La navegación en internet es cada vez mayor por lo que contar con un sitio web es prácticamente indispensable para cualquier tipo de empresa, desde la prospección e incluso para lograr concretar una venta de manera inmediata
Es momento de ver tu página web como la nueva forma de prospección de clientes la cual puede ayudar a los departamentos de ventas y de marketing para alcanzar los objetivos planteados. Aprende a implementarlo y podrás notar un crecimiento sostenible en ventas. En este blog te contamos porqué utilizar tu página web a tu favor y los beneficios que esta te brindará con su correcto uso.
¿Cuáles son los objetivos de mi sitio web comercial?
Por supuesto contar con un sitio web va más allá de un gasto, es necesario dejar de ver un sitio web como un gasto para tú empresa, por lo contrario verlo como una inversión la cual ayudará tanto al equipo de marketing como al equipo de ventas para que estos puedan trabajar en conjunto con la misma búsqueda de objetivos. Antes de continuar te invitamos a realizar nuestro diagnóstico comercial. Te permitirá conocer áreas de oportunidad en tu área de ventas ¡prometemos que no te tomará más de 3 minutos! Y a cambio recibirás información puntual sobre problemas que podrías estar teniendo. Da click en el siguiente botón ¡Descuida! Se abrirá en otra página:
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Una inversión en un sitio web enfocado a los prospección puede ayudar a tu equipo de ventas en este proceso. Ojo no quiere decir que ellos dejaran de prospectar por su cuenta o fuera del sitio web. Únicamente les darás las herramientas adecuadas con personas que ya han tenido un contacto por su cuenta con la empresa por alguna u otra razón. En pocas palabras, puede ser la clave o el punto de convergencia de tu Plan de crecimiento.
Conocer el recorrido del cliente potencial
Sin lugar a dudas una gran ventaja de contar con un sitio web optimizado y enfocado en la prospección. Con la optimización de tu sitio web podrás conocer cómo llega el consumidor potencial hasta tú sitio y que estrategia es la que esta funcionando actualmente para que los visitantes lleguen hasta ti incluso con el puedes conocer como te encuentran y qué páginas visitan previo a la tuya.
Ayuda al potencial cliente
Ayuda por supuesto para conocer como te mencionamos el recorrido de compra de tu cliente e incluso con el puedes detectar oportunidades de venta puntuales con el conocimiento de deseos y necesidades de los clientes. Con la creación de formularios puedes conocer más sobre sus necesidades ya que un cliente el cual esta dispuesto a otorgar algunos de sus datos es una verdadera oportunidad de venta ya que están dispuestos a ser contactados de manera inmediata.
Ojo, no lo veamos únicamente como un punto de venta ni mucho menos que se convierta esto en un método de venta agresivo, todo lo contrario. Si bien, los clientes potenciales otorgan sus datos, no quiere decir que este esta 100% comprometido en realizar la compra. De todo esto podemos aprender a dar un seguimiento correcto a las personas que ya tuvieron un contacto con la empresa pero que no efectuaron dicha compra con la finalidad de asesorar y ofrecer cierto tipo de apoyo que este llegue a requerir para así posteriormente poderlo convertir en una posibilidad de compra. Si bien realizan los procesos en un sitio web siempre es importante para ellos la asesoría y seguimiento personalizado para otorgar un mayor grado de confianza hacia la empresa la cual estará siempre que ocurra cualquier tipo de inconveniente.
Definitivamente las paginas web enfocadas al cumplimento de objetivos trabajando en conjunto con los equipos de ventas y marketing son un gran apoyo para ellos. ¿Te gusta nuestro post? Seguro te va a encantar nuestra pagina “Crecimiento sostenible de ventas y marketing” el cual te dará más consejos sobre cómo estos dos departamentos encargados de la generación de recursos pueden llegar a trabajar en conjunto de la manera correcta.
Prospectar y segmentar
La creación de formularios en tu sitio web será tu gran aliado para conocer a qué tipo de mercado estás llegando y que es lo que demanda ese mercado tanto de bienes o servicios hasta que creación de contenido le es importante a este tipo de mercado. Esto te ayudará a generar contenido de su agrado para poder atraparlos de una manera definitiva. En este punto entra la labor del equipo de ventas el cual debe estar preparado para brindar toda la información requerida por el consumidor para tratar primero de educar al consumidor y posteriormente cerrar la venta de una manera adecuada sin recurrir a una técnica agresiva en donde sea notorio que solo te interesa venderle.
Un seguimiento adecuado al proceso de venta por parte del departamento de marketing será ideal cuando el personal de ventas comunique los deseos y necesidades de los clientes para que este puede implementar mejores estrategias para atraer a nuevos clientes potenciales.
Optimización de tiempo
Como te comentamos anteriormente, no quiere decir que se les quitará el trabajo de prospección al departamento de ventas, si no que se podrá dedicar un esfuerzo totalmente distinto a las personas que fueron prospectadas vía tu sitio web con la finalidad de que estas logren concretar la venta. De esta manera se podrá invertir una cantidad de tiempo determinada en convencer y educar a los clientes por lo que la reducción de costos y aumento de posibilidades de venta será mayor a las que se pueden presentar si no se tiene un conocimiento previo del mercado.
Continúa creciendo
¿Te gusto nuestro artículo? ¡No espere más! El primer paso para crecer sostenible y alinear tu página web a tus objetivos comerciales y de ventas es diagnosticar tu empresa.
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