En la actualidad, el uso de estrategias publicitarias para impulsar un negocio o marca es de suma importancia para que esta sobreviva, ya que con la pandemia las personas a la hora de comprar se fijan mucho en lo que se promociona en las redes sociales y todos estos medios digitales con los que contamos hoy en día.
Pero antes de adentrarnos en lo que es una estrategia de Publicidad y en cuáles son las mejores del 2021, empecemos revisando lo que es la Publicidad y así no tengamos ninguna duda al respecto sobre este tema.
Definición de Publicidad
Según el diccionario de Oxford Languages, es la difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de determinada manera, piense de acuerdo ciertas ideas o consuma algún producto.
En otras palabras, podemos decir que la Publicidad es una forma de comunicarte con tu mercado objetivo de forma escrita, visual o auditiva y que tiene como objetivo el hacer difusión, persuadir e informar a las personas a que adquieran el producto o servicio que tú estás vendiendo.
Ahora que ya conoces lo que es la Publicidad podemos seguir avanzando y conocer lo que es una estrategia publicitaria.
¿Qué es una estrategia publicitaria?
Una estrategia publicitaria obviamente va de la mano con la Publicidad, pero en sí una estrategia publicitaria hace referencia a un plan de acción que se pretende seguir para conseguir un objetivo. Es decir, puede tener el objetivo de aumentar las ventas persuadiendo a personas para que el futuro adquieran tu producto o servicio.
Podemos decir que una estrategia publicitaria se considera una comunicación pagada, debido a que para crear una se invierte en personas especializadas que cuentan con los conocimientos para que esta estrategia cumpla su función.
Además, también se considera que la estrategia debe de estar segmentada, ya que debe de ir dirigida a un grupo de personas en específico, esto porque no puedes comunicarte de la misma manera con una persona de 20 años que con una persona de 60 años. Es evidente que los medios de comunicación que utilizan estos dos tipos de personas no serán los mismos.
También, una estrategia publicitaria debe de ser calculada, es decir, la empresa o marca que va a lanzar esta estrategia debe de saber dónde, cuándo y a quién va a comunicar. No solo se hace porque sí, debe de estar todo bien planeado para que los resultados que surjan sean los esperados.
Objetivo de una estrategia publicitaria:
El principal objetivo de una estrategia publicitaria es el de diseñar una campaña que haga que la empresa logre tener una respuesta de su público objetivo. Es decir, que se pueda ver la fidelización del consumidor hacia la marca debido a que se incrementen las ventas y obviamente también las utilidades.
Para que todo esto sea posible la empresa debe de conocer muy bien cuáles son las necesidades, gustos y preferencias de su público objetivo, para que de esta manera se logre que al hacer la difusión de este producto o servicio el cliente se sienta interesado en adquirirlo.
Ahora que ya conoces todo acerca de lo que es una estrategia publicitaria, estás listo para conocer las mejores estrategias publicitarias del 2021.
Las mejores estrategias publicitarias en 2021
Como ya todos sabemos, en la actualidad la tecnología está al orden del día y es una herramienta indispensable para cualquier empresa que quiera darse a conocer entre su mercado meta. Es por eso por lo que las mejores estrategias publicitarias del 2021 están relacionadas con el mundo digital de la Mercadotecnia y a continuación conocerás cada una de ellas:
Hacer videos promocionando una marca:
Los contenidos audiovisuales se han convertido en una de las mejores estrategias publicitarias del Marketing Digital. Según las estadísticas, el 60% de los usuarios comentan que suelen ver una video o reseña de un producto antes de comprarlo. Además, el 90% de lo que se suele compartir en redes sociales son videos.
Estrategias de contenidos:
Si bien, el contenido audiovisual tiene mucha relevancia hoy en día, el contenido escrito también tiene un muy buen lugar en la red, ya que suele ser muy transparente. En la actualidad es muy difícil engañar a los usuarios, así que hablarles claro es de suma importancia y el contenido escrito nos ayuda mucho en esa parte.
Estrategias publicitarias en redes sociales:
Son de las estrategias más utilizadas, ya que el hacer bien un contenido para redes sociales puede causar que millones de personas en todo el mundo lo vean en tan solo cuestión de minutos. Con ayuda de imágenes, videos, hashtags, memes, etc. podemos hacer que nuestra marca se vuelva mundialmente conocida.
Es por eso por lo que una estrategia publicitaria en redes sociales puede traer muchísimos beneficios para cualquier empresa, además de que no suelen ser costosas.
Estrategias sin contacto:
Es bien sabido que con la pandemia el contacto que teníamos con las personas se ha visto notablemente disminuido. Debido a esto, podemos usar estrategias como lo son demostraciones remotas con ayuda de videollamadas, transmisiones en vivo, personalización remota, etc.
Ahora que ya conoces más acerca de las estrategias publicitarias y cuáles son las más usadas en 2021, seguramente ya te sientes más informado y encantado por todo lo que el mundo de la Publicidad y la Mercadotecnia tiene para ti.
Te invitamos a dar clic en el siguiente botón descargar nuestra Plantilla de plan de contenido para social media la cual de seguro te ayuda con tus estrategias publicitarias. Sé parte de este gran mundo del Marketing ahora mismo.
{{cta(‘084746c6-dabd-404d-9c85-a16b4dca76ca’,’justifycenter’)}}