CRECE INTELIGENTEMENTE

HubSpot: Lo que necesitas saber

Descubre cómo los softwares de Hubspot te pueden ayudar a crecer y cómo una estrategia con Impactum le dará vida a esa estrategia. Lo verás de la mano de una agencia certificada de HubSpot.

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es una plataforma de software de Inbound Marketing, ventas y recientemente de servicio; cuyos directores crearon la metodología. HubSpot ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads, a clientes e incluso a promotores de tu marca. Todo desde una plataforma sencilla de usar y muy poderosa.

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HABLEMOS DE REALIDADES

El marketing digital y tradicional de hoy en día

44% de CORREOS

No son abiertos por los destinatarios.

86% de anuncios en TV

No son vistos, la gente cambia el canal o simplemente lo ignora.

79% de las personas

Nunca o casi nunca dan click en anuncios de paga en Google y Facebook

71% de los usuarios

de internet consideran molestos e intrusivos los anuncios de paga

¿Cómo ayuda HubSpot a las empresas?

 

HubSpot es la plataforma definitiva para hacer inbound marketing. Toda una metodología que ocupa distintas herramientas del marketing digital tradicional. Te permite planear y poner en marcha estrategias efectivas de ventas y marketing que te den resultados orgánicos sobre lo pagado. De esta manera tendrás crecimiento sostenible en ventas que no dependerá de lo que inviertas en anuncios de paga.

Normalmente HubSpot logra estos objetivos a través de sus agencias certificadas ¡Como Impactum!

 

¿Para qué clase de empresas es HubSpot?

  1. Empresas con objetivos de crecimiento del 15% al 60%
  2. Empresas cuyo cliente o prospecto investiga antes de adquirir su producto o servicio (No es impulsivo)
  3. Empresas y personas que entienden que es un proceso que requiere de su equipo, su compromiso y su tiempo.
  4. Empresas con buen flujo de efectivo, ya que solo el software de HubSpot requiere de una inversión mínima de 800 USD
  5. Tienen en mente crecimiento a largo plazo y que sea sostenible.
  6. Buscas tener un aliado comercial que se preocupará por tu proceso de marketing.

2X-5X más visitas

En tu sitio web de manera orgánica.

2.5x a 4x más contactos

Y en un CRM funcional.

Entre 2.5% y 3.5% de conversión

De visitas a contactos.

Hasta -60% de CAC

(Costo de adquisición de Clientes).

4% - 10% de conversión

De contactos a clientes.

TU MEJOR ALIADO

¿Qué son las agencias partner?

En Impactum somos una agencia Partner de Hubspot. La realidad es que HubSpot es un proveedor de software y creador de una metodología que ayuda a las empresas. Sin embargo, trabajan a través de sus Partners para su correcta incorporación a las empresas. Los partners son agencias preparadas y certificadas por HubSpot. En Impactum, como agencia partner, procuramos la correcta implementación del software de HubSpot, pero también vamos un paso más allá.

Lo cierto es que usar correctamente el software es solo un punto, también necesitas definir un plan de acción para utilizar de manera correcta el Software ¡Ahí es donde entramos nosotros! Conociéndote, asesorándote y dándote un plan de crecimiento que te ayudará a ¡Crecer sosteniblemente tus ventas!

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¿Cómo es su metodología de crecimiento?

Como te comentamos, HubSpot no es solo un software de marketing pues también ve la parte de ventas y soporte.

Puedes entender la metodología de HubSpot en 2 gráficas:

EL FLYWHEEL

El modelo del Flywheel explica la captación de prospectos. Fue hecha por HubSpot y viene a reemplazar el embudo de ventas tradicional.

Uno de los supuestos principales en los que se basa el Flywheel, es la captación de prospectos a través de las referencias. Esto determinado por la tendencia del mercado, donde por ejemplo, el 28% de los millenials no están dispuestos a comprar algo si su amigo no lo recomienda (entre más datos).

Partiendo de esto, se establece que para captar clientes debes de cuidar también el servicio al cliente, no solo enfocarte en marketing y ventas. Un cambio de paradigma ya que hasta ahora, el área comercial incluía solo la parte de marketing y ventas. HubSpot cambia esto con el modelo Flywheel. Que cuida toda interacción del cliente con la empresa.

A lo que quieres llegar es: Que el cliente se convierta en un promotor de tu marca. Atrayendo, de esta forma, a más personas;  a través de su recomendación.

LA METODOLOGÍA INBOUND

La metodología Inbound también fue estandarizada por Brian Halligan, CEO de HubSpot. Está basada en 4 puntos: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar.

¿Realmente HubSpot funciona?

La realidad es que el software no es para todos. Y tampoco el que lo utilices significa que lo estés usando bien. Esto puede ser por tu plan de acción, por tu ejecución o inclusive por una mala elección de Partner ¡Pero hay una razón! Te decimos esto porque como Agencia Partner de HubSpot, en Impactum tenemos que cuidar la calidad.

La realidad es que si no tienes un partner con experiencia, calidad en la ejecución, entrenamiento en el seguimiento y visión estratégica como Impactum; tus resultados podrían no ser los esperados.

Así que sí, HubSpot funciona siempre y cuando:

  • Tu mercado y tu empresa sea la indicada para la metodología inbound (tu venta no es por impulso).
  • Tengas el partner adecuado.
  • Tengas el compromiso adecuado y un equipo comprometido.
  • Tengas metas de crecimiento definidas.
  • Tu empresa cuente con una filosofía de rendimiento de cuentas, como Impactum.
  • Estés dispuesto a invertir en herramientas que te dejen un retorno a largo plazo.
  • Quieras crecer sosteniblemente en el tiempo y no un resultado a corto plazo.

 

Como te comentamos, los resultados de HubSpot son tangibles. En Impactum los vimos, puedes ver uno de nuestros casos de éxito aquí.

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¿Cómo se ve HUBSPOT en el día a día?

Para el DIRECTOR o “C level”

directora

Al directivo, HubSpot le ayuda medir y saber todo lo que pasa en el área comercial y de soporte. Puede ver el seguimiento que dan los vendedores a sus prospectos y qué canales están funcionando más de lo que está invirtiendo. Lo que le permitirá tomar decisiones estratégicas.

Para  MARKETING

marketingA marketing le permitirá planear y ejecutar campañas de inbound marketing. Establecer todas sus herramientas en una plataforma centralizada y medir sus resultados. Con una buena ejecución, marketing podrá captar más y mejores prospectos y ver en un CRM centralizado para todas las áreas “¿quién está llegando?” Y qué hacer con esta información. Esto les permitirá tomar decisiones operativas.

Para  VENTAS

ventasA ventas le permitirá dar seguimiento puntual a prospectos, mantener comunicación con su equipo interno e incluso definir contratos y cierres. Todo a favor de medir resultados reales de ventas. Con la herramienta centralizada y el CRM podrán tener un perfil detallado del cliente, definir qué problemas podrían presentar e incluso saber qué páginas han visitado y si ya abrieron sus correos. Una revolución en el seguimiento en ventas inteligente. Todo esto les permitirá cerrar más ventas y pasar recomendaciones y modificaciones al área de marketing sobre la estrategia.

Para  SOPORTE/SERVICIO

soporte y servicioPara soporte, HubSpot permite mantener un sistema de tickets de soporte y un proceso de comunicación con el equipo interno. Verás no solo el historial de la persona con tu empresa de soporte, sino también de marketing y ventas ¡Te permitirá conocer quién es la persona con la que hablas para darle un mejor servicio! A su vez, te permitirá crear una mejor relación con tu cliente y volverlo un verdadero promotor de tu empresa. La plataforma de arroja métricas de valor que podrás usar para tomar decisiones operativas.

¿Cuánto cuesta HUBSPOT?

 

Sí, hay versiones de HubSpot gratis, sin embargo son herramientas escalables cuyo potencial se nota más cuando empiezas a invertir en el sistema.

  • La mensualidad que nosotros recomendamos para Hubspot comienza en los 800 USD con el Marketing Pro.
  • A la par de esto, en Impactum cobramos una iguala mensual a partir de los 40,000 MXN (alrededor de 2,110 USD) sin contar software ni otro tipo de campañas.
  • Por lo cual, para una campaña Inbound, podrías estar invirtiendo al rededor de 3,000 USD al mes.

Te invitamos a conocer qué hay detrás de nuestra iguala de 40,000 MXN y todo lo que conlleva para tu empresa el trabajar con Impactum.

 

¿Cuál es el primer paso?

El primer paso siempre es conocer a tu empresa. Ya que antes de contratar un servicio que te ayude a crecer tus ventas debes evaluar si tu mercado es el adecuado y si tu empresa está lista.

En Impactum, antes siquiera de hacerte gastar en HubSpot, te damos un plan de crecimiento adecuado. Ya que somos más que una agencia de marketing (o de inbound); así es ¡Somos una agencia de CRECIMIENTO!

Por ende nos enfocaremos en conocerte y en darte un plan de crecimiento sustentable basado en lo que sea mejor para ti y no lo que nosotros vendamos.

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CONOCE SI HUBSPOT ES PARA TI

Te invitamos a conocer si HubSpot y el Inbound marketing son para ti por videollamada con el director de Impactum ¡Así es! Totalmente gratuita.

Queremos conocerte a ti y a tu empresa; sus metas, objetivos, necesidades, fortalezas y hasta sus debilidades. Todo para ayudarte a crecer ¡Estás a solo un paso! Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas dentro de días hábiles.

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