Las estrategias digitales de Marketing más efectivas del 2021

por | Abr 11, 2023 | Sin categorizar | 0 Comentarios

El Marketing Digital no solamente tiene como finalidad el publicitar un producto, negocio o marca, sino que va mucho más allá. Sirve para forjar relaciones comerciales duraderas con los clientes.

Una de las ventajas que esta herramienta ofrece es que permite enfocar todos nuestros esfuerzos a un público objetivo, para así, poder crear estrategias y contenido adecuado, que sea encontrado en el momento adecuado.

Asimismo, brinda la oportunidad de medir esos esfuerzos para determinar si están funcionando correctamente, si están dando resultados o si están siendo recibidos por la audiencia esperada, con el objetivo de poder realizar las mejoras necesarias que incrementen su productividad.

 

¿En qué consiste una estrategia de marketing digital?

 

Una estrategia de marketing consiste en una serie de pasos que te ayudarán a alcanzar los objetivos establecidos y mejorar tu ROI (retorno de inversión). Un ejemplo de una estrategia o un plan de acción es incrementar un 15 % el número de leads que ingresan a tu página.

Pensar en una estrategia adecuada depende de varios factores. Por ejemplo: el tamaño y el giro de tu empresa, el producto o servicio que ofreces y el segmento al que va dirigido.  

Una vez que tengas todo esto establecido podrás saber en qué canales es más conveniente tener presencia. Para que puedas crear una estrategia, es necesario saber que no todas las plataformas serán igual de funcionales, por lo que te recomendamos solo enfocarte en las que de verdad sean útiles, para evitar perder dinero y tiempo.

A continuación te presentamos algunas de las herramientas más utilizadas en el Marketing Digital y que son una excelente opción a la hora de crear estrategias. 

 

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SEO vs SEM

  • SEO

 

Hace referencia al posicionamiento orgánico por medio de diferentes métodos como las keywords, que son palabras concretas que han sido previamente seleccionadas. Para establecer keywords eficientes tienes que entender la manera en cómo piensa el usuario, es decir, cuáles serán las palabras exactas que introducirá en el buscador para que encuentre tu producto o marca.

 

  • SEM 

 

Por otra parte, el SEM hace referencia a la publicidad pagada, ya sea en la red de Google o en redes sociales. Esta te ayuda a mejorar la visibilidad y la conciencia de marca, ya que va dirigido a un público específico.

Esta manera de posicionamiento suele funcionar más rápido que el SEO, ya que podrás ver resultados a corto y mediano plazo. Sin embargo, es importante que nuestra publicidad SEM no sea intrusiva, debido a que podría interrumpir la experiencia del usuario con información no solicitada.

 

Gestión de redes sociales

 

Por ahí del lejano 2012, llegó a México una pequeña empresa llamada Facebook, al poco tiempo empezaron a tener más y más usuarios, a tal punto que si fuera un país, sería el más poblado. Al igual, en 2010 apareció Instagram, solo 2 años después alcanzó los 100 millones de usuarios y en 2014 más de 300 millones.

La redes sociales son los medios más importantes en internet para mantener comunicación, a través de ellas podrás difundir el mensaje y la personalidad de tu empresa, así como interactuar con los usuarios clientes o potenciales.

Para saber qué red social es la más adecuada para ti, debes hacer un análisis de tu público objetivo y saber cuáles son las que más utilizan. Generalmente, se recomienda tener como máximo 3.

 

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Ofrece contenido de valor

 

El contenido informativo y de valor es algo que los usuarios siempre van a agradecer. Además, te permite educarlos y lograr que te vean a ti y a tu empresa como líderes en un área determinada, creando un lazo y una relación con él. 

El tipo de contenido que se puede ofrecer es diverso. Algunas opciones son:

 

  • Webinars

 

Los webinars son, básicamente, videos tutoriales acerca de un determinado tema. Son una gran herramienta, ya que les estás ofreciendo conocimiento a la gente que te sigue. Puede hacerse en formato de video y usualmente es en directo, pero eso queda a elección de la empresa.

 

  • Contenido descargable

 

Este tipo de contenido pueden ser guías, ebooks, tests, casos de éxito, entre otros. Este también es una muy buena opción para generar tráfico a tu sitio web e informar a los usuarios acerca de un tema en específico.

 

  • Blogs

 

Los blogs son una herramienta fundamental en el Marketing Digital. Son sitios web donde se crea y publica contenido referente a temas específicos cada cierto tiempo. La creación de un blog es una forma muy efectiva de atraer nuevos clientes potenciales y de brindarles información valiosa que pueda satisfacer una necesidad o resolver un problema.

 

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Link building

 

Esto va muy de la mano con la creación de contenido. Los enlaces externos son de gran ayuda para atraer tráfico a tu página web. Podríamos definirlo como una especie de recomendación. Supongamos que tienes un restaurante de comida italiana y un chef reconocido de tu ciudad publica en su blog o página un enlace que redirige a la página de tu restaurante. A esto se le llama link building.

 

Newsletter 

 

Los newsletter son una gran manera de aportar valor a tus clientes potenciales, se tratan de publicaciones digitales periódicas. El contenido y la frecuencia depende del rubro de tu empresa, hay algunas que mandan un boletín diario y otras empresas que lo hacen una vez al mes.

Una de las cosas más importantes acerca de los newsletter, es que la persona que los recibe se ha suscrito de manera voluntaria a través de una página web. Esto quiere decir que está naturalmente interesado en tu producto y desea recibir información y promociones sobre el mismo.

Si tienes una tienda en línea, esta es una excelente opción para ofrecer descuentos exclusivos o códigos promocionales. Además, te permite mantenerte posicionado en la mente del consumidor y puedes aprovechar para recordarles que visiten tu página y tus redes sociales.

Cada día son más las herramientas que nos ofrece el Marketing Digital y este, a su vez, se vuelve más poderoso y fundamental para cualquier empresa, por lo que es necesario conocerlas y comenzar a utilizarlas para garantizar un buen posicionamiento de nuestro producto e incrementar nuestras ventas.

En Impactum estamos comprometidos con hacer crecer tu negocio. A través de nuestra metodología Inbound, no solo logramos generar más leads y clientes, sino también que estos se conviertan en promotores de tu marca y mejorando las oportunidades de las empresas.  

Ahora que ya sabes un poco más acerca de las tendencias en Marketing Digital para este 2021, es importante que sigas aprendiendo y te sigas preparando para tener éxito en un mundo tan competitivo como el de los negocios. 

Teniendo esto en cuenta, en Impactum queremos ofrecerte contenido que te ayude a reforzar tus conocimientos para que puedas optimizar tus estrategias al máximo y obtener los mejores resultados. Si quieres conocer más detalles, da clic en “Multiplica tus inscripciones en 5 pasos”. ¡Aprenderás muchísimo!

  

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