cada vez hay mayor competencia, es imprescindible diferenciarnos del resto. Preguntarte ¿Qué hago yo o mi inmobiliaria diferente a la competencia? es un buen inicio para encontrar un diferenciador.

Las campañas de ejemplo lo tienen claro, ya que nuestro negocio es vender casas, te haremos sentir como en casa, creando una emoción amena, cercana, a la vez de buscar cubrir todas las diferentes necesidades de sus públicos de tal forma que transmite la sensación de trato personal y directo.

Si ya cuentas con una estrategia de marketing digital esto te será más fácil, ya que el responder los comentarios en tus redes sociales, así como la integración de email marketing personalizado ayudará a generar la sensación de cercanía y de trato directo y personalizado.

 

Contenido:

Ahora que ya conoces a tu cliente ideal y las cosas que valora de tu producto, es momento de que uses esa información y marques la diferencia con respecto a tu competencia al generar contenido con el cual tu público se sienta identificado, que cubra sus necesidades, responda sus inquietudes y motive a alcanzar sus sueños.

Sabemos que como inmobiliaria te interesa vender o alquilar inmuebles, pero ten por seguro que, si todos tus esfuerzos los centras en ello, pocos serán quienes respondan, tu sitio puede volverse aburrido para la gente la cual perderá el interés en lo que publiques.

 

trucos-de-publicidad-exitosa-para-inmobiliarias-con-ejemplos-impactum-5

 

Una forma de evitarlo es ofreciendo contenido atractivo y de valor para tus clientes, no decimos que dejes de hacer publicidad a tus desarrollos o propiedades, sino que lo mantengas en un sentido de 80-20, donde el 80% de tus publicaciones sean contenidos de valor y el 20% restante se enfoque en propiedades.

 

El tipo de contenido de valor que proporciones a tus clientes debe de ser muy variado, esto te ayudará a generar un vínculo entre él y tu inmobiliaria, además de que es una forma útil de guiarle por el proceso de compra, ganándote su confianza y aumentando las posibilidades de que te elija al momento de hacer una elección, algunos de los contenidos que puedes ofrecer son:

 

Blog inmobiliario:

Si bien, comprar o rentar una casa es una de las experiencias más trascendentales para una persona, pocos son los que saben cómo hacerlo adecuadamente, por lo que hay un mundo de posibles compradores que suelen estar llenos de dudas, conviértete en un especialista en el tema para ellos y lanza algunos contenidos útiles en el blog de tu sitio web, que logren atraer la atención de esta gente con temas que lo ayuden a responder esas inquietudes.

 

Oferta de Valor:

Una buena forma de posicionarte como un especialista en el tema, además del contenido de tu blog, es buscar la forma de complementar el apoyo que ya les brindas ofreciéndoles una oferta de valor pensada sus necesidades y los beneficios que tú empresa podría otorgarle, recuerda que esta debe profundizar más en los temas relacionados de manera objetiva.

 

Tutoriales:

Ya sea mediante entradas en tu blog o con algunos videos cortos, este tipo de contenido informativo es de los que más atrae a posibles compradores, dales soluciones y consejos y ellos te darán su confianza.

 

Infografías:

El ritmo de vida actual es muy vertiginoso, por ello no todo el mundo se tomará el tiempo de leer tu blog o descargarte un E-book, para ello existe una solución, plasma de manera concisa la información más relevante en unas útiles infografías.

 

Copies inmobiliarios atractivos:

Frases como “Hermoso departamento en…” son muy genéricas, no destacan y la gente suele pasar de largo, por ello es importante redactar copies efectivos que atraigan la atención de tu gente. Estos textos cortos deben ir encaminados a inspirar, emocionar y hacer que quien los lea quiera saber más, piensa en el negocio inmobiliario como la oportunidad de ayudar a que la gente logre cumplir un sueño, más que de vender un inmueble, cuenta historias, por ejemplo, habla de momentos especiales que pueden vivir los futuros compradores.

 

Videos:

Tal como en las campañas referidas de ejemplo, haz un video que sea atractivo para tu público, que destaque los valores de tu marca y las características más que pueden ser de más valor para tus clientes, busca apelar a sus emociones, aspiraciones deseos o necesidades. Recuerda que en los tiempos modernos el video es uno de los medios que más atrae la atención la gente, no en vano YouTube es el segundo buscador más importante del mundo, así que úsalo a tu favor.

Independientemente del tipo de contenido procura que todas tus publicaciones guíen de manera sutil al acto que esperas que tu audiencia haga mediante llamados a la acción, siempre es importante dejarle en claro que hacer después.

 

Por último, no decimos que dejes de lado la publicidad tradicional, pero sí es una pieza clave que trates empatar tus objetivos offline y online, de esta forma todos tus esfuerzos estarán encaminados a lograr la misma meta, obteniendo resultados más efectivos.

Bien, ahora que ya te hemos contado algunos trucos y como ponerlos en práctica esperamos que te sean de utilidad para lograr mejores resultados en el ramo de las inmobiliarias. Si quieres adentrarte más en el tema y conocer más estrategias  sobre prospección digital inmobiliaria, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y conocer cómo conseguir mayores y mejores prospectos de venta para que tu negocio crezca. 

 

{{cta(‘654f81a6-3338-41d3-a432-a2c75d0d3386′,’justifycenter’)}}

 

 

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnóstico gratuito para que conozcas las ineficiencias que existen en tu negocio que están impidiendo que logres el crecimiento que quieres. Diagnóstico gratuito hecho con inteligencia artificial que te dará un puntaje de eficiencia del 1 al 10 y consejos accionables para que mejores tus principales areas de oportunidad.

Otros artículos que te pueden interesar