Paquetes y precios.

 

Basta de resultados mediocres.

Basta de servicios genéricos.

Basta de agencias inexpertas.

En esta página no solo encontrarás nuestros precios, sino contenido educativo sobre paquetes de marketing con cualquier otra empresa ¡Te ayudará a tomar una decisión más educada!

Hemos ayudado a otros a llegar a más personas, expandirse, abrir nuevas sucursales o  hasta  abrir nuevas oportunidades de negocios.

Nuestros paquetes comienzan usualmente desde los 40,000 MXN mensuales y TODOS nuestros clientes pasan a través de un PLAN DE CRECIMIENTO:

HAZ CRECER TU EMPRESA CON UN PLAN DE CRECIMIENTO

¡Deja de buscar servicios genéricos! Si tu empresa tiene un valor diferencial establecido ¿Por qué buscar las mismas estrategias de siempre? En esta página queremos lograr 3 cosas:

La realidad es que los paquetes y precios de marketing digital que plantean muchas empresas son genéricos y pocas veces funciona. En esta página conocerás:

.

pide tu plan de crecimiento

¿Para quién es este contenido?

Este contenido es para empresas que:

  • Están buscando paquetes de marketing (obviamente)
  • Saben que el marketing y ventas no es un gasto, sino una inversión
  • Tienen presupuesto arriba de 25,000 mensuales
  • Ya tienen sitio web
  • Idealmente han tenido experiencias previamente con marketing digital
  • No han visto retorno sobre la inversión en sus esfuerzos de marketing
  • Quieren ideas frescas sobre estrategias comerciales

Si no cumples alguno de estos criterios pero presentas algunos puntos ¡Descuida! Esta información de igual manera te pintará un panorama clave ¡Te podría ayudar en más de un punto! Hemos creado contenido educativo para ti y el punto con esta página es ayudarte a tomar una mejor decisión ¡Así con la empresa que vayas tendrás una idea de qué buscar!

 

Soy una PyME de reciente creación o sin presupuesto

Si eres una PyME de reciente creación o que no cuenta con el presupuesto ¡Sigue leyendo este material! Ya que, aunque probablemente no es el momento para entablar un seguimiento comercial ¡Sí te servirá para saber por dónde comenzar!

 

Después de nuestra experiencia con PyMEs, StartUps y empresas de reciente creación sí te podemos dar algunos consejos:

  1. No descuides la parte comercial: ¡Pon especial enfoque a marketing, ventas y servicio! Son igual de esenciales que tu área de operaciones para crecer.
  2. No veas el marketing como un gasto necesario. Velo como una inversión que debe:
    • Rendirte cuentas
    • Ser basado en datos reales
    • Estar probado
    • Tener una estrategia adecuada a tu negocio
    • Generarte Retorno en la Inversión
  3. Define KPI’s (Indicadores Clave de Rendimiento/ Key Performance Indicators) comerciales que te ayuden a llevar un seguimiento ideal y saber qué está pasando con tu empresa.
  4. Instala herramientas e implementa softwares que te ayuden a tener tus KPI’s listos para consultas. Como:
    1. Google Search Console
    2. Google Analytics
    3. DataBox
    4. Google Data Studio
    5. HubSpot (Free)
  5. Define metas comerciales.
  6. Genera un plan de acción y presupuesta correctamente.
  7. ¡INVOLÚCRATE EN EL PROCESO COMERCIAL! Es uno de los errores de directores de PyMEs. Subestimar su área de marketing y ventas y lo que supone.

¿Por qué Impactum?

Somos Expertos. 

Nuestros colaboradores cuentan con más de 7 años de experiencia en marketing digital y han ayudado a muchas otras empresas a crecer con el internet.

Enfoque a Resultados.

Nuestros servicios se basan en generarle a nuestros clientes un ROI positivo. Todo lo que hacemos es medido de manera clara y presentado mes con mes.

Experiencia de USA a precio de MX. 

Somos proveedores de otras agencias en México, LATAM y Australia, y aliados de agencias de EEUU  realizando marketing digital de primer nivel.

El problema de los paquetes de marketing digital

Estrategias genéricas V.S. Estrategias a la medida

El primer error de las agencias de marketing tradicionales es ofrecerte paquetes genéricos. Si eres una empresa con una oferta genérica ¡Adelante, es para ti! Pero si de lo contrario tienes un diferencial clave y un producto o servicio especializado ¡No te envuelvas en estrategias comunes! Lo que tú necesitas es una estrategia que se ajuste a:

  • Tu cliente ideal
  • Tu empresa
  • Tu contexto
  • Tu competencia y mercado

>>> Lee el artículo: Ya no basta una estrategia de redes sociales <<<

Comparador Estrategias Genéricas Estrategias a la medida
Proceso de compra Les platicas tus necesidades y se apresuran a decirte qué necesitas de acuerdo a tu necesidad.
  1. Les platicas tus necesidades y se enfocan en conocer tus retos actuales, tus resultados anteriores, obstáculos y tu presupuesto (sin darte un precio final).
  2. Se plantean objetivos y un plan de acción.
  3. Se sugieren herramientas y una ruta
  4. Al final te dan una propuesta en forma de trabajo.
Herramientas que involucran al cliente

Las herramientas están de su lado. Pero usualmente utilizan:

  • Google Ads
  • Facebook Business
  • InstaPage
  • MailChimp o MailRelay (free)

Porque hacen enfoque en paga.

Si te va bien, te darán acceso a seguimiento de métricas en Google Drive.

Usan herramientas que involucran activamente al cliente. Como:

Para actividades comerciales:

  • HubSpot
  • Adespresso
  • Asana/ Monday o similar

Para rendir cuentas:

  • Google DataStudio
  • Google Drive
  • DataBox

En general tienen un énfasis en herramientas que muestran resultados al cliente y que permiten mantener un seguimiento y perspectiva de lo que se está haciendo en todo momento.  

Promesas
  • Resultados al corto plazo
  • “Sigue pagando y seguirás teniendo resultados”
  • Resultados alineados a métricos genéricos
  • Resultados al mediano y largo plazo
  • Estrategias solidas y perdurables en el tiempo
  • Una base sólida, consultoría y seguimiento en cada etapa
  • Resultados alineados a tus metas comerciales
Tiempos de implementación

Normalmente son trabajos rápidos:

  • Trabajos por proyecto
  • Trabajos de 1 mes
  • Trabajos por 3 meses
  • Trabajos por 6 meses
Trabajos a partir de los 6 meses, pero idealmente a partir de los 12 meses. Las estrategias se planean el primer mes idealmente y se trabaja bajo objetivos por periodos. Pero siempre con metas finales específicas por contrato.
Quick Wins Todo el momento la estrategia es “quick”. Generalmente sus “wins” se remiten a generar prospectos. Pon especial atención a los prospectos calificados para ventas y no al número de prospectos calificados (esto puede ser engañoso). Los Quick Wins se plantean de manera relevante para toda una estrategia holística. Los Quick wins tienen el objetivo de mostrar al cliente que está en buenas manos.
Métricas

Métricas genéricas o de Vanidad:

  • Leads generados (pero no leads calificados)
  • Impresiones
  • Likes
  • Seguidores
  • Comentarios

Algunas veces te mostrarán el Costo Por Prospecto pero no te dirán lo que significa realmente (sería darse un tiro al pie).

Métricas especializadas:

  • Leads por canal
  • Leads Calificados para Ventas
  • Costo por Prospecto
  • Visitas orgánicas
  • Conversiones orgánicas
  • Conversiones totales
  • % de Meta logrado (en todo momento)
  • Leads contactados
  • Entre otros
Rendimiento de cuentas No suele haber mucho.

Es la base de sus interacciones y usualmente está estipulado hasta en el contrato. En el caso de Impactum, inclusive es uno de nuestros valores y te daremos herramientas donde puedas ver qué se está haciendo en todo momento. Como:

  • Asana
  • HubSpot
  • Google Drive

¿Realmente es el medio adecuado?

 

Primero definamos ¿Qué es un medio, una fuente y un canal?

Un medio:

Es la forma a través de la cual una persona llegó a tu contenido. La situación en la que se encontraba para llegar a tu contenido. Velo como: La manera en la que se encontró ese contenido. Puede ser:

  • Orgánico: Cuando a través de una búsqueda y por motivos de posicionamiento de tu contenido (o página), dan click en tu canal y te encuentran.
  • Pagado: Cuando después de una búsqueda o visita a otro canal, encuentran tu contenido porque pagaste por pauta publicitaria.
  • Directo: Cuando una persona se encuentra con una fuente directa a tu canal. No sucede porque lo hayan pagado, ni porque realizó de manera independientemente una búsqueda. Sino porque se encontró con una liga directa a tu contenido.
  • Email: A través de un esfuerzo de email marketing encontraron tu contenido y dieron click en él.
  • Entre otras.

Una fuente:

Es el origen específico del contacto con tu contenido. Aquí hablamos de formas de llegada específicas. Por ejemplo, si alguien llegó a tu sitio web a través de medio orgánico (sin que tuvieras que pagar. Esto pudo haber sido a través de distintas fuentes. Como lo son:

  • Google
  • Bing
  • Yahoo
  • Ecosia
  • etc.

Un Canal:

Es la tecnología que utilizas para hacer llegar tu contenido. Los canales pudieran agrupar dentro de si a las fuentes. Ejemplos de ellos son:

  • Tu página web
  • Un blog empresarial dedicado
  • Medios de pauta pagada:
    • Google Ads (Específicamente pauta publicitaria)
    • Facebook Ads (Específicamente pauta publicitaria)
  • Redes sociales (sin pagar necesariamente):
    • Facebook (como red social)
    • Twitter
    • LinkedIn
  • Video marketing (Canal):
    • YouTube (Fuente)
    • Wistia (Fuente)
    • Vidyard
    • Vimeo

 

Lo que las agencias genéricas hacen

Lo que probablemente las agencias genéricas hagan, es que te ofrecerán:

  • Llevarte una estrategia de redes sociales (con promocionales y diseños) que no te aseguran llegar a tu mercado.
  • Proponerte pauta pagada a través de Facebook o Google. Comprando espacios o palabras clave.
  • Revitalizar tu sitio web pero no alinear este sitio a los objetivos de marketing y ventas.

 

Te invitamos a plantearte si las redes sociales son el medio adecuado para tu negocio ¡Si dices que sí no te preocupes! La realidad es que es un canal válido, que sin una estrategia holística… puede caer en la vanidad y las métricas vacías.

¡Cuidado! Debes hacer valer tu inversión en cada peso.

¿Cómo decidir qué es mejor para mi?

A la hora de decidir cuál es tu mejor opción para incrementar tus ventas, debes preguntarte ¿A través de qué canales debería llegar a más personas?

Para esto es clave preguntarte en primer lugar ¡¿Quién es esa persona a la que quieres llegar?!

Para esto el primer paso es conocer tu Buyer persona. Una representación semi-ficticia pero con características reales de tu comprador ideal. En un Buyer persona se expresan:

  • Datos demográficos
  • Hechos
  • Necesidades/ metas
  • Obstáculos/ problemas
  • Soluciones
  • Cómo le ayudas
  • Alternativas que tiene

>>> Más sobre Buyer personas aquí <<<

 

Estos datos te dejarán tener una visión clara de a quién quieres hablarle. Posteriormente necesitarás hacer una pequeña investigación y una retrospectiva de qué medios son en verdad los que más utilizan.

No pienses que porque todos usan Facebook deberías anunciarte ahí. De hecho hay medios que pudieran ser comercialmente más valiosos para ti. Debes buscar definirlos. Por ejemplo para empresas con esquemas Business-to-Business (B2B), medios como LinkedIn funcionarán mucho mejor que Facebook (en la mayoría de los casos).

Rendimiento de cuentas: ROI y otras métricas

 

Sea lo que decidas, como director, gerente de ventas, o de marketing, tienes que tener siempre en cuenta el Retorno Sobre Inversión (Return Over Investment). Esto no podrás verlo hasta que concretes una venta. Ni siquiera importa cuántos prospectos te genere una estrategia. Si esos prospectos no son calificados… tu ROI será del 0% ¿No es una buena métrica cierto?

 

 

Tienes que saber qué medir, dónde hacerlo y cómo obtener las mejores respuestas a estas métricas. Lo cierto es que no para todas las empresas esto podría funcionar de manera genérica. Si te interesa saber ¿Qué sería bueno medir en tu empresa? Te invitamos a agendar una asesoría gratuita con un consultor especializado de Impactum. Que te dirá qué es bueno medir de acuerdo a tu giro. Adelante ¡Agenda una hora sin costo aquí! Disponibilidad limitada y susceptible al horario de nuestros consultores:

diagnostica-tu-empresa

Solo enfocarte en marketing digital

Si vas a pagar por algo, como ya dijimos ¡Debe generarte rendimientos tangibles en tu Retorno Sobre Inversión! Es por esto que parte de la responsabilidad caerá en el área de marketing y la otra en el área de ventas.

 Primero que nada, deberás hacer un acuerdo interno de cómo tratarán a las personas.

¿Cómo definir qué necesito?

Diagnostica tu problema

El primer paso para definir qué estrategia debes tener, para posterior escoger un paquete de marketing es ¡Diagnosticar tu problema!

 Si nunca sabes lo que te está deteniendo de crecer ¿Cómo esperas obtener resultados? No importa si suena muy obvio o si tu crees percibir qué es lo que necesitas. Si no lo basas en datos ¿Cómo sabes realmente que es lo que necesitas?

  • Nos hemos encontrado con empresas que no están logrando ventas y por ende dicen: “Okay… sabes qué… vamos a invertir en Redes Sociales o una Landing Page”. Aquí te van algunos errores con esto:
  • ¿Qué tal si tu problema no es captar prospectos sino el cierre de la venta? Una capacitación de ventas sería mejor que redes sociales.
  • ¿Qué tal si eres una empresa industrial que está gastando mucho presupuesto en redes sociales y su mercado ni siquiera está ahí? Sería atentar contra tus propias finanzas. Quizá LinkedIn podría funcionarte más ¿O qué tal un blog?
  • ¿Qué pasa si tu principal problema es perder tiempo con prospectos mal calificados o que solo “están de curiosos” por tu página? Sería mejor tener medios de conversión donde una intención de compra más seria sea necesaria para convertir ¿No crees?

Estos son solo algunos ejemplos de casos comunes que nos hemos encontrado por ahí. A lo que queremos llegar es: Conoce lo que te está deteniendo de crecer.  Si esto es un tema que te llama la atención, nosotros tenemos un diagnóstico inicial que no te tomará más de 3 minutos de contestar pero que podría darte mucha información de valor para tu parte comercial. Da click aquí y realiza un diagnóstico sin compromiso:

 A continuación profundizaremos más en los problemas más comunes que nos hemos encontrado y cómo atacarlos:

