Categoría: Marketing
Fecha: 8 febrero, 2021

Email Marketing: ¿Por qué es tan importante en la actualidad?

El Email Marketing o también conocido como e-mailing es una estrategia utilizada por diversas organizaciones y empresas con el objetivo principal de convertir a los leads en posibles clientes ofreciéndoles contenido de valor.

 

Esta técnica utiliza como medio de comunicación el correo electrónico y se envía a un grupo de contactos. Generalmente, los emails se envían de manera personalizada y automática, con la finalidad de crear una mejor relación con el usuario. 

 

Asimismo, se ha convertido en un pilar fundamental para casi cualquier estrategia de Marketing Digital, debido a su efectividad, sencillez y facilidad de medición de resultados. En este artículo te compartimos por qué es tan importante y diversas razones para aplicarlo. Te invitamos a que sigas leyendo. 

 

 email-mkt-es-importante-1

 

Puntos a considerar a la hora de crear una estrategia de Email Marketing

 

Siempre tener un objetivo

 

Compartir noticias, construir lealtad, educar, invitar personas a eventos, llevar tráfico a tu sitio o vender tu producto o servicio son propósitos que se tienen a la hora de emplear el Email Marketing. Pero, es necesario tener un objetivo específico, es decir, saber qué resultado se quiere obtener. 

¿Estás intentando aumentar el número de tus ventas o tu lista de contactos? Es importante siempre conocer el enfoque principal del correo antes de enviarlo, de esta manera te será mucho más fácil crear el mensaje correcto y adecuarlo. 

 

No vendas siempre

 

Envía un boletín de noticias por correo con información educativa, consejos o noticias de tu industria. Dales a tus clientes valor con tus correos electrónicos. Después, ellos estarán dispuestos a las ventas ocasionales y acceder para adquirir tu producto o servicio. Sin embargo, si todos tus emails están enfocados a la venta, se corre el riesgo de que los usuarios cancelen su suscripción. 

Otro punto básico para garantizar una buena implementación de esta herramienta es siempre enviar lo que prometiste en el registro. Si los suscriptores se suscribieron para obtener consejos y tácticas entregadas dos veces por semana, eso es lo que les debes entregar. Parte de mantener a tus lectores es compartirles y darles lo que buscaban.

 

Regularidad de los correos electrónicos

 

Generalmente, lo que se busca es que tus suscriptores de correo electrónico piensen en tu producto o servicio cuando les surja la necesidad que este cubre. Así que, recuérdales tu presencia mediante un email ocasional, sin embargo, no los abrumes, ni seas invasivo. Lo ideal es enviar un correo electrónico al menos dos veces al mes. 

Siempre incluye una mezcla de imágenes y texto e incluye enlaces que lleven a tu sitio, productos o servicios. Asimismo, en el correo debe aparecer una dirección postal y un enlace de cancelar suscripción, ya que de esta manera podemos estar más seguros al saber que nuestros emails no se clasificarán como SPAM. 

 

Construye listas de correo de alta calidad

 

Una clave para el éxito es no comprar listas de correos electrónicos. Además de que los usuarios no estarán interesados en lo que ofreces, lo más probable es que cancelen la suscripción al sentirse invadidos.  

Entre mejor sea la calidad de tus listas de correos, más probable es que estos sean entregados y leídos. Utiliza los correos electrónicos de aquellos usuarios que hayan aceptado recibir información tuya. Verás un mayor compromiso y menos cancelaciones de suscripciones y reportes de SPAM.

 

Utiliza un ESP (Email Service Provider)

 

Un ESP es un software que te permite administrar y manejar todas las interacciones por email, desde las listas de correo, plantillas, métricas, la segmentación de usuarios, la automatización de los mensajes, entre otros. 

Este puede ser de gran ayuda para tu negocio, ya que te ayuda a generar y enviar correos electrónicos a una lista de clientes dirigida y específica. Además, puede almacenar y crecer las listas de correo automáticamente. Algunos ejemplos de estos softwares son MailChimp, SendinBlue y HubSpot

 

Toma Acción

 

Haz una lluvia de ideas para tus primeras 3 listas de correo. ¿Qué les gustaría ver a tus clientes? ¿Qué podría ser valioso para ellos? Para ayudarte, puedes ver las páginas de otras marcas y preguntarte: ¿Cómo están captando correos? ¿Qué están ofreciendo como valor para que las personas se registren o se suscriban? 

 

  email-mkt-es-importante-2

 

Importancia del Email Marketing

 

En la actualidad, existe mucha competencia en el mundo comercial, por lo que las empresas deben implementar estrategias que les ayuden a fidelizar clientes y aumentar el número de ventas. Ahí es donde entra el juego el Email Marketing

Este será un excelente medio de comunicación para cualquier campaña que se quiera realizar y para intercambiar información con el usuario. Resaltando, a su vez, que en su mayoría de veces, las personas que estarán recibiendo los correos habrán mostrado un previo interés en lo que ofreces, dándole oportunidad al e-mailing de incentivar la decisión de compra mostrándole ofertas, promociones, descuentos o novedades y resaltando el valor de tu producto. 

Asimismo, el mensaje se recibe con mayor claridad, ya que no existe tanta interferencia como en las redes sociales, por lo que hay una mayor probabilidad de que sea leído. Además, una de las mayores ventajas que ofrece es que es completamente medible, desde el número de correos recibidos, hasta el de correos leídos. Esto supone una excelente alternativa para determinar si las estrategias mercadológicas de la empresa van por buen camino.  

Estas son solo algunas de las importantes razones de por qué el Email Marketing es imprescindible para tu estrategia de crecimiento orgánico. Es importante recordar que la planeación de una correcta campaña de e-mailing es una clave para que sea eficiente y bien recibida por parte de los usuarios. Investiga qué le gusta o interesa a tus clientes y ofréceles valor por medio de tus mensajes.

En Impactum queremos que tengas éxito en todos tus objetivos. Es por eso que estamos siempre a la vanguardia para ofrecerte contenido de valor que te sea de utilidad al momento de generar e implementar tus estrategias. 

Si te gustaría conocer más sobre metodologías que te ayuden a aumentar el número de tus ventas y fidelizar a tus clientes, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para conocer sobre “Inbound Marketing para Colegios y Universidades”. Ahí encontrarás mucha información valiosa que te permitirá conocer la mejor manera de llevar a cabo el Inbound para asegurar el éxito de tus campañas. ¡Descúbrelo ahora!

{{cta(‘74605b31-3fd1-4256-8a0d-c16aa7f808d4′,’justifycenter’)}}

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar