Categoría: Sin categorizar
Fecha: 11 abril, 2023

Construyendo tu inversión: 5 mejores prácticas en bienes raíces

Como bien sabemos, las bienes raíces son muy conocidas por el hecho de ser una excelente inversión. Actualmente se encuentran muchas personas invirtiendo y que han sacado provecho de esto a lo largo de los años. Sin embargo, este mercado ha ido cambiando la manera de vender a como era acostumbrado hace tiempo, y ha ido evolucionando con las tendencias digitales.

Muy probablemente un agente inmobiliario que utiliza los métodos tradicionales para promocionarse actualmente ha disminuido su número de ventas o prospectos para una casa y quizás no se tenga una razón identificada.

5 mejores prácticas en bienes raíces

Es por eso que en este post te contaremos 5 prácticas en las bienes raíces de como puedes utilizar los métodos actuales del marketing digital para aumentar y potenciar tus ventas.

¿Cuáles son los métodos tradicionales y porqué ya no funcionan?

Para ponerte en contexto sobre los métodos del marketing tradicional, te explicaremos como es que anteriormente le hacían los agentes inmobiliarios para promocionarse en bienes raíces.

Un agente inmobiliario o alguien que estaba interesado en vender/rentar una casa, normalmente se iban a los medios donde alcanzarán el mayor de vistas posibles, como lo son los periódicos, carteles, televisión y radio. Es por esta razón que los medios de comunicación llegaban a una gran cantidad de personas entre ellas unas cuantas interesadas de lo que se estaba anunciando.

Esta manera de promocionarse era funcional y rentable, ya que pagabas una cierta cantidad por aparecer anunciado por un lapso de tiempo, siendo visto por una cantidad considerable de personas, lo que te permitía alcanzar a tus prospectos y a su vez, concretar una venta, con la cual recuperabas tu inversión.

Pero las cosas evolucionan constantemente y todo cambio con la llegada de los medios digitales, y nuevos medios de comunicación. 


Lo que trajo consigo una
manera más inteligente y más económica de atraer clientes sin invertir tanto: El marketing digital.

marketing digital

¿Porqué si funciona Marketing Digital y cómo puedo usarlo en las bienes raíces?


El marketing digital empezó con la llegada del internet y se intensificó con la aparición de las redes sociales, lo que provocó que los medios tradicionales ya no fueran tan eficientes y fuera en decremento su uso y su funcionalidad.

Pues bien, en las bienes raíces resultó ser más barato utilizar los medios digitales y más funcional. 

Ahora dale un vistazo a estas 5 prácticas que pueden servir para que aumentes tus ventas y empieces a usarlos de manera correcta.

 

  • Sitio web 

Hoy en día, toda persona que esta interesada en adquirir un inmueble e invertir en ellos, lo primero que hace es buscar en Google, por lo que es esencial estar posicionado en este buscador para que las personas puedan verte y al momento de buscar un tema relacionado con bienes raíces o venta de casas en Google, puedan encontrarte y ver las opciones que tienes para ofrecer.

  • Creación de contenido

En tu sitio web debes tener contenido donde hables de temas de interés para las personas que piensan adquirir un inmueble, donde puedes resolverles dudas, y brindarles información.
La creación de contenido es importante, ya que además de ayudar a dar el siguiente paso a tus clientes, sirve también para posicionarte mejor en los buscadores. Asimismo, es muy probable que tu que los has ayudado en su proceso de compra, den el siguiente paso contigo.


¡DOS PÁJAROS DE UN TIRO!
dos pájaros de un tiro

  • Anuncios

El tener anuncios es también forma de ayudarte a atraer clientes, donde los anuncios en redes sociales pueden estar dirigidos a el tipo de personas que quieres llegar segmentando un mercado de manera inteligente, entonces tienes más probabilidades de crear prospectos y concretar una venta con un segmento ideal.

  • Administra bien tu base de datos

La base de datos que generas es de mucha importancia, ya que ahí dentro viene la información de las personas interesadas en adquirir un inmueble y debes darle seguimiento constante para que cuando este listo tu estés ahí para el.

  • Contratar Agencias Especializadas

Si bien puedes empezar a realizar estos procesos por tu cuenta, hay agencias de expertos que se enfocan en estas herramientas y procesos, ellos tienen un conocimiento más amplio de como puedes aumentar tus ventas de manera inteligente y que seguramente podrán salvarte de cometer errores. 

Estas prácticas pueden ayudarte a aumentar tus ventas por medio de estrategias de Marketing Digital e Inbound Martketing.

¿Estás listo para ponerlas en marcha, tomar acción y arrazar con el mercado de bienes raíces? 

Si quieres saber más acerca de como poder aplicarlas de manera correcta y ampliar tu conocimiento en como concretar ventas, ampliar tu número de prospectos, crear contenido y más dale click para descargar el siguiente Ebook y te conviertas en un experto en esta área.

{{cta(‘b43fbf17-06a5-4a01-99b4-bb807f6067bc’,’justifycenter’)}}

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar