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Fecha: 18 mayo, 2023

3 recursos que debe tener una agencia digital

Actualmente, el marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para el crecimiento de las empresas de cualquier sector. El marketing digital ayuda a generar los resultados esperados de las empresas y a alcanzar los objetivos fijados, por esto contratar los servicios de una agencia de marketing digital que te ayude a diseñar y poner en marcha una estrategia exitosa se ha vuelto casi un requisito para destacar en el mercado.

Si quieres contratar los servicios de una agencia de marketing digital, te contaremos los recursos que toda buena agencia debe tener para generar resultados positivos:

Para tener en cuenta

Antes de mencionar los 3 recursos con lo que debe contar una agencia, queremos que sepas la importancia que tiene el equipo dentro de la misma.  El equipo es una parte fundamental en la eficiencia y calidad de una agencia.  Es quizás lo más importante, a la hora de elegir una agencia hay que tener en cuenta que en realidad estamos buscando emprendedores y expertos.

Los emprendedores tienen la cualidad de ser determinados, auto-administrados y autodidactas y esto se traduce directamente en resultados para nuestra agencia y para nuestros clientes. Además de que el hecho de que sean autodidactas y determinados significa que cuando se topen con algún problema que no sepan resolver en ese momento, buscarán la forma de cómo resolverlo. Aprenderán lo que sea necesario para lograrlo sin necesidad de un manager o un jefe. Esto sobra decir nos ha ahorrado mucho tiempo en gestión de personal, en capacitación y en solución de problemas.

En Impactum nos enorgullece decir que todos cumplimos con este perfil de emprendedores incluso con los que no son cofundadores. 

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3 recursos indispensables de una agencia digital

1. El proceso definido

Actualmente los procesos son una parte fundamental del día a día en la agencia y son en parte el gran diferenciador de nuestro trabajo. Contar con procesos bien definidos te permite crear trabajo de excelente calidad consistentemente, en tiempo y ser consciente de áreas de mejora.

Lo mejor es que adecuamos los procesos para aprovechar la creatividad de nuestro perfil emprendedor. Sin descuidar la calidad de las estrategias ¡Sí! Es posible, somos la prueba.

En nuestro caso, la implementación de esta forma de trabajo nos permitió, en primer lugar, definir los pasos necesarios para llevar a cabo cada trabajo. A la vez que nunca se olvidan detalles y poder revisar errores comunes que estábamos cometiendo para hacer mejoras en el mismo proceso. Para que esto sea efectivo se necesita mucha disciplina y compromiso en la utilización de estos procesos, pero una vez adoptados los beneficios son muy buenos en términos de calidad en el trabajo, eficiencia y mejora continua.

2. Automatización de procesos

Algo en lo que nos centramos desde un inicio es volvernos más eficientes que los demás. ¿De qué manera podríamos atender a más personas con menos recursos? y encontramos la respuesta en la automatización. Hay que automatizar todo lo que se pueda automatizar y que no reste valor a los clientes, para esto hacemos uso de diversas herramientas como Google Drive, HubSpot, Databox y Zapier (entre muchas otras).

Automatizar lo repetitivo te podría permitir ahorrar recursos y generar más y mejores clientes si lo sabes incorporar. Su proceso pasa por varios procesos.

El proceso que más significativo se ha vuelto en este sentido son los reportes, en nuestro caso todos los reportes lo hacemos en Spreadsheets de Google y esto tiene la ventaja de contar con API que nos permite hacer una serie de integraciones con los servicios que usamos, de manera que le tome a nuestro programador 10 horas aproximadamente hacer una integración para un reporte pero una única vez por herramienta, ahorrándonos valiosas horas en reportes semanales y mensuales. Esta es solo una de las herramientas que nos permite generar estrategias de venta que funcionan.

Gracias a este enfoque, todos en el equipo nos hemos vuelto muy hábiles a la hora de plasmar información e interpretarla, sabemos de donde sacarla y cómo hacer que se introduzca sola. Siempre buscamos formas de hacerlo más rápido y fácil. Al cliente se traduce en reportes actualizados con mayor frecuencia, datos más exactos y más tiempo en la consultoría que en la preparación de reportes.

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3. Agilizar las partes que detengan el flujo del proceso

Al desarrollar el proceso que llevamos a cabo al atender a cada cliente nos dimos cuenta de ciertos pasos que detienen otras partes del proceso y eso nos costaba valiosos días en tiempos de entrega por lo que decidimos sacar esos cuellos de botella del proceso y buscar la manera de darles la vuelta.

Seguimos la idea de que si algo va a detener el proceso hay que llegar a ese paso lo más pronto posible para que empiece pronto, por ejemplo: cuando hacemos un plan de contenido para un cliente, esto requiere una sesión creativa, trabajo de copywriting y creación de contenido. Generalmente la parte que toma más tiempo es la creación de contenido, por esto en la empresa cuando tenemos un nuevo plan de contenido todo el equipo se concentra en sacar la sesión creativa y el copy lo más rápido posible para que el diseñador pueda empezar lo más pronto posible. Ojo, esto no significa hacer las cosas a la rápida o de baja calidad, significa dejar de hacer otro tipo de cosas que no van a detener el proceso y darle prioridad a ese trabajo en específico.

Estos son 3 recursos que toda agencia digital debe tener, son recursos y al mismo tiempo estrategias que pueden parecer sencillas pero en nuestro caso forman parte de nuestros valores, y esto ha determinado el éxito y nuestros diferenciadores ya que se traducen directamente en mejor calidad de trabajo, tiempos de entrega más cortos, mejor atención para nuestros clientes y efectividad en las campañas.

CONOCE TUS PUNTOS A MEJORAR

El primer paso para mejorar tu estrategia comercial, es conocer qué te impide obtener mejores resultados. Es por eso que hemos hecho un diagnóstico.

Nuestro diagnóstico es bastante sencillo ¡De hecho lo puedes hacer en menos de 5 minutos! Y aunque puede ser sencillo, es poderoso para detectar áreas de oportunidad. Te recomendamos mucho hacerlo y determinar si alguno de los 4 puntos que nos hace fuertes a nosotros, los puedes aplicar en tu empresa.

¡Adelante! Lo único que tienes que hacer es dar click en la siguiente botón:

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