¿Cómo hacer Marketing educativo y tener buenos resultados?

por | May 5, 2023 | Sin categorizar

El sector educativo es uno de los más competidos actualmente, y es que ¿Cuántas ofertas no hemos visto al buscar una escuela? Estoy seguro que también has visto muchas y la mayoría transmitiendo el mismo mensaje genérico.

En este artículo te contamos cómo diferenciarte de la competencia con buenas estrategias de marketing educativo y te presentamos los resultados que ha generado el inbound marketing para las escuelas que ya han decidido implementarlo. Al final podrás encontrar métricas claras, precisas y reales de la UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC QUERÉTARO. Ellos utilizaron el Inbound marketing educativo y están generando resultados impresionantes.

Primero que nada te diremos las pautas para que puedas generar resultados que incrementarán tu matrícula. Es lo mejor del Inbound marketing ¡trabaja muy bien con el sector educativo!

¿Cómo hacer marketing educativo?

A continuación te presentamos algunas estrategias que puedes implementar para hacer marketing educativo:

Atracción de clientes potenciales

Los clientes hoy en día se encuentran más informados, ya que actualmente el 95% de los jóvenes utiliza internet como el medio de información más rápido para encontrar lo que sea que estén buscando. Además el 85 % de los jóvenes utiliza las redes sociales. Por lo que la presencia de tu escuela en internet se vuelve indispensable para poder conectar de manera correcta con los clientes potenciales.

Las escuelas se han visto beneficiadas ya que al conocer lo que realmente está buscando su público objetivo han creado estrategias de aumento de tráfico en su sitio web, en las que también interviene la creación de formularios, los cuales son de suma importancia para conocer quien realmente esta interesado de todo el público objetivo.

Base de datos

Derivado de los formularios, las bases de datos son de suma importancia para la atracción de clientes y para poder cerrar la venta de una forma nada agresiva. Al conocer realmente a los interesados, se les otorga un contenido vía e-mail en el que orientas al interesado a tomar la mejor decisión para su futuro y no el clásico correo de spam en el buscas concretar la venta de inmediato. Recuerda que este tipo de toma de decisiones toma tiempo y nadie nos gusta ser presionado.

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La creación de contenido es el primer impulso

El contenido que ofrecen las escuelas a sus clientes potenciales es de gran utilidad, ya que hay interesados en conocer un poco más de cierto tipo de problema o situación y es mucho mejor cuando tú escuela ofrece esa alternativa de solución al posible problema o ayuda que presenta. Está probado que puede ser una manera de incrementar tus ventas.

Tal como lo relata Lina Carbajal, Directora de Enlace de la UCQ en su testimonio, la creación de contenido relevante les permitió fidelizar y llegar a su mercado de mejor manera.

El contenido se dirige también a los padres y no únicamente a estudiantes, ya que los padres también tienen un porcentaje importante en la toma de decisiones del estudiante. De esta manera las instituciones educativas logran un posicionamiento importante en la mente de ambos. 

¿Quieres conocer más a fondo sobre estrategias Inbound? Te recomendamos ampliamente que al terminar, des click en la siguiente imagen, la cual te llevará a una página donde hemos escrito información específicamente para universidades e instituciones de educación. Sobre cómo el Inbound Marketing puede ayudarte ¡No hay nada que descargar, ni pasos extra! Solo da click en el botón.

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Sin duda esta es la mejor forma hoy en día para diferenciarte con marketing para universidades y colegios que sí impacta.  Un mensaje bien pensado y coherente con tu estrategia es solo el principio.

Dirección correcta del esfuerzo

Te preguntarás ¿Cómo ha beneficiado esto? La respuesta es clara ya que al conocer que estudiantes han solicitado más de 1 contenido o han tenido más de 1 contacto con la institución se mide la eficiencia tanto del contenido como del sitio web.

Por otro lado, esto ayuda a las instituciones a corroborar los datos de los interesados para darles un seguimiento correcto y medir el grado de interés por parte de los mismos.

Esta estrategia puede llegar a generarte un menor costo por alumno ya que puedes identificar que tan eficiente llega a ser tú estrategia y que tiene de ventajas para poder conservarla o tomar otro camino.

Deja a un lado el mensaje genérico de toda institución educativa y enfócate en brindarle todo lo necesario a los estudiantes en los que puedan resolver duda y tú ofrezcas la posible solución.

Conoce cómo lo ha hecho la UCQ y sus resultados

Al momento de escribir este artículo, Impactum ha estado trabajando con la UCQ por poco más de 5 meses y 2 semanas y estos han sido los resultados hasta el momento:

  • Antes su principal fuente de visitas era de paga, actualmente el 23% de su tráfico actual es orgánico. Esto en el mediano-largo plazo significará que generarán mejores resultados SIN pagar adds (como Facebook o Google) ¡Excelente!
  • Sus medios orgánicos se han vuelto hasta  un 22% más efectivo en generación de inscritos que otros canales.
  • La matrícula de la UCQ gracias al Inbound Marketing se ha incrementado más de un 12%

¿Cómo han logrado esto? Mira la siguiente imagen y date una idea:

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Hemos escrito una página con TODO lo que necesitas saber sobre estrategias de Inbound marketing para Instituciones educativas y universidades ¡Da click en el siguiente botón y descúbrela! Estamos seguros de que será el punto de partida ideal para generar un incremento real y sostenible en tu matrícula.

CONOCE MÁS SOBRE INBOUND MARKETING PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

¿Tienes más dudas? No dudes en contactarnos o dejarnos preguntas en la caja de comentarios de este artículo ¡Con gusto te responderemos!

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