Haz que tu página web venda por ti [INFOGRAFIA]

por | Ago 18, 2015 | Marketing, Ventas | 0 Comentarios

Que tu página web venda por ti, es algo que todos soñamos…sin embargo, no siempre sucede.

Al pensar en «página web de una empresa», viene a nuestra mente las típicas pestañas de: Nosotros; Productos/Servicios; Precios; y Contacto; que son los que comúnmente podríamos encontrar. No obstante, si lo que buscamos es convertir todo el tráfico que ya logramos atraer a nuestro sitio, en prospectos, debemos comenzar a cambiar ciertos aspectos de nuestra página para que vayan más acorde a nuestros objetivos de venta.

Diseña para tu cliente ideal 

Antes de diseñar cualquier página web, primero debes tener muy bien definido los distintos perfiles de tu cliente ideal. Esto te ayudará a saber el tipo de información que podría estar buscando tu mercado meta, el tipo de lenguaje que utilizan, y los mejores mensajes para convencerlos a que den el siguiente paso. De esta manera te puedo asegurar que estarás más cerca de hacer que tu página web venda por ti.

Un ejemplo muy claro de esto, son las Landing Pages (o páginas de aterrizaje), que son sitios, generalmente «independientes» de tu página web principal, diseñados para ofrecer una propuesta de valor muy específica para un tipo de cliente específico. Es decir, se hace un llamado a la acción (CTA: Call-to-action) para que que ellos te dejen sus datos (en un formulario de contacto) a cambio de alguna oferta o información relevante.

Dichos llamados a la acción o CTA’s, son imágenes o botones que llaman la atención de las visitas y los hacen percatarse de lo que pueden recibir si hacen clic sobre éstos; y una vez que la persona da clic, ésta «paga» con sus datos de contacto, a cambio de la oferta o información que se le ofreció. De esta manera nosotros obtenemos una base de datos de personas que ya están interesadas en lo que ofrece nuestra empresa.

Ahora, estos mismos principios de las Landing Pages deben ser aplicado en las páginas web empresariales:

  1. Muestra tus productos y servicios de manera amigable: en vez de hacer un simple listado de lo que ofreces, escribe una breve descripción de cada uno y, por cada uno, diseña contenido que podrías ofrecer a tus prospectos para interesarlos aún más. Por ejemplo,
    • Si eres un nutriólogo y ofreces servicios de control de dietas para personas diabéticas, puedes ofrecerles un checklist de los alimentos que no pueden faltar en su alacena;
    • Si tienes una empresa de refrigeradores para reposterías, puedes ofrecerles un «Manual para elegir el mejor refrigerador para tus postres, según tus necesidades«.
  2. No los dejes ir, sin saber quiénes son: ligado al punto anterior, asegúrate de que el contenido que le estás ofreciendo a tu visita, sea lo suficientemente atractivo para que puedas convertirlo en prospecto. Aquí debes tener en cuenta que: entre más atractiva sea la oferta o la información que estás ofreciendo, más datos podrás pedir a cambio:
    • Si lo que ofreces es un checklist, quizás sólo puedas pedir el nombre y el correo electrónico de tu prospecto;
    • Si ya estás ofreciendo algo más robusto, como una prueba gratis de un servicio o producto por un tiempo determinado, puedes pedir datos aún más específicos como: nombre de la empresa, puesto que ocupa en la empresa; y según sea el caso, hasta el rango de ingresos de la empresa.
  3. Hazlo sencillo: por último, pero no menos importante, fíjate que sea estéticamente atractivo; a pesar de que la información sea muy valiosa, el hecho de que el diseño de tu página no sea el adecuado, puede traducirse en menos prospectos. Procura tener un diseño armónico, fácil de navegar y adaptable a cualquier dispositivo (computadoras, tablets y celulares).

Aunado a todo lo anterior, es importante mencionar el correcto seguimiento a nuestros prospectos, pues de nada habrá servido tener una estrategia web bien diseñada para que tu página web venda por ti, si no damos un correcto seguimiento a nuestros posibles clientes.

Para ayudarte a digerir lo anterior, aquí te dejo esta infografía, y recuerda que si te gustaría implementar algo así en tu empresa, puedes preguntarnos dando clic en el banner amarillo de hasta abajo:

Artículos relacionados