Categoría: Inmobiliario
Fecha: 11 abril, 2023

Prospección Digital Inmobiliaria ¿Por qué considerarla?

Recordemos lo más básico, la prospección es la herramienta o actividad que nos ayuda a los que estamos enfocados en el ramo de los negocios a poder encontrar a los posibles clientes idóneos para nuestra empresa o, más detalladamente, es aquel que tiene el perfil ideal para los productos o servicios que ofrecemos.

El entorno digital es el área que se enfoca en realizar sus actividades o tareas por alguna plataforma que se encuentre interrelacionada con el Internet.

Al momento en que el mundo ha ido evolucionando, cada vez más personas nos vamos adaptando al uso de herramientas digitales.

Hoy en día una compañía de cualquier ámbito no puede sobrevivir sin utilizar alguna herramienta digital. Estas herramientas nos han estado facilitando diversas tareas que hace algunos años se tenían que realizar manualmente, y consumía tiempo, recursos y esfuerzo de todos aquellos que conformaban alguna empresa.

herramientas-prospeccion-digital-inmobiliario-impactum1

 

La prospección digital es un enfoque entre la búsqueda de nuestro llamado target, y dicha búsqueda se realizará por medio de plataformas digitales ya sean páginas web, correos electrónicos, etc.

Una prospección digital inmobiliaria

Es la búsqueda de nuestro cliente con el perfil ideal para realizar negocios en el ámbito inmobiliario por medio de plataformas digitales.

Como ya se mencionó, el mundo actual se rige por la comunicación vía Internet, mediante diferentes plataformas, apps, páginas web, etc. Si se quiere llegar a alguien o comunicarle alguna cuestión, tú como emprendedor tienes que adaptarte a la manera en que esta persona que comunica y es comunicado.

herramientas-prospeccion-digital-inmobiliario-impactum-2

 

Existen diferentes estrategias que un agente inmobiliario puede aplicar para poder expandir su cartera de clientes.

Para poder ocupar un lugar importante en la mente del consumidor y el mercado en general, debe haber una estimulación constante, para que al momento en que el cliente necesite de tus servicios pueda acercarse a ti.

Un agente inmobiliario debe estar al tanto de los cambios que se implementan cada día en el mercado y en la manera de comunicarse.

Creando una página web que contenga los productos y servicios inmobiliarios que ofreces, hará que el cliente tenga a la mano dichos productos o servicios, y creará un interés en él.

El que estés dentro del mundo digital te permitirá también comparar tus servicios con el de la competencia, ya sea en el producto en sí, en los precios que ofrecen, diseño de sus redes y el renombre o popularidad que tienen. También puedes identificar ciertos aspectos negativos que podrían tener, y todo eso te ayuda a ti como agente inmobiliario a realizar mejoras internas.

Teniendo dichas plataformas puedes identificar tus características negativas y positivas, algunas plataformas tienen la característica de arrojar resultados, y esto, a su vez, generará un mayor control interno para tu empresa.

El trato hacia los clientes será más eficiente, ya que no necesariamente el trato o las preguntas que pudieran tener sobre tu empresa tienen que ser presenciales, y sólo te tomará un minuto brindarle dicha atención mediante respuestas vía correo, chats, mensajes instantáneos, etc. Puedes interactuar con tus clientes de manera rápida, eficaz, asertiva y con mayor frecuencia.

Ayudándote con las herramientas apropiadas, tendrás la capacidad de conocer tus buyer personas, las cuales son esas personas que tienen las características que harán que sean los clientes ideales para ti, brindando a su vez, un trato más personalizado, que es lo que los clientes actuales buscan.

 

herramientas-prospeccion-digital-inmobiliario-impactum-3

 

Dichas plataformas también tienen la capacidad de arrojarte resultados que puedes mejorar de manera inmediata o a corto plazo, y que probablemente, si no existieran, podrían convertirse en un problema grande que podría no tener solución. Esto es una gran ventaja, ya que identifica a tiempo el problema, y es algo que probablemente no podría identificarse sin esto.

Otra gran ventaja es que todo el mundo puede implementar dicha estrategia, no hay restricción para algún área, y el mercado digital va creciendo a cada minuto, aunque es competitivo, es esencial para cualquier negocio estar presente en el ámbito digital.

En pocas palabras, actualmente no hay ningún tipo de desventaja al aplicar estrategias comerciales por medios digitales, ya que el mundo laboral se rige por eso, podríamos decir más bien que existen miles de desventajas si no lo haces tú como dueño de algún negocio o empresa.

¿Qué estás esperando para ser parte del mundo digital?

Hay millones de posibles clientes esperando por ti, aprovecha esta magnífica herramienta para poder desenvolver tu negocio de la manera más óptima posible.

Recuerda siempre: El mundo es cambiante, y debes adaptarte a esos cambios si quieres que tu empresa prospere.

Te proponemos algunos tips para que tu empresa inmobiliaria prospere en el ámbito digital.

 

  • Actualiza tus redes sociales (Facebook, Instagram, páginas web, etc.).

Esto hará que tus clientes estén al tanto de cualquier novedad que ofrezca tu empresa inmobiliaria.

  • Crea tours digitales.
  • Crea blogs
  • Crea un camino de conversión (Landing page, Thanyou Page, ThankEmail y formularios) para poder obtener datos sobre prospectos de tu empresa inmobiliaria.
  • Diseño de página web dinámico, simple, fácil y llamativo.
  • Asesoría o consultoría.

Con ayuda de alguna agencia de inbound, agencia consultora, etc. Podrás encaminarte al correcto ámbito para que tu empresa crezca de manera eficaz.

Ahora que ya estamos más informados sobre la importancia de contar con estos aspectos en tu estrategia comercial te invitamos a hacer click en el botón de abajo y agendar una consultoría gratuita con un experto para no perder más tiempo y lograr tus metas.

{{cta(‘db648974-651b-43b4-b6f4-ac52c9456774′,’justifycenter’)}}

El mercado es cada vez más competitivo, sea el área que sea, todas las empresas están constantemente innovando para crecer y superar a su competencia. Pero para lograr esto, primero es importante identificar las tendencias y necesidades actuales.

Al conocer cómo funciona el mercado, cuáles son sus tendencias, cuáles son los medios por dónde se está moviendo el cliente y sus necesidades, podemos desarrollar una estrategia efectiva para implementar en nuestro negocio.

 

¿Qué significa Prospección Digital?

Primero entendamos el significado de la palabra prospección. Un prospecto es alguien que ha mostrado interés en nuestra empresa, ya sea en nuestro producto o servicio que ofrecemos y es altamente probable que este se convierta en cliente.

 

prospeccion-digital-inmobiliaria-impactum

 

Ahora, ¿Cómo funciona la Prospección tradicional? Esta consiste en llamar a los clientes potenciales, bombardearlos con correos electrónicos o buscarlos de manera física en convenciones u otros eventos relacionados al campo laboral.

 

Esto puede resultar en una pérdida de tiempo y recursos, además de que es mucho menos efectiva y puede llegar a causar fatiga o molestia a los clientes potenciales, provocando que tengan una mala experiencia con la empresa, por lo que no la tomarán en cuenta al momento de tomar una decisión.

 

La Prospección tradicional ya no es suficiente para la localización y contacto de prospectos, además de que no es muy precisa. Si bien aún es utilizada, hoy en día contamos con métodos más eficientes.

 

Dicho esto, la Prospección Digital trata de esta búsqueda de prospectos utilizando las herramientas digitales en distintas plataformas.

 

¿Cómo funciona la Prospección Digital?

Sabemos que hoy en día el internet es utilizado por toda la población y aún más por todas las empresas. En el mundo actual una empresa no puede esperar tener éxito sin presencia en plataformas digitales.

 

Las principales herramientas utilizadas para la Prospección Digital son:

 

  • Motores de búsqueda
  • Páginas web
  • Blog
  • Mailing

 

Los motores de búsqueda son de vital importancia para la Prospección digital, pues son la principal manera por la cual los clientes prospectos pueden llegar a nuestra página web o simplemente conocer de nosotros.

 

prospeccion-digital-inmobiliaria-impactum

 

Si se tiene un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, cuando un cliente busque casas o departamentos en la ciudad, tú empresa será de los primeros resultados que el buscador le arroje, logrando que tenga un mayor tráfico.

 

Una vez en la página web, debemos ofrecerle algo al cliente para que este se vea motivado a proporcionar sus datos, de esta manera se convertirá de un visitante a un prospecto. Estos pueden ser ebooks con información relevante o algún otro tipo de promoción.

 

Por otro lado, es importante el manejo de un blog para lograr obtener este posicionamiento. Gracias al uso de keywords, podemos saber cuáles son las palabras o conjunto de palabras más comunes que el cliente potencial podrá buscar.

 

Una vez que conocemos estas palabras clave, podemos crear contenido alrededor de ellas, es importante que este sea relevante para el cliente, ya que puede ser que aún no esté buscando comprar una casa o departamento, sino que solo esté investigando al respecto.

 

De esta manera podemos proporcionar información importante al cliente para que se familiarice con la empresa, la conozca y se vea motivado a proporcionar sus datos o contactar a la empresa.

 

Una vez que el cliente proporcionó sus datos, puede ser contactado a través de email para darle seguimiento a su consulta, brindarle información más relevante, comunicarle promociones o simplemente para agradecerle por proporcionar sus datos o descargar un contenido.

 

Prospección Digital Inmobiliaria

Como ya vimos, la presencia en plataformas digitales es muy importante hoy en día. Sin ello no se puede triunfar en el mercado actual. La primera acción de alguien que busca comprar o rentar una casa o departamento probablemente sea buscarlo en internet.

 

Es importante contar con una página web atractiva, que luzca profesional e inspire confianza en el cliente, utilizando fotografías profesionales y llamativas. Esta puede ser la primera impresión que el cliente tenga de la empresa, por lo que es de vital importancia.

 

que-prospeccion-digital-inmobiliaria-impactum

 

En ella se deben incluir los diferentes servicios o productos que la empresa ofrece, de esta manera el cliente podrá tener en mente a la empresa al momento de requerir alguno de ellos.

 

De igual forma, debe haber un apartado para que el cliente pueda comunicarse con la empresa y entablar una conversación con la misma, ya sea para resolver dudas, obtener mayor información o solicitar los servicios o productos de la empresa.

 

Dada la situación actual debida a la emergencia sanitaria por Covid-19, el mercado inmobiliario se comporta de manera muy distinta, por lo que es un momento clave para innovar.

 

El cliente no puede asistir a conocer los inmuebles como anteriormente lo hacía, por lo que debemos buscar la manera de hacerlo a distancia. Realizar tours digitales y contar con fotografía de 360° pueden ser opciones viables para hacerlo.

 

Todas estas herramientas pueden parecer complejas o difíciles de implementar, pero con ayuda de una agencia de Inbound Marketing, estas se pueden llevar a cabo de manera correcta para lograr un mejor desempeño y mejores resultados.

 

Ahora que ya sabes por qué es importante considerar la Prospección Digital Inmobiliaria, en Impactum te invitamos a dar clic en el siguiente botón para conocer más sobre las estrategias digitales en el Sector Inmobiliario y cómo llevar a tu empresa al siguiente nivel.

 

Recuerda que el mundo avanza y uno o se queda atrás o avanza con él.

{{cta(‘fbe1228c-06fc-41c8-8104-5140838181c6′,’justifycenter’)}}

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnóstico gratuito para que conozcas las ineficiencias que existen en tu negocio que están impidiendo que logres el crecimiento que quieres. Diagnóstico gratuito hecho con inteligencia artificial que te dará un puntaje de eficiencia del 1 al 10 y consejos accionables para que mejores tus principales areas de oportunidad.

Otros artículos que te pueden interesar