Genera ventas con Contenido

directorestardarás 3.5 minutos¿Eres dueño, socio o director de una empresa? ¡Danos 3 minutos y medio de tu tiempo y te explicamos cómo crecer tus ventas con contenido!! Una estrategia de creación de contenido de calidad te puede ayudar a generar más ventas.

¿CÓMO EL CONTENIDO ME AYUDARÁ A INCREMENTAR MIS VENTAS?

 

Posicionamiento web

  • Es aparecer primero al hacer una búsqueda en un navegador (Como Google).
  • Te sirve para ser un referente y abre las puertas a que la gente te encuentre más fácil.
  • A diferencia de AdWords, este no tiene un costo directo. 

Cómo el contenido ayuda

 

  • La creación de contenido, de manera objetiva, debe estar orientada a resolver dudas o preguntas frecuentes que tengan tu mercado ideal.
  • Google te mostrará las páginas más relevantes para resolver ese problema.
  • Es una puerta de entrada para hablar con prospectos: Educarlos sobre el problema, decirles sus soluciones ¡y la oportunidad de concretar una venta!

Caminos de conversión: De visitante a prospecto

 

Un camino de conversión es:

  • Serie de pasos que se pone a prueba para conseguir que un visitante realice una acción deseada con una meta final.
  • Proceso de filtrar a prospectos de todos los visitantes.

Tipos de CONTENIDO que se usan:

Blogs

Sitio dedicado a la publicación de artículos relevantes.

Pillar pages

Páginas donde se trata un tema a grandes rasgos y redirige a subtemas.

Videos

Te ayudarán a comunicar un mensaje de manera más “viva”.

Página web

Tu página debe ser parte de tu estrategia y estar optimizada y relevante.

Llamados a la acción (CTA’s)

Son botones, links o imágenes que invitan a concretar una acción a través de ellos. Denotan una oferta que continua si las personas dan click en ellos.

Páginas de aterrizaje

Páginas a la que se llega a través de un llamado a la acción y que están dedicadas a explicar una propuesta clara y recabar información a cambio de la oferta.

Formularios

Sirven para captar información de una persona de manera voluntaria. Normalmente esto es a cambio de un valor percibido que de llenar el formulario obtendrán.

Descargables

Ebooks, guías, estudios, formularios, checklist… cualquier material que tus visitantes puedan descargar y que les agregue valor.

Inbound marketing = Contenido + Estrategia holística

 

  • Inbound Marketing es una metodología basada en atraer gente de manera natural y permisiva.
  • Se centra en la creación de contenido de calidad para atraer visitantes y generar prospectos sin coaccionar.
  • Utiliza distintas herramientas como:
    • Contenido
    • Marketing digital tradicional
  • Ideal si el problema que resuelves es investigado por tu mercado antes de optar por una solución.

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