Categoría: Marketing
Fecha: 8 abril, 2021

Las estrategias de Marketing Digital más efectivas

Las estrategias digitales son todas aquellas técnicas de Marketing que se llevan a cabo en plataformas digitales para potenciar el alcance de un contenido con la finalidad de llegar al público objetivo, y así tener una conversión de usuarios a clientes.

El Marketing Digital llegó para cambiar la forma de acercarnos y fidelizar a los usuarios desde los años 90’s, y ha ido evolucionando conforme el mercado también lo ha hecho y sigue haciendo.

Estas estrategias se centran en hacer el mensaje más humano, al igual que menos invasivo y se enfocan en un público que está interesado en tu producto/servicio y al que puedes ofrecerle contenido que solucione un problema o necesidad.

Actualmente, y con la evolución de los medios digitales, existen varias estrategias que puedes implementar. Sin embargo, aquí te presentamos las 3 más efectivas y que están cambiando totalmente la forma de hacer Marketing en 2021.

 

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  • SEO

 

La optimización en buscadores es una técnica que nos ayuda a escalar en la lista de resultados tras una búsqueda, obteniendo mayor visibilidad y consiguiendo un posicionamiento web como experto en el tema mediante el contenido relevante que le brindas a tu audiencia.

La optimización web se puede implementar tanto en el contenido que ve el usuario como en el que no es tan fácil de percibir y que sólo los motores de búsqueda entienden, como lo es el código HTML.

Cuando hablamos de lo que se ve, nos referimos a los títulos, la metadescripción, el contenido, la llamada a la acción, las palabras clave, imágenes, videos, gráficos y hasta el diseño de la página web.

El usuario cada vez tiene menos tiempo, por lo que requiere encontrar respuestas a sus preguntas de manera rápida y sencilla. Es por ello que, mediante la optimización los motores de búsqueda te pueden ubicar más fácil mediante la relevancia de las palabras que los usuarios están buscando y así, te recomendarán como uno de los primeros resultados. 

 

  • Redes Sociales

 

Según un informe de Statista, (2020) durante el 2020 se registraron 80,88 millones de usuarios en redes sociales”. Estas plataformas han crecido exponencialmente en los últimos años y en cada una de ellas se encuentra concentrado un gigantesco público objetivo con características muy específicas y que comparten intereses.

Cada red tiene su propio formato y plataforma de métricas que te ayudarán a optimizar los resultados y a analizar qué es lo que funciona y qué es lo que debe mejorarse. Además, brinda la oportunidad de una una interacción más fluida y eficiente con la audiencia.

Debido a la “nueva normalidad”, las agencias de Marketing crecieron mucho gracias a los cambios en el comportamiento del consumidor y al surgimiento de nuevas necesidades. Se incrementó el uso de redes sociales, así como la participación de empresas y organizaciones como estrategia de venta e-commerce

Sin embargo, esta modalidad llegó para quedarse

 

¿Cómo llevar a cabo una estrategia efectiva en Redes Sociales?

 

Una estrategia en Redes Sociales, para que sea exitosa, se puede llevar a cabo de la siguiente manera:

 

  1. Piensa en el objetivo de tu campaña. Qué es lo que quieres lograr con tu campaña y en cuánto tiempo quieres lograrlo. Intenta que tu objetivo sea SMART, es decir, específico, medible, alcanzable, relevante y temporal. 
  1. Primero contenido y luego vehículo. Las redes sociales tienen una gran variedad de plataformas que nos ayudan a transmitir mensajes. Una vez que sepas exactamente qué es lo que quieres comunicar, podrás determinar la mejor manera para hacerlo llegar. 
  1. Cada red tiene su propio formato. Asegúrate de tener diferentes formatos de acuerdo con la red que elijas y aprovecha todas las herramientas que te brindan. Es muy importante no publicar exactamente lo mismo en todas las redes y adecuar el contenido para cada público. Recordemos que el segmento de Twitter no es precisamente el mismo de Facebook. 
  1. Explora. Las redes se actualizan y surgen nuevos formatos como las historias en Facebook e Instagram o como los momentos en Twitter. Estas tendencias representan oportunidades potenciales para explotarlas al máximo y generar contenido innovador.  
  1. Mide y modifica. En el Marketing Digital, lo que no se mide, no existe. En cualquier estrategia es importante medir tus esfuerzos y analizar dichas métricas para poder conocer qué te ha funcionado y qué se puede mejorar. Gracias a ello podrás seguir optimizando para crear mayor alcance. 

 

Ventajas de estar en Redes Sociales

 

Las ventajas de tener presencia en redes sociales como medio de reconocimiento, posicionamiento e incluso como punto de venta e-commerce son enormes y a continuación te enlistamos los más importantes: 

 

  • Gran número de audiencia.

 

  • Segmentación por medio de publicidad pagada.

 

  • Redes sociales enfocadas a diferente público.

 

  • Variedad de formatos.

 

  • Uso de palabras clave y llamados a la acción.

 

  • Interacción con los usuarios en tiempo real.

 

  • Posibilidad de estar siempre en tendencia.

 

  • Relaciones Públicas

 

Las Relaciones Públicas son una estrategia que ayuda a generar mayor confianza gracias al patrocinio de marcas bien posicionadas y a la recomendación de boca en boca que hacen los consumidores actuales a clientes potenciales.

Es una tendencia que va a la alza y nos permite encontrar una concentración de nuestra audiencia. Actualmente, es muy poco probable que las personas consuman nuestros productos sin antes haber investigado acerca de ellos, y las recomendaciones de otros sitios o de otras personas generan confianza para adquirirlos.

Implementar este tipo de estrategias tiene múltiples ventajas como aumentar la visibilidad de tu marca, descubrir un nuevo segmento de mercado y fortalecer tu identidad corporativa.

Una de las maneras más populares y utilizadas actualmente de realizar Relaciones Públicas exitosas, es a través de los influencers o micro influencers, ya que ellos son personas con un gran número de seguidores y cuyas opiniones representan un impacto en las decisiones de su público

A través de los influencers podemos llegar a un nuevo segmento y contribuir a una reseña positiva de nuestro producto. Sin embargo, es importante asegurarse que se trate de una figura pública que se distinga por su conocimiento en el tema, su credibilidad y transparencia. 

 

Impulsa los beneficios para crecer este 2021

 

Estas 3 estrategias han demostrado ser realmente efectivas y capaces de convertir una campaña en un éxito total. Sin embargo, existen otras 3 claves que son fundamentales y que sirven como complemento para garantizar un correcto desarrollo de las estrategias de Marketing Digital: 

  • Aprovecha los canales en los que se encuentra tu audiencia. Puede llegarse a creer que estar presente en todos los canales digitales es sinónimo de mayor alcance, pero esto no es verdad. Debes estar en los canales en los que se encuentre tu público objetivo para personalizar el mensaje que les quieres comunicar y asegurarte que lo han recibido. 
  • Fíjate en lo que hace tu competencia. ¿Hay algo que está haciendo tu competencia y que le está saliendo muy bien? ¿Qué hizo que resultó totalmente mal? 

 

Analizar lo que hace la competencia no solamente te ayuda a visualizar áreas de oportunidad que antes habías pasado por alto, sino también a anticipar errores.  

  • Aprovecha las tendencias. Las tendencias cambian constantemente y siempre dan algo de qué hablar, lo que supone una excelente oportunidad para poder optimizar tus esfuerzos y generar contenido de valor

 

Sin embargo, hay que tener cuidado con aquellas tendencias que involucran asuntos delicados o temas demasiado polémicos, ya que comunicar un mensaje equivocado o tendente a malinterpretaciones puede resultar contraproducente

 

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Nos gustaría reiterar que, es un hecho, que estas estrategias de Marketing Digital han venido a revolucionar la forma de vender y de comprar, por lo que aprovecharlas y sacarles el mayor beneficio nos ayudarán a potenciar nuestras oportunidades y a conocer un mundo de nuevas posibilidades. 

En Impactum estamos comprometidos en ayudarte a crear la mejor estrategia para hacer crecer tu negocio. A través de nuestra metodología Inbound nos enfocamos en ofrecerle contenido de valor a los usuarios, logrando generar clientes para que, finalmente, se conviertan en promotores de tu marca.  

Las estrategias digitales te pueden llevar al éxito si las sabes utilizar y entendemos que la manera de hacer negocios está cambiando de forma acelerada. Así que, si quieres tener una visión más objetiva sobre la situación actual de tu empresa, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para obtener un “Realizar Diagnóstico”. 

 

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