Seguramente ya has escuchado hablar sobre la Publicidad, ya que es una de las herramientas más importantes y comunes del Marketing. Además de que literalmente nuestro alrededor esta lleno de Publicidad todo el tiempo.
En el siguiente artículo conocerás todo acerca de la Publicidad y el por qué es importante que las empresas que no la implementen empiecen a utilizarla.
Definición de Publicidad. ¿Qué es?
Para empezar a contextualizarse en este tema es importante que conozcamos la definición de Publicidad y de ahí partir a otros subtemas importante en esta área. Según la Real Academia Española, la Publicidad es la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.
Dicho en otras palabras, la Publicidad es un medio de comunicación en el cual se realizan un conjunto de estrategias para dar a conocer un producto o servicio a un público objetivo. El objetivo de la Publicidad no es solo que las personas sepan que existe tu marca, sino que también se forme una buena imagen alrededor de ella.
La Publicidad puede traer consigo que se generen más ventas, crear conciencia sobre la marca de la que se habla y además hacer que te conviertas en la opción número uno de los consumidores.
Objetivos de la Publicidad
La Publicidad cuenta con 3 objetivos principales, con los cuales se debe de cumplir para que se pueda decir que la Publicidad que se creó fue exitosa y a continuación los conocerás:
Informar:
Aquí el objetivo es el de brindar la información básica sobre el producto o servicio del que se está haciendo la difusión. Además de comunicar a las personas cómo es que al obtenerlo se solucionará alguno de sus problemas.
Persuadir:
En este punto se busca hacer que el consumidor se de cuenta que lo que tú ofreces es mejor que lo que está ofreciendo tu competencia, para que de esta manera se decidan a adquirir el producto o servicio que tu marca ofrece. Aquí se pretende que muestres tus ventajas competitivas y la oferta de valor que te hace diferente de los demás.
Recordar:
La Publicidad también le ayuda a recordar a los consumidores que tu producto o servicio está presente para cuando ellos lo necesiten.
Importancia de la publicidad
Ahora que ya sabes lo que es la Publicidad y sus objetivos principales, también debes saber lo importante que es para una empresa contar con una buena publicidad para su marca. Entre los motivos más relevantes esta:
- Puede informar y educar a un público en especial.
- Logra que se sobresalga de entre la competencia.
- Persuade al comprador de forma correcta para que adquiera un producto o servicio.
- Hace que se conozcan las ventajas de adquirir lo que estás ofreciendo.
Tipos de publicidad
Publicidad impresa:
Es el tipo de Publicidad que se usa en medios impresos como las revistas, folletos, periódicos etc. Aunque este tipo de Publicidad ha ido perdiendo relevancia con los años debido a los medios digitales, aún existen un gran número de personas que los usan y se enteran de productos o servicios mediante un medio impreso.
Publicidad Online:
Este tipo de Publicidad es la que se crea por medio de Internet, ya sea anuncios en buscadores o redes sociales, banners, anuncios en sitios web, etc. Debido a que la Publicidad online tiene un costo bajo y puede llegar a un gran número de usuarios fácilmente, cada día se vuelve la más usada y la más relevante de usar para las marcas.
Publicidad en radio:
Son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias después de escuchar alguno de tus programas o canciones favoritas en la radio. Aunque cada vez este tipo de Publicidad está decayendo, aún existen personas que escuchan la radio como lo son las personas mayores.
Publicidad en televisión:
Es un tipo de Publicidad tradicional que cuenta con un gran alcance que permite poner anuncios impresionantes que combinan la imagen con el sonido. La principal desventaja de este tipo de Publicidad es que es muy costoso, no cualquier marca puede pagar el espacio para que su anuncio sea transmitido.
Publicidad exterior:
Este tipo de Publicidad es una que, a pesar de los años, no ha logrado pasar de moda. La Publicidad exterior la podemos encontrar en lugares públicos que por lo regular tiene mucha afluencia de personas. La vemos en vallas publicitarias, carteles publicitarios, marquesinas etc.
Se caracteriza por ser muy llamativa y tener una gran fuerza visual, al grado de atraer la atención de las personas que pasan por ahí.
Publicidad por teléfono:
El propósito de este tipo de Publicidad es el de hacer difusión del producto por medio de llamadas telefónicas. El usuario recibe llamadas para persuadirlo a comprar algún producto.
Publicidad boca a boca:
Es el tipo de Publicidad que un usuario, debido a su alto grado de satisfacción al adquirir un producto o servicio, lo recomienda a otra persona para que lo adquiera también.
Estos son los tipos de Publicidad más usados y relevantes para las marcas. Elegir el tipo de Publicidad adecuada para tu negocio o empresa no depende de cual sea el que te guste más a ti, sino del tipo de mercado al que te dirijas, ya que cada público objetivo consume un tipo de Publicidad diferente según sus gustos y edad.
Ahora que ya conoces más acerca de todo lo que es la Publicidad seguramente ya te sientes más informado en todo lo que esta herramienta del Marketing conlleva.
En Impactum estamos comprometidos en ofrecerte la mejor Publicidad y las mejores estrategias y herramientas para dar a conocer a tu empresa. Si te interesa conocer más acerca de temas relacionados, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargar nuestro Ebook Cómo conseguir clientes para tu negocio y seguir aprendiendo más sobre temas relacionados a la publicidad y el marketing.
{{cta(‘0bc7f134-7b5b-448c-90e2-0dbfd2b582a7′,’justifycenter’)}}