CASO DE ÉXITO en el sector EDUCATIVO con Inbound marketing

El Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. En esta página encontrarás el caso de algunas escuelas y universidades que incorporaron INBOUND MARKETING ¡Conoce el caso y decídete a tener resultados similares!

Historia de Éxito de Educación: Instituto de Tecnología de Florida

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El Instituto de Tecnología de Florida tenía problemas para identificar, qué personas estaban visitando en realidad su página web. Tenían dificultades para convertir sus prospectos en estudiantes que aplican para inscribirse, en primer lugar, debido a los extensos formularios obligatorios de difícil acceso, que se encontraban en el mismo sitio web del ITF.

RESULTADOS

¿Qué pudo lograr el Instituto de Tecnología de Florida con el Inbound marketing en el mediano plazo? ¡Conócelo! Después de que utilizaron Inbound Marketing, sus resultados fueron los siguientes:

 

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Tasa de conversión de Micrositio

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Incremento en aspirantes a la universidad

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Incremento en prospectos mensuales

Conoce los beneficios del inbound marketing. Porque no solo se trata de estar en internet o de tener estrategias aisladas ¡No! El inbound marketing es una estrategia holística que genera resultados en visitantes, aplicantes y en inscripciones.

En Impactum te podemos ayudar a implementar la metodología y a que cumplas tus objetivos de matrícula de una mejor manera.

“Le dije que no iba a tomar el trabajo a menos que compraran HubSpot, porque no puedo medir la efectividad de mis medios, sin esta herramienta”

-Nancy Grossbart, Directos de Medios en el Instituto de Tecnología de Florida.

¿QUÉ HICIERON?

Los micrositios hicieron que fuera más fácil crear formas cortas y simples que se tradujo en un gran impulso en clientes potenciales y prospectos nuevos.

MICROSITIOS

UX/UI - Deleite

La herramienta de Análisis les permitió ver cómo su sitio web funcionaba en general, las actividades de marketing que estaban generando más tráfico y clientes potenciales, y donde podían aumentar o reducir las inversiones de marketing.

ANALÍTICAS

La herramienta del Manejo de Prospectos ayudó al equipo de marketing del ITF a guiar de manera más eficaz a los posibles estudiante, y aumentar su tasa de conversión.

HUBSPOT | Leads

Aumento en la Inscripción de Estudiantes en la Academia Sewickley usando Inbound Marketing

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La Academia Sewickley es la institución privada más antigua de Pittsburgh. La Academia no estaba atrayendo a los mejores candidatos con los medios invasivos que utilizaban, ya que destinaban demasiado presupuesto y no obtenían los resultados esperados. Estaban en un punto donde la economía de la institución estaba en crisis, y no sabían cómo optimizar su sitio web para atraer a los futuros estudiantes. El Director de Finanzas y Admisiones de la academia sabía que tenía que hacer revisión urgente de la publicidad de su escuela. “Nos dimos cuenta de que era una consecuencia de la mala optimización para los motores de búsqueda y las pobres tasas de conversión de los visitantes atraídos.”

¿Cómo los ayudó Hubspot?

 

Todo comenzó con la lectura del libro “Inbound Marketing” escrito por los fundadores de HubSpot, Brian Halligan y Dharmesh Shah. Fue entonces cuando se dieron cuenta del potencial del Inbound Marketing. Las herramientas de HubSpot ayudaron enormemente la Academia Sewickley con su SEO, conversiones, y el análisis de datos.

Los directores se dieron cuenta que al momento de buscar la academia en internet, esta aparecía como en la tercera página; por lo que esto era un verdadero problema. Por lo que decidieron usar la herramienta de palabras clave de Hubspot para optimizar su propio sitio web en primer lugar en torno a palabras clave como “Pittsburgh” y “escuela privada”.

Después decidieron cambiar toda su inversión en publicidad en la publicidad en línea como anuncios de Google y anuncios de Facebook, lo que fue crucial para enviar el tráfico a un micrositio de la Academia.

Los micrositios han ayudado a crear páginas sencillas pero elegantes que les ayudan a recoger información de los posibles clientes (estudiantes). Una vez obtenidos los datos de los posibles clientes, la Academia los clasificaba como contactos “frios” o no. Si el contacto resultaba no ser frio, ellos lo contactában personalmente. Si el contacto resultaba frío, utilizaban la herramienta de automatizaciones para seguir en contacto con ellos de forma online. Al igual que gracias a Hubspot podían dividir a los estudiantes según el grado escolar para un mejor control. Esto a su vez impulsa el tráfico a su blog.

