¿Cuáles son las plataformas digitales de Marketing más efectivas?

por | Feb 9, 2021 | Marketing online | 0 Comentarios

Día con día, el mundo del Marketing cada vez toma más relevancia y el hecho de implementar técnicas de mercadotecnia en tu empresa puede marcar la diferencia entre triunfar en el segmento al cual te diriges y no hacerlo. 

 

En el siguiente artículo conocerás las plataformas digitales de Marketing más efectivas que te ayudarán a dar soluciones a problemas que tal vez tengas actualmente y todo a través de internet y del Inbound Marketing, pero primero empecemos explicando que es una plataforma digital.

plataformas-digitales-marketing-mas-efectivas-1

 

¿Qué es una plataforma digital?

 

Las plataformas digitales son espacios o sitios en Internet que permiten el almacenamiento de información o la ejecución de alguna aplicación o programa que ayude a satisfacer una o varias necesidades.

 

Cada plataforma digital cuenta con distintos tipos de funciones que ayudan a los usuarios a resolver algún tipo de problema de forma más sencilla y algunas veces automatizada.

 

Ahora que ya conoces lo que es una plataforma digital, es importante que conozcas las plataformas digitales de Marketing más efectivas y que podrían dar solución a muchos de tus problemas actuales. 

Plataformas de Marketing más efectivas

 

El hecho de usar alguna plataforma de Marketing te podría ayudar a poder estructurar contenidos, revisar contenidos, editar alguna imagen o video y darle difusión, entre muchas otras herramientas que te ayudarán a mejorar tus estrategias de Marketing. Ahora que sabes esta importante información, conoce plataformas de Marketing más efectivas.

 

HubSpot:

 

plataformas-digitales-marketing-mas-efectivas-2

 

Se caracteriza por ser una plataforma de Marketing de contenidos. Actualmente se encuentra muy consolidada en Mercado. La principal característica de esta plataforma es que puede llegar a proporcionar mucha información como flujos de clientes potenciales o crear bases de datos de contactos con los que cuentes. 

 

Una ventaja de HubSpot es que puede adaptarse a las necesidades de cada cliente, pues tú como usuario puedes configurar las funciones que deseas o añadir propiedades según tus necesidades. Además muchos de sus servicios no tienen costo.

 

Rock Studios:

 

Esta plataforma se caracteriza por ser un software flexible, completo e integral. Rock Studios es la solución ideal para tercerizar estrategias de contenidos. Además te da la posibilidad de intervenir o evaluar dichas estrategias en el momento que tú creas conveniente. 

 

También, esta plataforma cuenta con las funciones de integrar redes sociales. Podrás disfrutar de una difusión multicanal en Facebook, Instagram, Twitter, entre otras. Así que podrás hacer divulgación de contenido de una forma rápida, práctica y programada en la red social de tu preferencia

 

ContentTools:

 

plataformas-digitales-marketing-mas-efectivas-3

 

Esta plataforma se caracteriza por ser un editor de código abierto y está dirigido específicamente para contenido realizado en HTML. Se enfoca en el aspecto visual que puede tener una publicación y puedes editar, ya sea una imagen, video o tablas que hayas incrustado.

 

ContentTools cuenta con una barra de herramientas principal que te da la facilidad de poder hacer ajustes del tamaño que tiene el texto, mover o arrastrarlo si así lo quieres.

 

Coobis:

 

plataformas-digitales-marketing-mas-efectivas-4

 

La ventaja con la que cuenta esta plataforma es que brinda una gran visibilidad en cuanto a contenido se trata. Ofrece servicios para editores y también para anunciantes. También, con la ayuda de Coobis puedes encontrar al influencer perfecto según la marca de la que se trate y de esta manera tener un contenido personalizado y coherente.

 

StoryChief:

 

plataformas-digitales-marketing-mas-efectivas-5

 

Esta plataforma te ayuda a crear y publicar artículos que sean interactivos y puedes hacer a través de distintos canales. Una ventaja de StoryChief es que tus colaboradores tienen la posibilidad de trabajar en conjunto.

 

Además cuenta con un diseño muy amigable que hace a StoryChief muy fácil de usar. También te ayuda a conocer el éxito de tus palabras clave que son orientadas al SEO de manera inmediata en tus artículos. 

 

ScribbleLive:

 

plataformas-digitales-marketing-mas-efectivas-6

 

Esta plataforma se caracteriza por ser una proveedora de contenidos usando la nube. Ayuda a las empresas a poder gestionar el ciclo de vida con el que cuentan sus contenidos empezando desde la ideación, planificación, creación, distribución y por supuesto la medición y esto lo hace por medio del recorrido que tiene el comprador.

 

SrcibbleLive te permite hacer un contenido que sea interactivo, visual y que cuente con la mejor calidad. Además también te permite publicar en múltiples canales y planear tu estrategia de creación de contenido con la ayuda de un calendario virtual.

 

Kapost:

 

plataformas-digitales-marketing-mas-efectivas-7

 

Esta plataforma te ayuda a poder gestionar un proceso editorial de principio a fin. Además de esto tiene la ventaja de ayudarte a que el contenido que estás creando pueda llegar a la persona correcta y en el momento más adecuado. 

 

Una ventaja de Kapost es que te permite crear y actualizar flujos de trabajo de una manera muy fácil. Además da la opción de que los miembros del trabajo puedan hacer comentarios en cada etapa en la que se encuentren.

 

Todas estas plataformas cumplen con el Inbound Marketing el cual consiste en técnicas de Marketing no invasivas, en la cual el usuario llega a ti de forma más orgánica. Además, cada una de estas plataformas pueden ser usadas en el área de la educación, ya que se pueden utilizar para atraer nuevos aspirantes y hacer que estos se inscriban.

 

¡Excelente! Ahora ya sabes lo que es una plataforma digital de Marketing y las principales plataformas que existen. Te invitamos a dar clic en el botón Agencias de Marketing Digital vs Agencias Inbound”, ya que es importante que ahora conozcas las diferencias entre cada una y de esta manera puedas adentrarte un poco más en el mundo del Marketing. 

{{cta(‘38643868-1eeb-4ff9-b942-d8f4d3285f3c’,’justifycenter’)}}

Artículos relacionados