Categoría: Inmobiliario
Fecha: 11 abril, 2023

¿Qué hacer si mi casa no se vende?

Hoy en día hay muchos aspectos de los cuales depende el tiempo de venta de un inmueble, ya sea la inestabilidad política y económica, la crisis sanitaria, o el que haya una gran cantidad de ofertas en el mercado, sin embargo, debemos considerar que el tiempo promedio que tarda un inmueble en ser vendió oscila entre los 6 y 8 meses.

 

Si te esta tomando demasiado tiempo lograr vender esa casa, es momento de que te plantees el diagnosticar las razones de porque sucede esto, es por ello que aquí te contamos algunas recomendaciones sobre que hacer si tu casa no se vende.

 

Precio:

Primero hay que tener una cosa en claro, el dueño no es quien pone el precio de la propiedad, ya que este depende de diversos factores, uno de ellos por ejemplo es el mercado, la cantidad de oferta disponible en el mercado impacta directamente en el precio de tú propiedad.

 

Tomemos en cuenta que actualmente la tendencia de compra favorece a los departamentos nuevos por sobre las casas usadas. Si quieres conocer más al respecto, dejamos a tu disposición el siguiente enlace con Todo lo que necesitas saber sobre Tendencias Inmobiliarias en 2020.

 

Entendemos que como dueño quieras recuperar la inversión que hiciste en tu casa, pero un punto clave para el éxito de la venta de un inmueble es un precio adecuado, dado que un precio elevado puede disuadir a los interesados, mientras que uno muy bajo puede generar desconfianza.

 

que-hacer-si-mi-casa-no-se-vende-impactum1

 

Una de las cosas que puedes hacer es investigar e informarte del precio de casas con características similares cerca de ti, esto te ayudará a tener una idea de cuál sería el precio adecuado para tu casa. Es importante que este “análisis de mercado” lo hagas en una zona cercana a la casa que deseas vender, dado que la zona donde se encuentra una propiedad suele afectar el precio de esta.

 

Recuerda hacer un seguimiento constante de tu mercado local, ya que el sector inmobiliario suele fluctuar constantemente, esto te ayudará a tener un precio adecuado y actualizado.

 

Otra forma de conocer el precio adecuado es recurrir a un perito valuador que tase el valor real de tu propiedad.

 

Disponibilidad:

Si ya tienes el precio adecuado o consideras que el que tiene tu casa es el justo, está bien. Sin embargo es importante que no te cierres a la negociación, ya que tanto tú como los compradores buscarán obtener el mejor precio, por tanto es probable que recibas algunas ofertas que estén por debajo del precio de partida, no las dejes pasar de largo y trata de ser flexible y busca hacer una contraoferta. Lo ideal es que ambas partes se sientan a conformes con el precio acordado de la transacción.

Además de la disponibilidad que debes mostrar para la negociación, es fundamental que le muestres disponibilidad a los posibles compradores para mostrar la casa.

 

que-hacer-si-mi-casa-no-se-vende-impactum2

 

Entendemos que tú tiempo es importante, pero el de tus clientes también lo es, busca empatar tu agenda con la de ellos, sé accesible, brinda información relevante y trata de aclarar sus dudas, todo ello aumenta tus posibilidades de concretar la venta.

 

¿Tu casa esta lista para la venta?

Este es uno de los factores clave al momento de querer vender una casa, ya que puede detener, entorpecer o cancelar una venta, por tanto es imprescindible que te asegures de que tu casa esta lista para venderse.

 

Primero, asegúrate que tu casa se encuentra en las condiciones adecuadas, para ello es necesario siempre darle un buen mantenimiento que solucione algunos problemas estéticos y detalles, la casa debe de estar aseada y ordenada, que no haya puertas o ventanas rotas, focos fundidos ni muros mal pintados o con humedad.

 

También es importante que atiendas los detalles que no se ven a simple vista, ya que de no hacerlo es muy probable que un valuador profesional los note, por tanto procura hacer las reparaciones posibles que pueda necesitar.

 

Recuerda que el estado de una casa no solo puede repercutir en su precio sino que también puede disuadir a futuros compradores o prospectos.

 

Otra cuestión importante que debes tomar en cuenta para que tu casa esté lista para ser vendida es que cuente con la documentación en orden. Contar con documentación incompleta o fuera de regla es uno de los motivos que pueden retrasar o imposibilitar la venta.

Ya sea para acreditar tu propiedad, o que esta se encuentre libre de gravamen. Es importante tener al día y en orden toda la documentación, esto ayuda a agilizar los trámites y brinda seguridad al comprador. De no ser así, es importante que recurras a las instancias correspondientes, o busques asesoría para poner tus papeles en orden.

 

Una vez que la documentación esta en orden y que la casa se encuentra en las condiciones adecuadas, podemos decir que está lista para la venta.

 

que-hacer-si-mi-casa-no-se-vende-impactum

 

Promoción adecuada:

Otro factor que puede hacer que tu casa no se venda es que esta no cuente con la promoción adecuada.

 

Puede que tengas la casa más bonita, en las mejores condiciones, en la mejor zona y al mejor precio, pero si nadie lo sabe tus posibilidades de vender son muy bajas o nulas. Por tanto es importante tener un buen plan de marketing que haga llegar esta información al público adecuado por los canales adecuados, aumentando tus posibilidades de venta.

 

Lo primero que tienes que hacer es saber quién es tu público adecuado, no toda la gente busca comprar una casa, y son aún menos lo que buscan comprar una como la tuya.

Piensa bien que tipo de persona es la que estaría dispuesto a comprar tu casa, estamos seguros de que este aspecto hará la diferencia para que te sea más fácil definir por que canales hay que hacerle llegar la información y en que tono, además de las características que puedes destacan como atractivos de tu casa.

 

Para esta parte te resultará útil saber que el 95% de los compradores realizan sus búsquedas por internet, de los cuales la mayoría solo revisan los resultados de la primera página de Google.

 

Otra parte importante a considerar para tu plan de marketing es que debes conocer a la perfección tu casa, cuáles son los detalles que enamoran y los defectos que tiene, se sincero con ello, la gente que busca comprar una casa seguro que querrá saber todo sobre ella, lo bueno y lo malo, dado que seguramente pasará gran parte de su vida, o el resto de ella en ese espacio.

Conocer todos los detalles de tu casa te permitirá responder las inquietudes de los compradores, y el que seas honesto con respecto a las características puede ayudarte a ganarte su confianza, recuerda tener esto en cuenta al momento de hacer tus anuncios de venta.

 

que-hacer-si-mi-casa-no-se-vende-impactum

 

Otro punto a tener en cuenta en esta parte es que una imagen vale más que mil palabras y que de la vista nace el amor, así que si tu casa ya esta lista para ser vendida, aprovecha para tomar la cámara y hacer unas buenas fotos que destaquen las mejores características de tu casa, procura que haya una buena iluminación, que la casa se encuentre limpia y ordenada, tomarlas de manera horizontal para que haya una mayor perspectiva de las estancias y procura que transmitan lo que se sentiría vivir en tu casa.

 

Las fotografías que hagas te servirán para realizar tus anuncios y son un elemento importante de estos que pueden enganchar a un posible comprador, por ello lo ideal sería que contrataras a un fotógrafo profesional, de ser posible, uno especializado en fotografía inmobiliaria, aunque puedes tratar de apañárselas solo con la ayuda de tu smartphone.

 

Con todos los elementos anteriores puedes realizar un buen plan de marketing que te ayude a concretar la venta de tu casa, ya que ya cuentas con la información del público al que vas a dirigirte y en que lenguaje, las principales características e información relevante de tu casa así como material gráfico que las refuerce y enganche.

Nunca antes había sido tan fácil publicar una inmueble como ahora que existen cientos de portales en internet para ello, los cuales nos permiten publicar detalles, fotos videos y hasta un mapa de la ubicación del lugar con tan solo unos cuantos clics.

 

Sin embargo no basta solo con publicar tu casa en un sitio web, sino que hay que lograr que se posicione entre los primeros resultados de búsqueda para que aumenten tus posibilidades de concretar la venta. Esto lo puedes lograr utilizando buenas fotos y una descripción detallada y honesta que incluya palabras clave

 

Ahora que sabes que la mayor parte de los compradores se limitan a los primeros resultados del buscador, es importante que consideres que tu plan de marketing cuente con estrategias que te ayuden a posicionarte entre ellos. Es por ello que te invitamos a dar clic en el siguiente botón para que conozcas cómo prospectar de manera adecuada para lograr acelerar tus ventas inmobiliarias.

 

{{cta(‘654f81a6-3338-41d3-a432-a2c75d0d3386′,’justifycenter’)}}

 

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar