¿Para qué sirve tener un buen posicionamiento en Google?

por | May 10, 2023 | Sin categorizar

Google es el motor de búsqueda más usado en los últimos años, así mismo se considera la principal opción para la mayoría de usuarios en el mundo. Estar en los primeros tres  resultados aumenta la posibilidad de captación a un 70%, tener tu página posicionada de manera orgánica es un proceso en el cual se requiere de mucha paciencia donde los resultados se verán reflejado de 3 a 6 meses aproximadamente.

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¿Qué necesitas para posicionar tu negocio?

Un Hosting (un sistema para poder ver información, video, imágenes o cualquier medio accesible vía web) y un Dominio, por ejemplo: www.tudominio.com. 

Crear un sitemap o mapa de sitio en tu página web, un sitemap no es más que una página que contiene todos los enlaces indexados en tu página web y que de esta manera Google pueda posicionar tu página realizando buenas prácticas de SEO.

Vincular tu sitio web a Google Search Console ayuda a tener un mayor control de los datos y estadísticas del sitio web todo esto con la finalidad de poder monitorear tu sitio web. Este proceso solo se debe hacer una sola vez para su funcionamiento por lo cual este método es retrospectivo, esto quiere decir que a partir del momento que vinculas tu sitio no podrás ver estadísticas pasadas solo a partir de que queda confirmado la vinculación debes esperar al menos 24 horas para poder ver monitorear lo que sucede en tu sitio web.

¿Cómo puede ayudar el posicionamiento a tu negocio?

El posicionamiento web te ayuda a generar más conversiones y a captar más clientes potenciales que requieran de tus productos y/o servicios, lo más importante es aparecer en los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica. Estas son algunas de las buenas y malas prácticas para tomar en cuenta al momento de posicionar tu negocio en los motores de búsqueda de Google.

Buenas Prácticas

 

Verificar en Google Mobile Test si el sitio cuenta con diseño responsive, solamente tienes que ingresar al sitio, después  copiar y pegar el dominio para poder ejecutar la prueba donde podrás ver los resultados de prueba.

Incentivar a los usuarios a  que generen interacción en los elementos del sitio web ayuda a posicionar la página web en Google, algunos de los elementos interactivos son:

  • Menú donde los usuarios puedan navegar y no se pierdan.
  • Llamados a la acción.
  • Botón de compartir para artículos o páginas del sitio.
  • Botón de Búsqueda para facilitar la interacción del usuario.
  • Floating Menú (Es recomendable solo usarlo en versión de escritorio).
  • Incentivar a los usuarios a comentar o generar temas de discusión en foros.

Estructurar la información mediante una tabla de contenido o viñetas en el sitio web ayuda a facilitar la experiencia del usuario y que de esta manera Google tome en cuenta el tiempo en el cual cada visitante invierte en página web.

Reducir la tasa de rebote (es un término utilizado en los análisis del tráfico de visitantes de las web de internet). Un rebote se produce cuando un navegante abandona un sitio después de haber visto una página del sitio web en unos pocos segundos.

Algunas de las causas son:

 

  • Hacer clic en un enlace que lleva a un sitio web diferente.
  • Hacer clic en el botón de regresar para salirse del sitio.
  • Cerrar la ventana del sitio en el navegador.
  • Escribir y acceder a un URL nuevo.
  • Finalizar la sesión por cualquier otro motivo.

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Malas Prácticas

Tener errores comunes de páginas en tu sitio web como lo pueden ser el error 404, 500, 502, 504 se considera como SEO negativo y como consecuencia te penalizan bajando de posición en los resultados de búsqueda de Google, por esta razón es importante vincular tu página web en Google Search Console, con esta herramienta puedes monitorear si tu sitio web contiene cualquier tipo de error de página.

Agregar videos al sitio web se considera que tiene un menor impacto en los motores de búsqueda, Google solo muestra los videos más populares en el buscador y de manera muy reducida por lo que se da prioridad al contenido y a la experiencia de usuario para reducir la tasa de rebotes.

Agregar imágenes relacionadas sin copyright, existen herramientas para verificar los derechos de autor, si usas imágenes externas puedes configurar tu navegador para que solo te muestre imágenes que puedas usar libres de derecho de autor.

Eliminar Backlinks Negativos, los backlinks son enlaces que un sitio web obtiene de otro sitio web, desde el punto de vista estadístico los backlinks son un factor que esta correlacionado con los rankings de los motores de búsqueda. Existen herramientas para detectar este tipo de backlinks negativos como lo son:

  • Moz.com
  • Semrush.com
  • Openlinkprofiler.org
  • Majestic.com 

Estas herramientas ayudan a detectar Backlinks de enlaces no identificados como lo son sitios pornográficos o sitios de apuestas para que una vez rastreados, con estas herramientas puedas interpretarlos como un ataque de SEO negativo y los puedas eliminar.

Estas son solo algunos de los puntos para tener un buen posicionamiento en Google. En Impactum te queremos ayudar a posicionar tu página web por lo que te invitamos a dar clic en el siguiente botón para ver más información de Agencias de Marketing Digital vs Agencias Inbound.

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