Categoría: Inmobiliario
Fecha: 11 abril, 2023

Estrategias de Marketing Digital para sector Inmobiliario:

El Marketing Digital es una rama de la mercadotecnia como la conocemos, la diferencia radica en que los esfuerzos no están implementados a medios tradicionales, sino que tal cual como lo estás pensando están dirigidos a medios digitales.

 

Es así que en esta era tan digitalizada tendrás que darte a la tarea de migrar los esfuerzos tradicionales a los electrónicos, y de esta manera generar estrategias acertadas de Marketing Digital Inmobiliario.

 

 
estrategias-de-marketing-digital-para-sector-inmobiliario-IMPACTUM

 

 

¿Cómo planificar un plan de Marketing Digital?

Antes de crear un plan de marketing debemos tener claro cuáles son los objetivos que queremos alcanzar y cómo es que nos vamos a beneficiar de ellos, ya sea atraer más visitantes a tu sitio web o incrementar las ventas.

 

Un plan de marketing digital cumple con las mismas funciones que uno tradicional, es decir, guiar a tu compañía por el camino hacia el éxito.

 

Para planear un plan de marketing bien estructurado debemos considerar los siguientes aspectos:

 

1.- ¿Quién es tu empresa?

En este punto crearás un análisis general básico de tu empresa, desde datos, hasta el corazón ideológico de esta misma, así podrás crear un documento que goce de identidad corporativa.

 

2.- Análisis y diagnósticos:

Comienza por realizar análisis internos, identifica cuáles son los productos que ofreces y como los publicitas, así como la fuerza de ventas con la que cuenta tu agencia, posteriormente podrás realizar un análisis externo hacia con tus competidores, evaluando los mismos aspectos y teniendo como referencia las áreas en las que podrás mejorar.

 

3.- Identifica cuáles son las necesidades de tu mercado:

¿Cómo describirías a tu consumidor? puedes llevar a cabo muchas técnicas de investigación para conocer sus gustos y necesidades, desde la observación hasta técnicas más complejas como las investigaciones de mercado en menor o mayor grado.

 

4.- Plantea objetivos:

¿Quieres expandirte, aumentar ventas, vender propiedades de mayor valor? es aquí donde plasmarás todo lo que quieres lograr, recuerda siempre crear objetivos que cumplan con el estándar “SMART”:

 

S – Specific (Específico)

M – Measurable (Medible)

A – Achievable (Alcanzable)

R – Relevant (Relevante)

T – Timely (Oportuno)

 

estrategias-de-marketing-digital-para-sector-inmobiliario-IMPACTUM

 

5.- Genera estrategias:

Una vez establecidos los objetivos que quieres alcanzar deberás crear estrategias que te ayuden a alcanzarlos, estas tácticas deberán estar enfocadas hacia las famosas 4 Ps de la mercadotecnia:

  • Producto – ¿Qué vendo?
  • Precio – ¿A cuánto lo vendo?
  • Plaza – ¿En dónde lo vendo?
  • Promoción – ¿Cómo lo doy a conocer?

 

Para la creación de estas estrategias será primordial que establezcas un enfoque hacia medios digitales, sobre todo en el aspecto de promoción, ya que de esta manera es como das a conocer a tus clientes el producto que ofreces al mercado.

 

6.- Lleva a cabo un proceso de control y mejora:

Posterior a la definición de objetivos y estrategias es vital llevar a cabo un seguimiento, en el cual evalúes de manera constante los resultados que vas alcanzando y si es necesario realizar mejoras en los procesos para cumplir los objetivos de manera más concisa.

 

estrategias-de-marketing-digital-para-sector-inmobiliario-IMPACTUM

 

Puedes apoyarte de herramientas como:

  • Checklists
  • Cronogramas
  • Diagramas de Gant

Estrategias de Marketing digital Inmobiliario:

Ya que conocemos cuáles son los aspectos que debemos considerar al crear un plan de marketing exitoso debemos saber como generar estrategias que nos permitan aplicar estos esfuerzos en un plano digital.

 

Redes Sociales:

Las redes sociales son el elemento más popular cuando hablamos de marketing digital, y claro que el sector inmobiliario no se queda atrás, ya que esta es una manera muy sencilla de dar a conocer las empresas y los productos a todo el público.

 

Sin embargo debes considerar que no todas las estrategias generadas para redes sociales darán resultados inmediatos, es por eso que lo recomendable es aplicarlas de la mano de un experto en el ámbito digital.

 

Video Marketing:

Debido al creciente boom de las plataformas de video esta es una estrategia muy acertada y fácil de implementar, ya que haciendo uso de ella podrás generar una gran variedad de contenidos, ya sea para presentar tu producto, dar a conocer tu empresa y hasta testimonios de clientes satisfechos.

 

Livestream:

En la actualidad las transmisiones en vivo permiten una interacción más fluida entre las empresas y los visitantes, ya que permite realizar conversaciones en tiempo real y de esta manera aumentar el engagement del público.

 

Chats:

Los chats o chatbots son una de las herramientas más prácticas para distintas empresas, esto debido a que gracias a ellas puedes generar conversaciones 24/7 todos los días del año, lo que te permite brindarle a tus clientes potenciales la oportunidad de esclarecer sus dudas en cualquier momento que lo requieran.

 

CRM:

El Customer Relationship Management (CRM) es una herramienta de software que te ayuda a gestionar al equipo de ventas de una manera más intuitiva y organizada, el uso de un CRM inmobiliario te permitirá generar mejor comunicación entre departamentos y personal.

Además de llevar un mejor control sobre los procesos de venta de cada uno de los prospectos con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia por parte de la inmobiliaria.

 

E-Mailing:

El e-mailing o mailing es una de las estrategias más usadas en cuanto al marketing digital inmobiliario, gracias a estos esfuerzos las empresas hacen llegar a sus clientes tanto actuales como potenciales distintos contenidos vía email, ya sea que se trate de eventos, descuentos, newsletter o seguimiento esta herramienta es de ayuda para hacerle ver al público que se tiene interés ellos y su proceso de compra con la inmobiliaria.

 

Posicionamiento Web (SEO):

No basta con simplemente crear una página web para ofrecer tus productos y darlos a conocer, hay que saber como optimizar los sitios para así posicionarse en mejores lugares al momento de realizar consultas en los buscadores, ya que está comprobado que los visitantes se basan principalmente en el top de resultados.

 

Contar con un sitio web que esté optimizado de manera correcta permitirá crear más tráfico en tu sitio, y esto a su vez repercutirá en mejores prospectos para tu inmobiliaria.

 

estrategias-de-marketing-digital-para-sector-inmobiliario-IMPACTUM

 

Inbound Marketing:

El marketing de contenidos o Inbound Marketing es una herramienta que ha ganado terreno en cuanto al ámbito del Marketing Digital Inmobiliario, gracias a él tus visitantes llegarán de manera orgánica a tu sitio, pues quienes ingresen podrás tener más seguridad que serán aquellos que tengan un interés en algún aspecto de tu industria.

 

Debes tener en claro que no todas las personas que se interesen en tu contenido se traducen a ventas, por lo que esta metodología lleva a cabo una serie de pasos para encontrar a tu comprador ideal:

1.- Atrae: Ofrece contenido que sea de relevancia para tu audiencia, entre mejor contenido les aportes, mayor presencia tendrás en ellos.

 

2.- Interactúa: Identifica quiénes son tus potenciales prospectos, posiciónate frente a tu competencia mediante contenido de valor, hazle saber al mercado que tu marca es experta en el giro y que estás feliz por ayudar a tus leads.

 

3.- Deleita: Muestra interés en tus prospectos, envía herramientas que consideres sean de apoyo para ellos de manera constante y sigue teniéndolos en cuenta aún finalizado el proceso de venta.

 

Ahora que ya te contamos estas estrategias y la mejor forma de aplicarla no pierdas más tiempo y comienza desde hoy a introducirte en la implementación de cada una de estas. ¿Estás interesado en conocer más acerca de las próximas tendencias sobre Marketing Digital Inmobiliario?  Da clic en el siguiente botón y conoce más información sobre patrones de venta y consumo dentro del sector.

 

{{cta(‘5fac4303-21ec-415c-8199-e40c3a952beb’,’justifycenter’)}}

 

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar