Cómo crecer sosteniblemente tus ventas

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¿Pierdes tiempo en ventas, con prospectos mal calificados o haciendo esfuerzos en vano para tus métricas? ¡Conoce aquí cómo crecer sosteniblemente tus ventas! Hemos escrito información de mucho valor para ti y tu empresa. Por eso esta página es un poco más extensa ¡Te recomendamos guardar el link y la página! 

HAZ CRECER TU EMPRESA CON UN PLAN DE CRECIMIENTO

Lo que encontrarás en esta página son estrategias dispuestas en contenido que puedes digerir fácilmente.

 

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¡Sí! Debes guardar esta página ya que hemos puesto mucha información para ti. Estamos seguros de que te será muy útil, pero sabemos que el contenido es extenso. Por eso te recomendamos guardar la página. De esta forma podrás volver a ella siempre.

¡Te explicaremos la dinámica de esta página!

Podrás encontrar ESTRATEGIAS PUNTUALES que puedes aplicar. Puntualizadas con títulos, de manera que puedas digerirlas fácilmente. Y alrededor de las estrategias, podrás encontrar explicaciones de por qué tienen sentido y por qué pueden generar resultados en tu empresa.

¿Qué podrás encontrar en esta página?

Índice

A la par del valor de este contenido, hay una razón más para guardarla. Y es que cobra relevancia por el hecho de que somos una agencia de Inbound marketing con experiencia y resultados que hablan por si solos. No solo nos reconocen nuestros clientes, sino que nuestro partner, HUBSPOT, nos ha reconocido constantemente por nuestro nivel de implementación, la táctica de nuestra planeación y la calidad  de ejecutarlo.

 

Puedes consultar esta página cuando quieras. Nuestra ideología de EDUCAR siempre será vigente. Antes de iniciar con el tema de esta página sobre cómo incrementar tus ventas sosteniblemente en el tiempo, te queremos decir por qué nuestro contenido es esencial:

CRECIMIENTO es la palabra CLAVE.

No somos solo una agencia Inbound marketing, sino una agencia de crecimiento. Hoy en día, pareciera que lo digital es ahora lo tradicional. Ya no basta utilizar solo redes sociales o publicar constantemente en un blog.

El problema viene de un trasfondo donde las empresas no saben diagnosticar sus errores. Aquello que los detiene de crecer. Lo que causa que muchas veces tomen decisiones equivocadas sobre el marketing y ventas.

ESTRATEGIA 1: Crea un plan accionable para crecer las ventas

 

Si no hay un plan y una estrategia de crecimiento detrás la realidad es que tu estrategia fracasará. Entre otras cosas, un plan de crecimiento accionable debe contener lo siguiente:

 

  1. Descripción a fondo de la situación actual de la empresa:
    1. Interna
    2. Externa
  2. Una descripción detallada de los clientes ideales de la empresa (Buyer personas).
  3. Selección de los clientes ideales para la estrategia
  4. Detallar los puntos débiles actuales
  5. Detallar las mejoras
  6. Plan de acción de marketing, ventas y servicio
  7. Plan de arranque
  8. Entre otras cosas
Nosotros entendemos este cambio de percepción y del hecho de partir de un plan de crecimiento y no solo una estrategia de mercadotecnia. Es por eso que en Impactum, más que una agencia de Marketing, inclusive que una agencia de Inbound marketing, estamos evolucionando. Decidimos convertirnos en una agencia de Crecimiento.

 

¡Sí! Una agencia que no solo se queda en consultoría, soluciones, asesoramiento e implementación del área comercial. Ya no solo nos especializamos en marketing y ventas, ya que hemos reconocido que el éxito y el crecimiento de una empresa no se queda aquí. De esta manera hemos podido generar un plan de crecimiento sostenible ¡Así es! Comenzamos para nosotros y nos dimos cuenta del modelo ideal que significa y es por eso que queremos compartir contigo cómo un plan de crecimiento nos ayudó y también cómo uno te puede ayudar a ti.

pide tu plan de crecimiento
Esta ideología es parte de lo que te permitirá crecer sosteniblemente y de lo que te queremos platicar. Así, a su vez ¡tú podrás generar crecimiento en tu empresa!

