¿Qué es y cómo hacer una Campaña de Expectativa?

por | Abr 11, 2023 | Campaña Publicitaria

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, nos encanta descubrir cosas nuevas todos los días, experimentar sensaciones y emociones que desconocemos. Es por esta razón que siempre nos encontramos ansiosos de que algo nuevo llegue o suceda; a esta sensación se le llama Expectativa.

 

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Seguramente a lo largo de tu vida has visto por la calle, en internet o en algún otro medio de comunicación un anuncio publicitario que, sin esperarlo, te ha dejado con la extraña sensación de querer conocer más sobre lo que se promociona o incluso te ha generado esa sensación de ¡Lo necesito! Sin saber exactamente por qué.

 

Entonces permítenos contarte que has sido objetivo de una Campaña de Expectativa. ¿Quieres descubrir más sobre esta estrategia de publicidad? Aquí te contaremos todo acerca de las Campañas de Expectativa y cómo esta impactará en tu mercado objetivo ¡Descúbrelo!

 

Conociendo las Campañas de Expectativa ¿Qué son? 

 

Una Campaña de Expectativa es una estrategia publicitaria que consiste en compartir información relacionada al lanzamiento de un producto o servicio pero de forma paulatina. Es decir, la empresa se encarga de generar cierta curiosidad en el consumidor usando información segmentada.

 

La idea principal de generar expectativa con un campaña es captar la atención de la audiencia y posicionar en su mente el objeto principal de la campaña. Una Campaña de Expectativa debe contener poca información relacionada con el producto o servicio y jugar con la mente y los sentimientos del público objetivo.

 

Si bien, la información que se muestra es muy específica y a veces pueda parecer poca, es muy importante que tengas en mente que el concepto y el mensaje de una campaña de expectativa debe implementarse de forma en la que permite al público objetivo distinguir diferentes características de la marca (colores, tipografías, branding, etc.)

 

¿Por qué es importante contemplar una Campaña de Expectativa para tu marca?

 

Una Campaña de Expectativa no sólo te ayuda a generar conciencia de marca en tu público objetivo, sino que también ayudará a atraer a más personas y crear en sus mentes esa sensación de necesitar más información sobre aquello que estás promocionando.

 

Además, una Campaña de Expectativa prepara a los consumidores para llegar a un punto en el que acepten con mayor facilidad todos aquellos mensajes que quieres compartirles.

 

Una Campaña de Expectativa puede cambiar la actitud y la receptividad de las personas, lo cual aumentará de manera percibida o tangible la afinidad de tu producto con sus necesidades.

 

Sin embargo, estos son sólo algunos de los beneficios que una Campaña de Expectativa puede brindarte, a continuación te dejamos una lista con algunas otras ventajas.

 

  • Impulsa la conversación sobre tu marca en el mercado:

 

Una de las más grandes ventajas de una Campaña de Expectativa es que despierta el interés de los consumidores y genera atracción hacia tu marca, pero de forma distinta a otro tipo de estrategias de comunicación.

 

Esto se debe a que el principal atractivo de la campaña es la experiencia que generas en los consumidores, las emociones que despiertan en ellos y todas las ideas que generan por su propia cuenta para lograr anticipar tu próximo movimiento, lo cual les permite tener un tema de conversación que involucra al cien por cien el objeto promocionado.

 

  • Aumenta el reconocimiento de tu marca:

 

Al generar esa sensación de expectativa en tu público objetivo lograrás que identifiquen, reconozcan y recuerden tu marca por encima de la de tu competencia con mayor facilidad.

 

La falta de información sobre el objeto promocionado hará que los consumidores comiencen a buscar más información por cuenta propia. Este proceso los pondrá en una exposición mayor a tu marca y todo lo que se relacione con ella, lo cual servirá para crear un gran impacto en su mente antes de la llegada de tu producto.

 

  • Crean un sentido de pertenencia en tu público objetivo:

 

Como lo mencionamos anteriormente, las personas comenzarán un conversación en torno a tu producto, lo cual llevará a los consumidores a tener la necesidad de compartir sus ideas con otras personas que también estén interesadas en ti y contigo directamente.

 

Esto permitirá generar una relación más estrecha entre empresa-consumidor y ayudará a sentar las bases de una comunidad sólida.

Características de una Campaña de expectativa eficaz

 

Para obtener los objetivos y cumplir con esta estrategia eficazmente se deben contemplar algunas características importantes:

 

  • Creatividad: Como en cualquier otra campaña publicitaria, una Campaña de Expectativa debe comunicar de la manera más creativa, llamativa y efectiva posible el mensaje que quieres transmitir a tu público objetivo.

 

  • Planeación: Debes tener en cuenta todos los factores que harán que tu estrategia se desarrolle de la mejor manera posible, la duración de la campaña, los medios y canales, etc.

 

  • Simplicidad: Mantenlo simple, piensa en aquello que deseas transmitir y enfócate en ello.

 

  • Unidad: Los elementos de la campaña de expectativa deben estar alineados a los valores de la marca y a sus elementos.

 

  • Concepto: El concepto será la idea sobre la cual se trabajara la campaña, debes definirlo con mucho cuidado para darle una base sólida de comunicación a la campaña. 

 

  • Público objetivo: Definir adecuadamente tu público objetivo te permitirá optimizar de la mejor forma toda la estrategia que llevarás a cabo, optimiza tus recursos y alcanzaras con mayor facilidad tus objetivos.

 

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¿Cómo luce una Campaña de Expectativa?

 

Ahora es momento de conocer cómo luce una Campaña de Expectativas para que comprendas de manera más clara esta estrategia.

 

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Hace muy poco la empresa desarrolladora de videojuegos Electronic Arts apostó por una Campaña de Expectativa para su Videojuego Battlefield.

 

Fue una publicidad que generó una conversación inmediata entre la comunidad, ya que usaron partes de los vídeos del propio videojuego, para dar a conocer la nueva estética y temática del ya conocido juego de disparos en primera persona. 

 

Con este anuncio la compañía buscaba dar a conocer la nueva entrega de esta saga y  preparar a su comunidad para el próximo anuncio que se llevó a cabo el día 22 de julio.

 

 

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