Categoría: Sin categorizar
Fecha: 11 abril, 2023

Escuelas online en Estados Unidos: ¿Cómo funcionan?

Según datos de la UNESCO, alrededor de 1.300 millones de estudiantes tuvieron que cambiar de los escritorios de sus salones de clase a trabajar a las mesas de sus casas, esto gracias a la pandemia que sacudió al mundo provocada por el COVID-19.

 

Después que el año escolar se tuviera que interrumpir repentinamente, los estudiantes y maestros tuvieron que adaptarse al aprendizaje en línea. Por otra lado, los padres de familia también tuvieron que adentrarse aún más en la educación de sus hijos para acoplarse a esta modalidad

 

Las escuelas en línea ya tenían décadas existiendo en América, estas escuelas online tienen grandes ventajas y permiten un acercamiento de millones de estudiantes a la educación. Por ello, en este artículo nos adentramos en el funcionamiento del modelo educativo de estas escuelas, sigue leyendo y no pierdas te pierdas ningún detalle.

 

¿Cuáles son las mejores escuelas online en Estados Unidos?

escuelas-online-en-estados-unidos-impactum-1

 

  • University of Florida:

Una de las mejores Universidades en línea gracias a su gran oferta académica. Entre las carreras que oferta se encuentran Biología, Ciencia celular y Enfermería. Una de las principales ventajas que brinda esta institución es que los estudiantes ahorran hasta un 75% en su matriculación, a comparación de Universidades presenciales.

 

2. University Central of florida:

Esta institución cuenta con diversos programas y dentro de su oferta académica se encuentran más de 24 licenciaturas, 32 maestrías y 3 doctorados. La entrega de las certificaciones y materiales para las clases en línea de los estudiantes, es una característica que beneficia a muchos de sus estudiantes

 

Respecto a sus horarios asincrónicos, es decir, no existen rango de tiempo establecido para tomar las clases, les da la ventaja a los estudiantes de hacer otras actividades. Esta alternativa le da a los estudiantes la posibilidad de que puedan estudiar y trabajar sin que sea complicado acomodar los tiempos.

 

3. Florida International University 

FIU online cuenta con programas de pregrado y posgrados. Respecto a las licenciaturas son más de 39 las que esta universidad tiene entre sus planes de estudio, mientras que son 27 maestrías de las que los estudiantes pueden elegir la que más le llame la atención o sea de utilidad. 

 

Además, cuenta con horarios flexibles y respecto a una de las principales ventajas se encuentran los diversos programas de becas que reciben los estudiantes de esta Universidad por parte del estado de Florida.

 

  • James Madison High School

Es una escuela flexible y asequible, James Madison High School se adapta a las necesidades de los estudiantes tradicionales y no tradicionales, esta escuela secundaria superior esta acreditada tanto a nivel nacional como regional y cumple con los altos estándares de educación a distancia.

 

  • The University of Texas at Austin High School

 

Esta Universidad se encuentra entre de las mejores oportunidades para obtener disciplinas en línea, ya que cuenta con un portal de aprendizaje interactivo e innovador, recursos para estudiantes con capacidades diferentes, asesoramiento académico y horarios flexibles. Todo esto acompañado y guiado por un plan de estudios de alta calidad.

 

  • Brigham Young University’s Independent Study

 

El programa de estudios de esta institución tiene una gran oferta educativa. En ella, los estudiantes pueden obtener un diploma estándar y avanzado de una duración de cuatro años. Además cuentan con servicios de tutorías confiables y gratuitos 

 

 

¿Cómo funcionan?

escuelas-online-en-estados-unidos-impactum-2

 

Son instituciones que tienen la característica principal de poseer cursos totalmente en línea y que sus horarios son a elección del estudiante. A través de videollamadas, los estudiantes pueden tomar sus clases en cualquier parte del mundo, ya que solo es necesario contar con una conexión de internet para poder aprender y llevar su educación.

 

A los estudiantes de estas escuelas se les brinda el acceso a plataformas educativas herramientas educativas, dándoles la oportunidad de que puedan seguir con su aprendizaje a su propio ritmo, en un entorno autoguiado.

El sistema de calificaciones estadounidense esta basado en el “Grade Point Averege”, donde se constituyen mediciones de logros académicos de los estudiantes, se califican utilizando porcentajes y este porcentaje es traducido a calificaciones en letras.

 

Ventajas:

  1. Muchas alternativas educativas, ya que muchas instituciones ofrecen este tipo de educación, lo que da muchas alternativas a los estudiantes para escoger.
  2. Educación por competencias, este modelo le da la oportunidad al estudiante de esforzarse por tener un buen rendimiento, alternativa que le será de gran utilidad en el mundo profesional.
  3. Diferentes clubes para complementar los conocimientos o bien otras áreas que influyan de manera positiva en su formación. Pueden ser clases extracurriculares encaminadas a los artistico.
  4. Este país cuenta con instituciones donde se pueden encontrar tanto a estudiantes como a profesores de otras partes del mundo. Asimismo, la posibilidad de conectar con otras instituciones en otras partes del mundo es una de las actividades que les gusta realizar a las escuelas americanas. 

 

 

Desventajas:

  1. Las escuelas cuentan con un gran número de estudiantes, lo que entorpece muchas veces el aprendizaje de manera individual, característica es útil al momento de que los estudiantes tengan dudas o necesiten un asesoramiento más personal.
  2. Aún existen algunos estragos de la desigualdad social, normalmente los estudiantes se inclinan por instituciones públicas, sin embargo, las escuelas de gran prestigio son demasiado costosas, quedando fuera del alcance de la mayor parte de la sociedad.
  3. Las instituciones gubernamentales e instituciones aún no saben cómo controlar la tasa de estudiantes desertores. Estos no concluyen sus estudios por diferentes factores pero más de uno coincide con problemas económicos.

 

 

Visto esto, podemos concluir que como todos los sistemas educativos, las escuelas online de Estados Unidos tiene muchas ventajas pero también grandes áreas de oportunidad. Por ello, no cabe más que tomar las herramientas efectivas que se utilizan en otros países para aplicarlas y desarrollarlas en nuestro país.

 

Es importante también resaltar las barreras que están eliminando las escuelas online, ya que día con día demuestran su capacidad de enseñanza y también el alcance que pueden llegar a tener. Permitiéndole a millones de personas estar recibiendo constantemente la educación necesaria para forjar su futuro. 

 

En Impactum, estamos interesados en darte más herramientas que ayuden a cumplir tus objetivos educativos dentro de cualquier institución, ya que reconocemos la importancia de obtener nuevas técnicas que solucionen los nuevos retos que surgen a diario.

 

Ahora que sabes cuáles son las mejores escuelas online en Estados Unidos y cómo funcionan, te invitamos a dar clic en el botón ESTRATEGIAS PARA COLEGIOS DURANTE COVID, allí podrás conocer más información para aumentar el conocimiento aprendido.

 

 

{{cta(‘460bbd53-b484-4afc-9f45-89ab8600e509′,’justifycenter’)}}

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar