Fecha: 8 mayo, 2020

Principales herramientas del Inbound Marketing

Herramientas del Inbound Marketing

El inbound marketing no se basa solo en darte a conocer las herramientas necesarias, si no de saber cómo y en qué momento se deben aplicar para que estas tengan un rendimiento óptimo para cualquier empresa.

En este blog te contaremos acerca de algunas herramientas y cómo aplicarlas de una manera correcta.

Contenido: Genera valor desde el comienzo.

El contenido es fundamental en el inbound marketing, el darle al posible consumidor 

las herramientas adecuadas para poder resolver un problema siempre será bien visto por todos, interésate en ellos y no únicamente en concretar una venta.

La realización de un caso de éxito puede ser una gran alternativa, ya que conocerán un antecedente de la compañía y como ayudo a alguien a resolver cierta situación. De este modo, el consumidor potencial podrá otorgar un voto de confianza

Adapta el contenido para tu público, utiliza un lenguaje correcto y fácil de digerir para qué las dudas que existan sean las menos posibles. Enfócate en los clientes potenciales, actuales e incluso en el mercado en general. Nunca sabes cuando alguien puede necesitar de tus servicios sin estar enterado.

Sitio Web: Comunica efectivamente.

¿Has visitado los sitios web de grandes compañías como Apple? Son sitios web muy interactivos y que otorgan una experiencia al consumidor al navegar por su sitio, al igual que una experiencia única al momento de realizar una compra. Los sitios web deben ser claros, pero sobre todo rápidos (A todos nos molesta esperar demasiado).

El sitio web debe estar optimizado para cualquier dispositivo en donde puedas navegar en línea, especialmente para Smartphones, ya que actualmente el 80% de los visitantes de un sitio web lo hace desde su celular.

Recuerda que toda la información es valiosa tanto para ti como para un cliente, al igual que su tiempo y tu dedicación.

sitio-web

La creación de un formulario dentro del sitio web es una gran alternativa para conocer quién realmente está interesado en tus servicios, al igual que conocer que tan eficiente está siendo el contenido que ofreces. El formulario ayuda a completar el CRM con personas que han dado un paso importante dentro de tu empresa, ya que pueden requerir mayor información o deseen un seguimiento posterior.

La importancia de tu sitio web para los usuarios serán un factor fundamental para conocer la opinión de los visitantes. Además de ser de gran utilidad para informar al consumidor, al igual que un parámetro de seguimiento para el mismo. Recuerda que toda la información es valiosa tanto para ti como para un cliente, al igual que su tiempo y tu dedicación.

CRM: Gestiona adecuadamente tus contactos.

El uso de un sistema de gestión de relación con clientes tiene muchas ventajas en el inbound marketing, ya que siempre el cliente va a ocupar un sitio muy especial en el sistema y a este se le puede dar un seguimiento correcto según se hayan identificado sus necesidades. Con el uso de un CRM el seguimiento se vuelve más personalizado porque conoces de dónde viene y que necesita, esto con la finalidad de ofrecer el apoyo para resolver un posible conflicto y tratar de convertirlo en una venta posteriormente sin recurrir a una técnica agresiva.

usa-un-crm

Por otro lado, un beneficio adicional de un CRM es la segmentación de clientes de acuerdo a diferentes características que tú mismo puedas plantear, conociendo su recorrido de compra y con qué objetivo y necesidades se encuentra en dicho momento del contacto. El CRM te puede ayudar a conocer quién es tu cliente y cómo llega a ti. Su valor va más allá de un sistema de codificación de datos debido a los análisis que puedes realizar con base en ellos.

HubSpot: El corazón de una estrategia Inbound.

«SI NO ES CON HUBSPOT, NO ES INBOUND.»

No solamente son el líder de la industria en inbound marketing. Son los creadores de la metodología. Uno de los problemas que puede tener una agencia de marketing en San Luis, Querétaro, CD.MX o donde sea, es NO USAR LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS. Lo cierto es que HubSpot es la herramienta definitiva para automatizar tu marketing y crear una estrategia inbound.

La plataforma con mayores resultados en el sector de inbound marketing. HubSpot es una plataforma de software de inbound marketing que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente clientes. Lo anterior con una metodología de enfocarse correctamente en cada una las secciones para poder finalmente concluir una venta de una manera correcta y no agresiva.

plataforma de crecimiento de Hubspot

Una de las principales características de HubSpot es generar el aumento de tráfico en el sitio web con la generación de contenido, lo que permite enganchar a un cliente y sobre todo ser de gran utilidad para poder ser un consultor al mismo tiempo para el cliente.

Te ayuda y te explica cada proceso paso por paso y como cada paso puede ayudar de manera personal a tu empresa y no como una empresa en general.

Hubspot también cuenta con un CRM con todas las ventajas que ya te contamos en la sección anterior y que se complementa con la sección de ventas que también ofrece para conocer en qué situación se encuentra cada prospecto y cuál es la manera ideal de convencerlo.

crm de hubspot

La creación de contactos dentro de la plataforma también es posible y no únicamente de clientes, sino también mediante el acceso a una base de empresas que pueden ayudarse de forma conjunta con base en experiencias y como estas resuelven cada situación. La plataforma siempre te otorga un seguimiento tanto con clientes como con empresas conjuntas en las que puedes despejar dudas dentro del giro en que te encuentres.

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