Categoría: Inmobiliario
Fecha: 11 abril, 2023

Los 5 mejores portales inmobiliarios para anunciar 2024:

La tecnología ha venido a revolucionar al mundo, cambiando la forma en que nos informamos, entretenemos, compramos y vendemos. Por lo que va quedado atrás algunos medios de publicidad en el ramo inmobiliario, un ejemplo de esto es, la publicidad en el periódico y su engorroso proceso de poner un costoso anuncio para esperar vender tu inmueble.

Lo anterior se obtuvo como consecuencia de que hoy en día contamos con la ventaja del internet, donde con tan solo un par de clics puedes publicar tu inmueble en alguno de los miles de portales dedicados a ello, los cuales ofrecen múltiples ventajas, permitiéndote publicar detalles, fotos, videos y hasta su ubicación en un mapa.

Los Portales Inmobiliarios son un medio utilizado para generar prospectos y concretar ventas de manera online, su objetivo principal es atraer clientes y prospectos en los inmuebles por medio de búsquedas en internet para facilitar el contacto entre comprador y vendedor. Si te interesa saber más sobre su funcionamiento no te pierdas nuestro artículo Tecnologízate: Descubre cómo funcionan los portales inmobiliarios.

Sin embargo, hay una pregunta que suele pasar por nuestra mente, entre tantos sitios disponibles para hacerlo, ¿Cómo elegir el más adecuado para publicar mi inmueble? Es por lo que hoy te decimos cuáles son los 5 mejores portales inmobiliarios para anunciar tu propiedad en el 2024.

los-5-mejores-portales-inmobiliarios-para-anunciar-2020-impactum-1
 
 

¿Cómo elegir el mejor portal?

Antes que comencemos a enunciar los mejores portales, consideramos que es fundamental que sepas que características debes tomar en cuenta al momento de elegir uno de ellos.

Al momento de elegir algún portal para publicar tu inmueble, es importante ver cuál es el alcance de dicho sitio, cuantas visualizaciones tiene y cuantas búsquedas realizan los usuarios en el portal al mes son algunos datos cuantitativos que debemos examinar, sin embargo, hay algunas otras características que debes considerar.

El diseño y la facilidad de uso son factores relevantes que los posibles compradores, inversores o inquilinos tomarán en cuenta, si el portal donde anuncias tu casa no es atractivo, o cuenta con herramientas complejas que dificulten realizar su búsqueda, es casi seguro que pasaran de largo de él, así que ten esto en cuenta.

Otro aspecto relevante para considerar es la cantidad de información que te permite publicar, ya sea la cantidad de casas si eres un agente inmobiliario, o la cantidad de fotos u otro formato multimedia, son factores relevantes, actualmente la gente quiere conocer el sitio e imaginarse viviendo en él antes de visitar el espacio realmente.

Bueno, una vez mencionado todo lo anterior, es momento de entrar de lleno al tema.

1. Inmuebles 24:

Este portal te permite vender o rentar tu propiedad, pertenece al grupo Navent que cuenta con amplia presencia en América Latina. Actualmente posee más de 380 mil inmuebles publicados en su catálogo, incluyendo propiedades de todos los estados del país, motivo por el cual es visitado mensualmente por poco más de 6 millones de personas.

Inmuebles24 es un portal fácil de usar, brindando al usuario herramientas como filtros que le ayuden a encontrar lo que busca, ya sea por tipo de inmueble, ubicación, cantidad de habitaciones, precios, antigüedad del inmueble, etc.

los-5-mejores-portales-inmobiliarios-para-anunciar-2020-impactum-2

Este portal además cuenta con una sección multimedia, en la cual puedes agregar fotografías, videos, planos y recorridos 360 de tus propiedades, volviendo más atractiva tu publicación.

Otra característica importante de Inmuebles24 es que cuenta con un sitio web optimizado para teléfonos móviles, permitiendo que los usuarios puedan acceder en cualquier lugar y cualquier momento.

Anunciarse con ellos por 30 días tiene un costo de $580 aviso simple y $1,392 en aviso destacado.

 

2. Lamudi:

Propiedad del grupo alemán Rocket Internet, Lamudi es un portal que se ha consolidado en el mercado nacional, y en todo Latinoamérica con poco más de 3 años en el país, su catálogo para venta o alquiler cuenta con más de 290 mil propiedades en México y tiene un alcance de 36 países alrededor del mundo.

los-5-mejores-portales-inmobiliarios-para-anunciar-2020-impactum-3

Es un portal fácil de usar, brindando al usuario filtros que le ayuden a encontrar lo que busca, del mismo modo está diseñada para que con unos cuantos clics puedas conocer los precios de la competencia en la misma zona, característica que puedes utilizar para buscar un precio atractivo y funcional tanto para ti, como para tus posibles clientes.

Ofrece la posibilidad de publicar detalles e información relevante de tu propiedad, así como contenido multimedia como fotografías y videos, además de la ubicación en mapa. Otra característica que lo vuelve un portal atractivo y dinámico es que también ofrece contenido de valor en materia de bienes raíces.

Cuenta con publicaciones gratuitas y Premium, además cuando te anuncias con ellos, te dan acceso a un panel en el cual puedes visualizar cuantitativamente la situación en que se encuentran los prospectos interesados en adquirir tu vivienda, en lo que es conocido como embudo de venta.

3. Propiedades.com:

Un portal de reciente creación que se ha vuelto atractivo por su interfaz más limpia, libre de publicidad que permite que los usuarios puedan enfocarse en el proceso de compra.

los-5-mejores-portales-inmobiliarios-para-anunciar-2020-impactum-4

Al igual que los anteriores, da la posibilidad de publicar información relevante y detalles de la propiedad, así como contenido multimedia y ubicación.

Una de sus características más destacadas es su completo sistema estadístico que te permite conocer el precio promedio de los inmuebles en la zona, así como la variación en la tendencia de estos a lo largo de año y medio, entre otros muchos datos más.

Cuenta con publicaciones gratuitas y destacadas, estas últimas con un costo de $499 pesos al mes. Además, cuenta con planes promocionales si deseas publicar más de una vivienda.

 

4. Trovit:

Con una fuerte presencia en Asia, Europa y América Latina, Trovit te permite no solo buscar inmuebles, sino que también autos y empleos.

los-5-mejores-portales-inmobiliarios-para-anunciar-2020-impactum-5

Al igual que las demás, proporciona herramientas como búsqueda filtrada que ayudan a los usuarios a ubicar un inmueble que se ajuste a sus distintas necesidades y permite publicar información relevante junto con archivos multimedia del inmueble.

Permite que los usuarios guarden búsquedas y activan alertas, además cuenta con un mapa que te muestra la ruta y el tiempo de traslado desde la ubicación hasta la propiedad.

5. Vivanuncios:

Propiedad de eBay lleva activo desde 2015, contando con un catálogo de venta y renta con más de 300 mil propiedades entre las que se encuentran casas nuevas, seminuevas, departamentos, proyectos en curso, terrenos y mucho más, motivo por el cual mensualmente recibe más de 20 millones de visitas, lo que lo vuelve el portal inmobiliario más grande de Latinoamérica.

los-5-mejores-portales-inmobiliarios-para-anunciar-2020-impactum-6

Del mismo modo que los demás, facilita la búsqueda de los usuarios mediante la implementación de filtros y permite publicar información relevante y archivos multimedia.

Su característica principal es la búsqueda por mapa que te muestra las ofertas que especifiques mediante los filtros en un área geográfica determinada, lo que lo vuelve un portal práctico, atractivo y dinámico.

Vivanuncios también ofrece contenido de valor en materia de bienes raíces, lo que permite atraer a un gran número de usuarios que buscan responder sus inquietudes en temas inmobiliarios, además de que es considerado el portal más confiable para transacciones inmobiliarias.

Recuerda que puedes elegir más de uno de ellos, entre más y mejor presencia tengas en internet más fácil podrás vender y alcanzar tus objetivos, elige aquellos que se ajusten más a tus necesidades y que le otorguen un plus a tu estrategia de marketing.

Bien, ahora ya conoces cuáles son los 5 mejores portales inmobiliarios para anunciar tus casas en el 2024, así como algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de elegir un portal inmobiliario donde anunciar tus propiedades, esperamos que esta información te sea útil.

Si deseas conoce las mejores prácticas para comercializar tu proyecto inmobiliario en el 2024. Te invitamos a agendar una asesoría con nosotros, en la que te contamos cómo conseguir un mejor posicionamiento que te ayude a alcanzar tus objetivos y aumentar tus ventas, da clic en el siguiente botón y descubre las mejores estrategias para incrementar la rentabilidad de tu proyecto inmobiliario.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnóstico gratuito para que conozcas las ineficiencias que existen en tu negocio que están impidiendo que logres el crecimiento que quieres. Diagnóstico gratuito hecho con inteligencia artificial que te dará un puntaje de eficiencia del 1 al 10 y consejos accionables para que mejores tus principales areas de oportunidad.

Otros artículos que te pueden interesar