Categoría: Marketing
Fecha: 25 julio, 2023

Información relevante para tu Marketing Digital[INFOGRAFIA]

Es importante recalcar que la estrategia lo es todo al momento de hacer nuestra campaña de Marketing en medios digitales. Si logras  hacerlo bien, es posibles que superes tus propias expectativas. Sin embargo, para que realmente funcione tu Marketing, deberás estar midiendo constantemente cuáles son los resultados que estás obteniendo; pero debes ser muy cuidadoso de no caer en las métricas de vanidad, que en vez de ayudarte a elevar tus ventas, sólo elevarán tu ego. Así mismo, deberás considerar lo siguiente:

Calidad de tu contenido de Marketing

Como bien dicen nuestros amigos de Merca2.0, la calidad de contenido es de vital importancia para que los usuarios tomen en cuenta a una marca. La posición en buscadores se alcanza orgánicamente si se implementa una buena técnica. Aquí deberás medir qué tan compartido y comentado es tu contenido; el hecho de que tengas interacción consigas con tu público, refleja lo relevante que es tu contenido para éste.

Prospectos obtenidos

Toda campaña de Marketing digital debe tener un objetivo de ser, ya sea que lo que estés buscando sean seguidores, prospectos o presencia de marca, debes diseñar información, artículos o videos, por los cuales tu público esté dispuesto a dejar sus datos a cambio de ellos (al menos su correo). De esta manera tu puedes crear tu base de datos de gente que le interesa lo que haces, y debes medir: de todas las visitas que tienes, cuántos te dejaron sus datos y analizarlo: ¿estás usando las palabras correctas?, ¿no es lo suficientemente valioso tu contenido?, ¿podría modificar mi mensaje y obtener aún más de lo que logré?..

Cliente obtenidos

A pesar de que sean campañas digitales, esto no quiere decir que no haya interacción humana en el proceso. A los prospectos que conseguiste, debes darles un seguimiento lo más personalizado posible; y ya sea que uses marketing automatizado, llegará el punto en el que debas hablar en persona, es decir: los cierres de venta. En esta parte debes medir: de los prospectos que obtuve, ¿cuántos logré que me compraran? Si la respuesta no te satisface del todo, quizás debas considerar modificar tu proceso de cierre de ventas.

Sin más nada, te dejo esta infografía (extracto de nuestro Ebook gratis) para que veas ya de manera más gráfica todo lo que te acabo de decir (y un poquito más), para que lo consideres al momento de analizar tu campaña de Marketing digital, para que ésta sea realmente efectiva:

Si te gustó esa infografía, ya que estamos en los temas de Marketing efectivo, podrías leer nuestro artículo sobre cómo medir el retorno en la inversión del Marketing, estoy segura que te va a interesar mucho.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnóstico gratuito para que conozcas las ineficiencias que existen en tu negocio que están impidiendo que logres el crecimiento que quieres. Diagnóstico gratuito hecho con inteligencia artificial que te dará un puntaje de eficiencia del 1 al 10 y consejos accionables para que mejores tus principales areas de oportunidad.

Otros artículos que te pueden interesar