Por último, pudieron analizar rápidamente las métricas importantes. “Somos un equipo pequeño y necesitamos usar nuestro tiempo de manera eficiente. Estamos más que felices de ahorrar tiempo mediante uso de HubSpot. “, Agregó el Director.

***EJEMPLO DE UN EBOOK DESCARGABLE DE SEWICKLEY ACADEMY.

RESULTADOS

Después de que utilizaron la metodología de Inbound Marketing, sus resultados fueron los siguientes:

 

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Aumento en la inscripción de nuevos estudiantes en base al año pasado

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Incremento de las solicitudes.

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Incremento en prospectos mensuales

¿Quieres más inscritos a tu institución? Somos una agencia de Inbound Marketing y partners de Hubspot, con nuestra experiencia en la educación y su tecnología logramos duplicar el número de visitas que recibe tu sitio de manera orgánica, 3 veces el número de prospectos que recibes actualmente y un ROI positivo ¿te interesa platicar?

Colegio Maryville establece récord de inscripciones, mediante el Inbound Marketing

Logro aumentar la participación y compromiso de los estudiantes

La Academia Sewickley es la institución privada más antigua de Pittsburgh. La Academia no estaba atrayendo a los mejores candidatos con los medios invasivos que utilizaban, ya que destinaban demasiado presupuesto y no obtenían los resultados esperados. Estaban en un punto donde la economía de la institución estaba en crisis, y no sabían cómo optimizar su sitio web para atraer a los futuros estudiantes. El Director de Finanzas y Admisiones de la academia sabía que tenía que hacer revisión urgente de la publicidad de su escuela. “Nos dimos cuenta de que era una consecuencia de la mala optimización para los motores de búsqueda y las pobres tasas de conversión de los visitantes atraídos.”

NUEVA MATRÍCULA

Los estudiantes de hoy en día consumen la mayor parte de su tiempo en línea, y el colegio necesitaba un cambio dramático en la forma en que se comunicaba con los estudiantes y sus familias, para guiarlos a través del proceso de inscripción.

Posteriormente el inbound marketing era una oportunidad para modernizar los esfuerzos de marketing de la escuela y así llegar a un público más amplio, guiarlos a través del proceso de selección de la universidad, y en última instancia, hacer que sean matriculados en programas para los próximos años. Eso significaba el uso de las últimas herramientas para dirigir el tráfico web, para analizar el compromiso y responder rápidamente a convertir esos prospectos interesados en estudiantes inscritos.

Nuevo llamado a la acción
nueva matrícula

NUEVAS FORMAS DE CONECTAR

 

La agencia del colegio trabajó con los líderes escolares para crear “My College Path”, una plataforma en línea que responde a las preguntas más frecuentes de los estudiantes, mientras se preparan para aplicar a la universidad. Y por medio de Hubspot aprovecharon para promover el contenido, que obliga que los estudiantes quieren leer, por ejemplo, lo que debe buscar en las escuelas potenciales o cómo solicitar ayuda financiera.

Mejorando su SEO y todo por medio de micrositios que ofrecen ebooks, artículos, etc. a cambio de sus datos. Después de capturar la información de un estudiante, las automatizaciones ayudan a Maryville a cultivar la relación y guiar sin problemas al estudiante a través de cada paso del proceso de inscripción.

ESTABLECIENDO EL RÉCORD

El equipo de mercadotecnia creyó fuertemente en la metodología Inbound y estaban seguros de que sus estrategias ayudarían a la escuela de alcanzar y superar sus objetivos.

Después de un año de campaña de Inbound Marketing, el Colegio Maryville registró más estudiantes que en cualquier otro momento en 195 años de la escuela. El crecimiento de la matrícula de la escuela año tras año, fue de más que el doble que el promedio nacional, con un aumento de 126% en el tráfico mensual de su sitio web por búsquedas orgánicas y una campaña de PPC eficaz que capturó información de los visitantes por primera vez en la historia.

Y consiguieron un de ROI 225%. “Con el Inbound Marketing, no sólo estamos llegando a nuestros alumnos,potenciales, donde pasan la mayor parte del tiempo, también somos capaces de construir una relación con ellos de una manera que antes no podían, y eso es muy valioso “. Cyndi Sweet, Directora de Admisiones del Colegio Maryville.

ROI en Marketing con INBOUND

 

¿Buscas aumentar tu matrícula con un mejor retorno en la inversión?

El Inbound Marketing nos permite crear estrategias a largo plazo que te ayudarán a obtener matricula durante muchos años, no solo mientras pagas publicidad.

Nuestras relaciones con nuestros clientes son duraderas y nos convertimos no solo en proveedores, sino en socios, te invitamos a que comencemos con el pie derecho.

Caso Inbound Escolar en Querétaro

Universidad Cuauhtémoc Querétaro

 

 

 

El contexto de la UCQ

Antes de que la UCQ utilizará Inbound marketing, en los últimos años habían sufrido una desaceleración de inscripciones.

Se puede atribuir a:

  • El incremento de oferta académica en la región
  • La pérdida de efectividad en los medios tradicionales

¿Qué sucedió después de usar inbound?

El promedio de Inscritos en los periodos subió en un 8.87%. Esto solamente en el primer semestre del año.

 

A pesar de ser una institución con renombre y prestigio, la universidad dependía fuertemente de su presupuesto publicitario para la generación de oportunidades de venta que les permitiera alcanzar sus objetivos de inscripción, los cuales no habían alcanzado los últimos periodos a pesar de esto.

Para que la universidad contara con un medio continuo para la generación de demanda y que su costo de adquisición disminuyera drásticamente, creamos un blog enfocado a crear contenido para ayudar a los alumnos que están a punto de entrar a la universidad a elegir mejor su carrera, de esta manera la Universidad Cuauhtémoc llega a ellos mucho antes que la competencia y al ayudarlos de manera no invasiva creando una experiencia extraordinaria al alumno.

Construcción de su marca digital

 

Después de un año de publicaciones continuas en el blog de la Universidad y enfocándonos a generar información de valor para el futuro alumno logramos pasar de 73,319 visitas en 2017 contra las 195,821 visitas en 2018 lo que representa un crecimiento de 167% en visitas orgánicas respecto al año pasado.

Creando un camino que genere prospectos

En un inicio se establecieron metas de crecimiento respecto a lo obtenido en periodos anteriores. 

  • Se logró superar la meta de porcentaje de conversión de Lead adquirido a Examen programado por el doble (2x).
  • Se superó la meta de examen programado a examen inscrito por un 13% arriba.
  • Se superó la meta de Lead a Examen Tomado, por más del doble (2x).
  • Se superó la meta de Examen tomado a Inscrito, por un 13% arriba.
landing page para WISSEN

RESULTADOS

Aunque Wissen no ocupó la totalida de la estrategia inbound ¡sí generaron resultados increíbles! Conócelos:

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Menor el Costo por adquisición de Prospecto online que Offline

CREACIÓN de blogs que genera:

  • Conversión orgánica
  • Autoridad de dominio
  • Posicionamiento en Buscadores

65.77% de sus leads vienen de medios digitales

¿Te gustaría saber cómo podemos ayudar a tu institución a crecer?

En Impactum alineamos nuestras estrategias con tus objetivos y establecemos metas que sean accionables y medibles. La mayoría de nuestros clientes son instituciones que buscan crecer más que el promedio de la industria ¿te sientes identificado?

¿Quieres obtener resultados similares?

 

Agenda una cita para conocer cómo podemos aplicar el  inbound marketing en tu Institución educativa y con gusto te ayudaremos a resolver tus dudas y trazar tu estrategia.

Crearemos junto a ti un PLAN DE CRECIMIENTO sostenible, real y medible. Antes siquiera de comenzar a diseñar una sola landing page o a escribir un solo artículo nos sentaremos contigo y a lo largo de sesiones con objetivos definidos, crearemos un plan para crecer. Con acciones claras que cobren sentido holísticamente.

  • ¿Buscas atraer más alumnos?
  • ¿No generas los suficientes prospectos para cumplir tus metas de inscripción?
  • ¿Pierdes mucho tiempo tratando de indentificar a los prospectos ideales?
  • ¿Quieres posicionarte como una de las mejores instituciones?
  • ¿Tienes problemas para medir la eficacia de los medios en los que inviertes?
  • ¿Tu departamento de marketing y ventas trabajan separados?

 

Si respondiste que SI a por lo menos alguna de estas preguntas, Impactum es la agencia ideal para ti. Sin importar el tamaño de tu institución. Si necesitas generar prospectos o posicionarte tenemos una solución a tu medida.

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