Fecha: 9 febrero, 2021

Eslogan de productos: Qué es y cómo hacer el tuyo

Toda marca que desea crear un interés genuino en sus consumidores y lograr ser recordada fácilmente, debe ser capaz de llamar la atención de todas las personas que tengan un contacto con la marca y sus productos, al final de cuentas una empresa solamente puede crecer de manera adecuada cuando logra generar nuevos clientes ¿Cierto?

Cuando hablamos de tus marcas favoritas, seguramente puedes recordar los elementos de la misma, como los colores, la tipografía, el nombre de los productos; pero también, viene a tu mente una frase breve, fácil de recordar ¿Sabes de qué estamos hablando?

¡No te quedes atrás! Conoce lo que es un eslogan de productos y aprende a generar el tuyo para diferenciarte de la competencia.

eslogan-de-productos-como-hacer-el-tuyo-1

¿Qué es y en que consiste un eslogan de productos?

La palabra eslogan tiene como raíz etimológica el término en gaélico “Salugh-gairhm”, el cual puede traducirse de manera literal como “grito de guerra”. Un eslogan de productos es una frase concreta y fácil de recordar, normalmente usada en marketing para que los consumidores puedan identificar un bien o servicio ofrecido por tu empresa.

Un eslogan de productos tiene como objetivo ser repetido tantas veces, al punto en el que tu marca, tus bienes y servicios logren posicionarse en la mente y el corazón de las personas. Esto lo puedes lograr haciendo referencia a las cualidades o beneficios del producto o transmitiendo la personalidad de tu marca.

Para que un eslogan de productos logre su objetivo debe contar con ciertas características que lo vuelvan un elemento destacable en tus estrategias de marketing y publicidad. 

Un eslogan de productos debe ser conciso y fácilmente memorable. Es preferible que sea corto, que sea una invitación para el consumo y que contenga palabras simples.

¿Por qué es importante tener un eslogan de productos?

Un eslogan de productos le permite a tu empresa comunicar la oferta de valor de tus bienes o servicios, facilitando la comunicación entre tus clientes y tu marca. También aumenta el impacto que tus esfuerzos publicitarios y mejora el retorno de la inversión gracias a una identidad de tus productos bien estructurada.

De igual manera, el eslogan de productos será una forma en la cual puedes fortalecer la personalidad de tu marca, mejorar el posicionamiento de tus productos en el mercado, modificar su percepción entre tus consumidores y de esta manera atraer y potenciar la fidelización de más clientes.

¿Cómo crear un gran eslogan de productos? 

Ahora ya sabes que es un eslogan de productos, cuáles son los elementos que debe contener y lo fundamental que es contar con uno para impulsar el éxito de tus productos en el mercado y el crecimiento de tu empresa. Y es momento de que conozcas cómo hacer un eslogan de productos para tu marca.

  • Ten presente a tu público objetivo:

Cómo cualquier otra estrategia de marketing o comunicación que hayas llevado, es imprescindible que conozcas muy bien a quienes quieres impactar con el eslogan de producto que vas a crear. Puedes retomar los elementos de tu marca como el nombre, los colores, la personalidad y su voz, puesto que estos ya han sido estudiados y han comprobado la afinidad con tu público objetivo.

  • Define aquello que quieres impulsar:

Pregúntate a ti mismo ¿Qué hace mi producto? ¿Cuáles son los puntos de paridad que tiene con otras marcas? ¿Cuáles son sus puntos de diferenciación? Esto te ayudará a identificar las características o beneficios propicios a representar tu marca, mediante un eslogan de productos.

  • Conoce el posicionamiento de tu marca:

Es muy probable que tú conozcas a tu marca. Sabes lo que representa para tu empresa y consideres que no hay nada que pueda detenerla ¡No lo negamos! Sin embargo, es importante que analices su situación en el mercado desde otra perspectiva. 

Conocer la forma en la cual tus clientes perciben a tu marca, la notoriedad con la que cuenta y la relevancia que tiene en sus vidas, te permitirá crear y ajustar un eslogan de productos realmente valioso. Así serás capaz de conectar con las personas y fortalecer tu marca.

  • ¡Es momento de usar tu imaginación!

Ahora que tienes información relevante gracias a los puntos anteriores es momento de hacer volar tu imaginación. Si bien es fundamental considerar el entorno cultural, social en el cual te encuentras actualmente y la jerga utilizada en las regiones en las cuales se encuentra tu producto, aquí no existe una fórmula que asegure el éxito. 

Plasma la esencia de tu marca en una frase corta y fácil de recordar ¡Ojo! Genera varios eslóganes de productos y pruébalos dentro y fuera de la empresa. Recuerda que un eslogan no es simplemente una frase, es toda una experiencia.

eslogan-de-productos-como-hacer-el-tuyo-2

En Impactum nos comprometemos a ayudar a nuestros socios en su crecimiento con las metodologías más innovadoras y efectivas, está en nuestro eslogan “Grow better”.

Te invitamos a impulsar el crecimiento de tu empresa creando un eslogan de productos digno de ser recordado. Agenda una sesión con nosotros para recibir asesoría personalizada. Déjanos ser tu guía en tus esfuerzos de marketing.

 

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar