Categoría: Publicidad
Fecha: 11 abril, 2023

Los 5 mejores ejemplos de Publicidad Digital 2021

Actualmente la Publicidad Digital cada día toma más relevancia, tanto para las empresas como para las personas, debido a que es un tipo de Publicidad que no es costosa y que además puede traer grandes beneficios a corto plazo.

 

A continuación conocerás todo acerca de este tipo de Publicidad y cómo implementarla en tu negocio. Pero antes empecemos con una pequeña introducción de lo que es la publicidad para que no haya ninguna duda acerca de este tema.

 

ejemplos-publicidad-digital-2021-1

 

Definición de Publicidad 

 

Según la Real Academia Española, la Publicidad es la divulgación y difusión de ideas, noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles clientes, compradores, espectadores, usuarios, etc. Dicho en otras palabras, la Publicidad es una forma de comunicación que tiene como objetivo informar, persuadir y difundir de forma positiva un producto o servicio.

 

 

¿Qué es la Publicidad Digital?

 

La Publicidad Digital son todas aquellas herramientas, estrategias o técnicas de difusión y posicionamiento que se hacen usando medios digitales, como los buscadores, sitios web o redes sociales. Además, más allá de promocionar un producto o servicio, este tipo de publicidad ayuda a lograr tener una mejor conexión con el cliente.

 

Este tipo de Publicidad se distingue por hacer promoción y difusión de los productos y servicios por medio de plataformas digitales, como lo son: redes sociales, buscadores o aplicaciones.

 

 

Ventajas de la Publicidad Digital

 

Debido a las grandes ventajas que trae consigo la publicidad digital, miles de empresas han optado por usarla. A continuación conocerás cuáles son los principales beneficios de este tipo de Publicidad:

 

Gran alcance:

 

Debido a que el internet no tiene ninguna frontera, un buen mensaje publicitario puede llegar literalmente a cualquier parte del mundo en cuestión de tan solo unos cuantos segundos. Además, en la actualidad todas las personas usan internet sin importar mucho la edad que tengan.

 

Así que, al usar este tipo de medio tu empresa puede llegar a casi cualquier tipo de persona y no solo logra difundir tu producto, sino también a incentivar a los clientes a comprarlo por medio del e-commerce.

 

Facilidad de hacer segmentación:

 

Internet cuenta con un millón de datos conocido como Big Data, de usuarios que están a tu disposición para que logres segmentar y saber cuál es tu mercado meta. De esta manera puedes crear promociones o estrategias para tu público objetivo.

 

Resultados rápidos:

 

El uso de este tipo de medios digitales te ayudan a cuantificar con facilidad los resultados de tu Publicidad Digital, ya que te brindan información sobre cuántas personas vieron tu contenido, qué personas le dieron clic a cierto enlace, cuántas ventas se llevaron a cabo por medio de esta vía, entre otras cosas.

 

Ahora que ya conoces más acerca de lo que es la publicidad digital, podrás conocer los mejores ejemplos de Publicidad Digital que se utilizan actualmente.

 

 

5 mejores ejemplos de Publicidad Digital en 2021

 

Estrategias en redes sociales:

 

El uso de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter te serán de mucha ayuda, ya que cuentan con plataformas publicitarias para que lo que anuncies pueda lograr tener un gran alcance y muchas personas lo vean.

 

Publicidad en aplicaciones:

 

Implementar Publicidad en aplicaciones es un método cada vez más usado por las empresas debido a la gran cantidad de tiempo que los usuarios invierten en las aplicaciones para dispositivos móviles. Se puede hacer publicidad en distintos tipos de formatos, ya sea banner, videos, llamados a la acción, etc. 

 

Publicidad Display:

 

Aunque es un tipo de Publicidad clásica, ayuda mucho a la hora de anunciar un producto o servicio, ya que son los tipos de banners que solemos ver al entrar a una página web. Esos que nos aparecen de lado izquierdo o derecho o en la parte superior o inferior de nuestra pantalla.

 

Email marketing:

   

Muchos piensan que es un tipo de estrategia que va decayendo, pero lo cierto es que el email marketing vende y funciona.

 

Para que esta estrategia alcance los resultados esperados, es muy importante hacer una correcta segmentación de nuestro público objetivo, ya que no se trata solo de mandar correos masivos porque sí. Además se debe respetar la protección de datos y hacerlo de forma legal para evitar tener algún tipo de problema.

 

Publicidad Nativa:

 

Aquí la publicidad se hace por medios pagados a través de mensajes promocionales, ya sea de forma escrita o visual. 

 

La característica principal de este tipo de Publicidad es que muchas veces pasa desapercibida, es decir, el usuario no sabe que lo que está viendo es en realidad publicidad, lo cual es una ventaja, ya que no se siente atacado ni trata de evadirla. 

 

ejemplos-publicidad-digital-2021-2

 

Ahora que ya conoces todo acerca de lo que es la Publicidad Digital y cuáles son los mejores ejemplos de publicidad digital que se están utilizando en el 2021, seguramente ya quieres utilizar algunas de estas técnicas para tu negocio.

 

Te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargar nuestra Plantilla de plan de contenido para social media y de esta manera logres triunfar en el mundo digital que día con día toma más relevancia para cualquier marca. 

{{cta(‘084746c6-dabd-404d-9c85-a16b4dca76ca’,’justifycenter’)}}

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar