TED Talks es una plataforma que sube videos de pequeñas conferencias. Abarcando una amplia variedad de temas abordados por expertos. En este caso los videos que se muestran a continuación hablan de marketing y en todos hay por lo menos una enseñanza valiosa para los interesados en esta rama.
Seth Godin: Las tribus que lideramos
Seth Godin plante un punto muy importante para todos aquellos relacionados con el mundo de la mercadotecnia o comunicación, habla sobre tribus, segmentación de mercado y el impacto que tiene. Muchas veces por tratar de vender el mismo producto a toda una población es un problema, porque no todos pensamos, actuamos o queremos las mismas cosas.
Es por ello que su mensaje es segmenta tu mercado, identifícate con ellos y hazles saber que tú como marca puedes ser su líder, que lo que ofreces es necesario para que ellos se sientan parte de algo.
Dan Cobley: Lo Física me enseñó sobre la comercialización
¿Qué pueden tener en común la física y la mercadotecnia? Una pregunta difícil de contestar para la mayoría, dado a que estamos acostumbrados a separarlas.
Sin embargo Cobley logra relacionarlas de una manera extraordinaria. Explica con un lenguaje común, cómo leyes científicas probadas y aseguradas hace varios años, que hablan de fuerzas, partículas y experimentos pueden aplicar de la misma manera con las personas, con los clientes y marcas. En resumen te dará consejos acerca de cómo posicionar mejor una marca, como se puede derrumbar fácilmente y la experimentación con clientes.
Malcolm Gladwell: Elección, Felicidad, y salsa de espagueti
El reconocido autor de Blink y The Tipping Point nos revela en su TED Talk lo inalcanzable que es poder crear un producto “perfecto” en todos los sentidos; pero más allá de eso da la solución a este problema.
Con ejemplos divertidos y reales puede hacer que cualquier administrador, mercadólogo o gerente reflexione acerca de la variedad de productos, de los cambios positivos y los resultados que pueden obtener, como descubrir nuevos nichos de mercado y tener más ventas. Personalizar ante todo.
Sheena Iyengar: Cómo hacer más fácil elegir
A lo largo de nuestra vida siempre vamos a estar tomando decisiones, laborales, personales, etc. es por eso que es mejor comenzar a distinguir cuáles son más importantes o cuáles tendrán impacto a futuro etc.
Sheena Iyengar en base a muchos experimentos demuestra que en el ámbito profesional las decisiones tienen que estar analizadas y fundamentadas. Es ahí cuando da ejemplos en como la buena comunicación y mercadotecnia pueden influir en las decisiones de clientes y de cualquier persona.
Renny Gleeson: 404, La historia de una Página no encontrada
Un ejemplo claro de cómo la publicidad puede llegar a ser tan creativa y diferente. El tema principal del video es como aprovechar las malas situaciones, errores, o malas experiencias de modo que se puedan convertir en otro canal de publicidad para la marca.
Intentar que el consumidor tenga una buena experiencia a pesar de que no haya encontrado lo que buscaba, es un reto y que mejor forma de afrontarlo siendo auténticos y diferenciados del resto de la competencia.