Si estás considerando una nueva estrategia de marketing por medios digitales y últimamente has escuchado hablar sobre el inbound marketing, pero aún no estás tan seguro de lo que es y qué puede hacer por empresa, te contamos en sencillos puntos las diferencias entre uno y otro.
INBOUND MARKETING |
MARKETING DIGITAL |
---|---|
Es una metodología y a diferencia del marketing tradicional, trata de alinear al área de marketing y ventas; todo enfocado en la meta de alcanzar a tu cliente final. |
Marketing Digital es un conjunto de herramientas que aunque pueden funcionar de manera conjunta no tienen un objetivo común alineado y queda al “expertise” del encargado. |
Sigue estrategias con objetivos comerciales agresivos y bien fundamentados con una investigación previa a fondo sobre tu cliente y metas. |
Sirve para “refrescar la marca”. Cambiar tu página web, publicar en redes sociales y esta clase de acciones para “recordarle a tus clientes que existes” y hacer lo que todos hacen. |
Resultados a largo plazo pero sólidos. |
Resultados inmediatos pero igual de efímeros. |
Si tu cliente meta realiza compras informadas o tus ventas normalmente son B2B funciona muy bien con inbound marketing, por su cualidad de ser educativo y de trazar una ruta clara con acciones en cada paso. |
Compras de impulso funcionan mejor con marketing digital tradicional. |
¿Quieres conocer más sobre el inbound marketing? ¡Lee el siguiente post donde te contamos las ventajas y desventajas de hacer inbound marketing in-house o contratar una agencia!