Imagen Pública: Impacta desde tu persona

por | Abr 11, 2023 | Ventas, Marketing B2B, Industrial, Educación, Inmobiliario

La importancia de contar con una buena imagen pública ha dejado de ser exclusiva de aquellos pertenecientes al mundo de la farándula, la política o la vida pública. La razón es muy simple, sin importar nuestra profesión, edad o sexo, todos contamos con una “imagen”, la cual está expuesta en todo momento, por lo cual siempre debe ser la adecuada para que trabaje a nuestro beneficio y no a nuestro perjuicio.

La imagen es poder.

El 83 % de las decisiones que tomamos, las hacemos a través de los ojos y todo lo que proyectes se convertirá en la realidad de tu espectador. Por lo que sí es la primera vez que estás frente a un cliente, lucir bien es esencial para llegar a una venta.

Mientras la imagen sea mejor, la influencia también lo será. Tu imagen puede ser planeada con el objetivo de reflejar seguridad, conocimiento y profesionalismo, todo depende de qué imagen pública quieras desarrollar.

Usar traje nunca pasará de moda.

El tener un traje formal en colores sobrios y a la medida es la mejor inversión que puedes hacer, sin importar si eres hombre o mujer.

Para lograr una buena imagen pública, procura que la vestimenta sea formal y sutil, y usa los accesorios (lentes, relojes, pulseras, etc.) para mostrar tu personalidad sin abusar.

Los zapatos de hombre deben ser de suela de madera, con agujetas y a juego con el traje; mientras que los de mujer deben tener un tacón de 5 a 10cm, cerrados y no muy recargados.

Algunos tips de imagen pública son:

  • Si llevarás tarjetas de presentación, nunca las guardes en tu cartera, ya que se pueden deformar.
  • Carga siempre una buena pluma, estética y de materiales de buena calidad.
  • Se recomienda combinar reloj, corbata, cinturón y zapatos en la misma gama de colores.
  • Uñas naturales y cuidadas son indispensables.

Finalmente, recuerda que una buena imagen pública depende mucho de un 55% de cómo te ves, un 38% de cómo comunicas tus mensajes,  y un 7% de qué dices. Ahora reflexiona: ¿Qué estoy proyectando con mi imagen? Y si esa proyección va de acuerdo a tus metas y objetivos.

¡Recordemos que para ser, hay que parecer!

Artículos relacionados

Problemas más comunes en las ventas en 2021 ¿Eres eficiente?

Actualmente las empresas tienen que enfrentar diversos problemas en los departamentos encargados de generar recursos para ella. Las ventas son pilar importante pero también su relación con las demás áreas es muy importante y como actúa con ellas para la implementación...

leer más

¿Cómo definir objetivos de venta?

Si no sabes a dónde vas, difícilmente llegarás... te explicamos cómo definir tus objetivos de ventas para seguir avanzando al éxito comercial. Conocerás también estrategias para realizar objetivos. Los objetivos de venta que en ocasiones nos planteamos suelen ser...

leer más

Las mejores técnicas de marketing durante la pandemia:

El año 2020 llegó a modificar muchos ámbitos en el mundo y el marketing no fue la excepción. El coronavirus (COVID-19), trajo nuevos desafíos para el comercio, obligándolo a migrar al mundo digital, momento en el cual el marketing entró en acción.   Uno de los...

leer más