Categoría: Marketing
Fecha: 7 junio, 2016

Estrategias de marketing para instituciones educativas privadas

Las mejores estrategias de marketing para instituciones educativas privadas evitarán que, te topes con cuentas de Facebook de escuelas, que solo suben fotos de sus convivencias o servicios sin ningún propósito o que se anuncian en directorios digitales, pero realmente no obtienen más visitas. Esto suele pasar bastante seguido, cuando no se planea una estrategia de marketing adecuada a las necesidades específicas de la empresa y solo se utilizan los medios más comunes porque el resto de la competencia así lo hace.

Dentro del mundo de la mercadotecnia puede haber distintas formas de publicitar un servicio o producto, pero no necesariamente todas son igualmente de efectivas. Incluso varias estrategias pueden ya, ser consideradas como obsoletas según el giro de la industria; en este caso educativa.

Actualízate 

Actualmente el Internet está de moda, pero se necesita saber cómo usarlo para obtener los resultados deseados. Y es que, nos estamos acostumbrando a encontrar todo lo que necesitamos en algún buscador, invirtiendo no más de una hora por búsqueda. Los padres de familia y adolescentes prefieren buscar escuelas por Internet, viendo sus páginas web, cuentas en redes sociales o incluso blogs con comentarios de otros estudiantes; que ir de visita una por una, sin obtener realmente la información que necesitaban.

Posiciónate 

Uno de los pilares principales a la hora de planear una estrategia de marketing, es el posicionamiento digital. Tan solo en el estado existen más de 400 instituciones educativas privadas, de las cuales el 80% tiene una página web. De modo que a la hora de buscar escuelas, las opciones pueden ser demasiadas. Es por ello que una buena estrategia de marketing de incluir una búsqueda de palabras clave y el uso de ellas en todo contenido, variedad de información y distintos sitios por los cuales se pueda anunciar, no solo una cuenta en una red social.

Planea

Como también hacer la planificación en base al cliente potencial, es decir, identificar qué tipos de clientes suelen tener y diseñar su perfil con sus intereses, necesidades y limitantes. Para que posteriormente se puedan crear campañas enfocadas solo en ellos y no de tipo genéricas que posiblemente generen muchos seguidores pero pocas conversiones a clientes finales.

Mejora tus procesos

Además es importante implementar procesos automatizados que guíen e informen de manera efectiva al consumidor, con artículos, guías o publicaciones de cualquier tipo que puedan brindar información de valor, con el objetivo de concretar una cita de forma personal donde el cliente conozca lo mejor posible la institución y el llegar a un acuerdo o vena final, sea rápido, manteniendo ambas partes satisfechas.

Evalúa

Finalmente todo gira en torno a lo que funciona y desechar lo que no. Te recomendamos que si lo que se busca es mejorar el posicionamiento y atraer más alumnos, pregunta a cada prospecto cual medio lo convenció de pedir más informes, a fin de evaluar si los medios costosos y antiguos como espectaculares, folletos y comerciales en radio o TV, están cumpliendo su función.
Dentro de todas las estrategias digitales el seguimiento de clientes es muy fácil, de bajo costo y permite hacer evaluaciones constantes para decidir las futuras inversiones o cambios a realizar. No hagas lo mismo que la competencia y aprende a diferenciarte con un valor agregado.

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