pide tu plan de crecimiento
Necesito captar prospectos/ mejores prospectos Necesito mantener control sobre mi área de ventas Necesito posicionar mi empresa Necesito crecer sosteniblemente mi empresa
Problemas típicos
  • No tienen puntos de conversión en su sitio web.
  • Su contenido no está optimizado para conversiones.
  • Hablan directamente a quienes ya saben qué es lo que necesitan.
  • No tienen una forma de educar a sus visitantes estructurada.
  • No conocen adecuadamente a su Mercado.
  • No necesariamente son malos vendedores, pero no se rastrea cuando hay ventas de quién son.
  • Cuando una propuesta no cerró, no saben por qué fue.
  • Cuando una propuesta sí cerró, no saben por qué fue.
  • No tienen procedimientos.
  • Pierden tiempo con malos prospectos.
  • No conocen sus puntos de fricción para interactuar con prospectos y manejar objeciones.
  • Gastan en Google Ads pensando que eso es posición.
  • No hacen esfuerzos de contenido para posicionarse.
  • No siguen técnicas SEO adecuadas en su contenido.
  • Su plan de contenido no está basado en tendencias ni en datos.
  • Piensan que posicionar se puede lograr de la noche a la mañana.
  • No usan los canales adecuados.
  • No convierten a sus clientes en promotores de su marca.
  • No conocen sus puntos de fricción para atraer nuevas personas.
  • Aunque hay varios factores financieros, nos enfocaremos en el área comercial:
  • No cuidan con el mismo rigor su presupuesto de marketing: no saben decir qué esfuerzos les dan mejor ROI.
  • Apalancan el crecimiento solamente en el área de producción u operación y no dan un esfuerzo equivalente en el área de marketing y ventas.
  • No miden adecuadamente.
  • No cuidan su área de soporte y servicio.
  • Su Costo de adquisición de prospecto es mayor que el Lifetime Value.
Estrategia genérica ofertada
  1. Landing page + Pauta pagada ante keywords.
  2. Poner formularios de contacto en varias páginas.
  • Excel (por favor no)
  • Zoho o un CRM caro que no saben si van a utilizar.
  • Un curso presencial.
  • Redes sociales
  • Pauta pagada
  • Blog sin estrategia
  • Nueva página (rediseño)
  • Una combinación de todas las anteriores.
  • Sistema de tickets a través de Zendesk o similar.
Estrategias de crecimiento recomendadas
  • Creación de contenido para cada etapa del ciclo de comprador.
  • Puntos de conversión coherentes a donde se encuentra cada persona.
  • Ofertas de valor para el visitante/ prospecto. Como:
  • Descargables
  • Casos de estudio
  • Videos especializados
  • Contenidos pilares
  • CRM gratuito para ver si el equipo se compromete. Posteriormente incrementar de acuerdo a sus necesidades. Nosotros recomendamos HubSpot.
  • Contrato Interno de Servicios, donde el área de ventas se ponga acuerdos y objetivos.
  • “Playbook” Para el área de ventas que los orientará en situaciones distintas.
  • Creación de contenido original, especializado y de valor. En un canal propio, a través de medio orgánico.
  • Redes sociales utilizadas de manera estratégica:
  • Sabes compartir tu contenido adecuadamente.
  • Usas la red social adecuada.
  • Tu página web, landing pages, contenido e inclusive anuncios están alineados a tus metas comerciales.
  • Combinación de todas las anteriores. Pero todo desde un solo software donde puedas cuidar tus áreas que tienen contacto con el cliente:
  • Marketing
  • Ventas
  • Servicio/ soporte
  • Nosotros recomendamos HubSpot.
Métricos que recomendamos sigas en Impactum
  • Leads contactado total/ últimos 30 días
  • Leads orgánicos total/ últimos 30 días
  • Métricas del Embudo de conversión
  • Número de prospectos calificados por marketing
  • Número de prospectos calificados por ventas
  • Costo por prospecto
  • Lifetime Value
  • Embudo de ventas
  • Cierres exitosos.
  • Propuestas perdidas
  • Porcentaje de prospectos sin contacto de ventas
  • Lifetime Value
  • Cierres por asesor/ vendedor
  • Valor total de cierres, últimos 30 días
  • Tráfico orgánico últimos 90 días
  • Tráfico total al sitio últimos 90 días
  • Autoridad de dominio
  • Mozrank
  • Clicks totales en el sitio, últimos 90 días
  • Tasa de rebote
  • Conversión orgánica total
  • Las anteriores + NPS=
  • Net promoter Score.
Herramientas que te recomendamos en Impactum
  1. HubSpot
  2. WordPress
  3. Google Search Console
  4. Google analytics
  • HubSpot CRM gratuito
  • Asana
  • Monday
  • HubSpot
  • Google Search Console
  • Google Trends
  • Google Ads
  • Google analytics
  • WordPress
  • HubSpot con:
  • Marketing pro
  • Sales pro
  • Service Pro

¿En qué etapa te encuentras?

Estoy empezando mis esfuerzos digitales

Te recomendamos el siguiente material:

RECURSOS DE MARKETING

¿Quieres conocer sobre marketing en general?

En nuestro blog hemos escrito sobre distintos temas, te invitamos a conocerlo.

Si quieres saber sobre temas específicos te dejamos los siguientes botones:

Con esta guía podrás:

  • Plantear tus objetivos y alcances de mejor manera 
  • Conocer la diferencia entre agencia de mercadotecnia y diseño e Inbound Marketing 

Con esta guía podrás:

Con esta guía rápida podrás comenzar a crear estrategias exitosas de marketing digital para tu negocio, de una forma poco costosa y completamente innovadora para hacer crecer tu empresa.

DESCARGAR EBOOK

RECURSOS DE VENTAS

Aprenderás:

  • Cómo atraer más clientes a tu empresa
  • Cómo convencerlos de que den el primer paso
  • Cómo educar a tus prospectos y prepararlos para que compren
  • Cómo hacer un cierre memorable
  • Y cómo hacer para que se queden contigo (enamorarlos)

DESCARGAR GUÍA

En esta guía encontrarás información acerca de:

 

  • Cómo atraer más gente nueva a tu empresa
  • Convencerlos de que den el primer paso
  • Prepararlos o educarlos para que compren
  • Entre otras cosas.

Dentro de la guía podrás conocer más acerca de:

 

  • Segmentación de mercados industriales
  • Proceso de compra B2B
  • Canales de distribución (de estrategias de MKT B2B)

No he obtenido los resultados deseados, quiero evaluar opciones

Te recomendamos agendar una asesoría para conocer cuáles son tus problemas. Antes que venderte, queremos ayudarte. Puedes agendarla en el siguiente botón:

Tengo expectativas claras de crecimiento y quiero llegar a ellas

Te recomendamos descargar nuestra plantilla de plan de marketing y de presupuesto. Ver nuestro webinar e inclusive agendar una asesoría con nuestro Director, Javier García.

Estrategia holística y seriedad en metas comerciales

Es la base de nuestros valores en Impactum: ¿Cómo creamos una estrategia relevante y que tenga sentido para nuestros clientes? Es por eso que no creemos en los paquetes de marketing digital.

 

Creemos que para tener un crecimiento realmente significativo es necesario una estrategia 360. En la mayoría del tiempo, los paquetes de marketing suelen ignorar esto: Una estrategia que tenga sentido en todos tus posibles puntos de fricción en la empresa.

 

En Impactum tenemos seriedad por los datos, los resultados y las estrategias coherentes a:

  • Tu contexto
  • Tu empresa
  • Tus clientes
  • Tu competencia
  • Otras variables relevantes en tu mercado

Educar antes que vender: Más efectivo para tu mercadotecnica

Así como antes que venderte nuestros paquetes de marketing en esta página, tratamos educarte sobre lo que significa realmente un servicio de marketing ¡Queremos hacer lo mismo con una asesoría! Ayudarte antes que venderte. Agenda una asesoría hoy mismo. Da click en el siguiente botón.

diagnostica-tu-empresa

¿Cómo lo hacemos en Impactum?

 

¿En qué áreas te ayudamos?

Esencialmente queremos que entiendas que te podemos ayudar en 3 áreas:

  • Marketing
  • Ventas, y
  • Servicios

Estas 3 áreas de la empresa, son estratégicamente escogidas para el crecimiento pues te permitirán captar, interactuar y convertir en promotores a tus prospectos.

 

¿Cómo catalogamos nuestros servicios?

En Impactum tenemos 3 modalidades para trabajar:

  • Plan Inicial
  • Plan Starter
  • Implementación Full

¿Por qué no damos un precio fijo y específico para los planes Starter y las Implementaciones Full?

Pasa la voz: Haz que más directores conozcan cómo crecer adecuadamente

 Hemos llegado al final de este contenido Pilar. Te invitamos a compartir en redes sociales este contenido y a acabar con el estigma de los paquetes de marketing.

 Hoy en día es fundamental entender que tu estrategia fracasará si pones en acción un plan que no esta basado en datos reales. Si no conoces lo que realmente te esta deteniendo de crecer podrías enfocar tus recursos en áreas que no necesitas en determinado momento.

 Esto lograra que desaceleres o inclusive que frenes considerablemente tú crecimiento. Como gerente de marketing, director de ventas o director general es indispensable que bases tu plan de acción en la realidad de tu empresa y sus puntos débiles.

¿Requieres algo más especializado?

Si crees que tu empresa necesita algo más integral, tus  objetivos  de crecimiento anual supera el 20% y quieres aprovechar al máximo los medios digitales puedes solicitar más información de nuestro servicio deInbound Marketing. 

Inbound marketing es una estrategia integral de marketing digital ideal para negocios con objetivos de crecimiento agresivos y que buscan resultados a largo plazo. Una estrategia de inbound marketing con impactum históricamente ha logrado multiplicar las visitas orgánicas que recibe tu página más de 3.3 veces, multiplicar la cantidad de prospectos que generas mensualmente 3.5 veces y logran un aumento significativo de ventas desde el primer año.

A su vez una empresa que contrata una iguala de inbound marketing con Impactum se compromete a un contrato de un año y normalmente paga por los servicios entre 40,000 MXN y 80,000 MXN mensuales.