Trataremos de hacerlo de la manera más digerible posible y te explicaremos todos los términos. El fin de esta página es fomentar el CRECIMIENTO SOSTENIBLE DE VENTAS.

CONOCE UNA METODOLOGÍA DE CRECIMIENTO PROBADA

 

 

ANTES, REPASEMOS UN POCO DE HISTORIA

 

 

Para iniciar con el crecimiento sostenible de tus ventas, es necesario entender que es lo que se ha hecho hasta ahora en las ventas ¡Descuida! Seremos breves:

  1.  
1.- Todo comienza cuando las ventas se empezaron a sofisticar. Naciendo las primeras técnicas y modelos, como el AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) o el embudo de venta. Que de hecho guarda cierta similitud con lo que posteriormente se convertiría hoy en día el Inbound Marketing (sin embargo se sofisticó bastante).

 

2.- Lo cierto es que, aunque la publicidad estuvo presente, básicamente, desde que se inventó la imprenta. Posteriormente, con la revolución industrial en el siglo XIX se dio un nacimiento de una publicidad más moderna como hoy la conocemos. Lo que dio paso a un sentimiento de “Mientras más inviertas en publicidad, más venderás”. Y con ello también nacieron los primeros “Gurús” de las ventas y la publicidad. Lo cierto de la publicidad (y a veces también el marketing sufre es que muchas veces sufre de la mistificación del concepto.

 

3.- Después viene la implementación más técnica de estrategias de venta y con esto nace el marketing. Se empezó con un acercamiento de más “Investigación” centrado en adaptar las 4 p’s de tu producto a cómo la gente reaccionaba. La realidad es que el marketing y las ventas son lo que más se ha sofisticado desde entonces.

NOTA ESPECIAL: Diferencia entre marketing y publicidad:

 

Publicidad: Es una técnica de venta que recae en el “llamar la atención”. Informa y trata de difundir y comunicar de una manera más “abierta” y pública. Esta última palabra es clave, ya que como es pública, suele ser impersonal, por tanto trata de ser persuasiva en su comunicación.

 

Marketing: El marketing son las estrategias de ventas que se emplean para alcanzar objetivos y que van muy ligadas a entender el mercado y adaptar tu oferta. La clave para el marketing son las palabras: “entender el mercado”. Desde la definición de las 4 p’s (producto, precio, plaza y promoción) se planteaba un acercamiento estratégico y de entendimiento de cómo opera tu oferta de valor para los consumidores. La mercadotecnia es estratégica y personal.

 

El marketing digital y los “Falsos profetas”

 

 

Con el nacimiento de las redes sociales, y el mundo del internet, se empezó a hablar del Marketing Digital. Una gran innovación del mundo del internet para el área comercial vino de la mano de Google y Facebook. Quienes ahora te permitían llegar a las personas específicas que quieras. Mostrándoles anuncios de paga a través de la segmentación.

 

Aunque, lo que sería una técnica de marketing digital personal, en ocasiones termina siendo bastante impersonal. Muchas veces por la falta del entendimiento del negocio propio pero también de la distribución de su marketing de acuerdo al cliente. Lo que denota una mala planeación, que termina en una mala ejecución. Y depende mucho del tipo del negocio, escoger los medios adecuados para escoger la empresa.

Aquí es donde entran los falsos profetas del marketing digital. Aquellos que, sin antes conocer tu empresa, tu mercado y tu producto ¡te dice que necesitas Google y facebook, entre otras redes sociales! Que basta con que tengas esos y que ellos son los mejores. A veces incluso pueden excusarse con su placa de “Google Partner” ( que sin una estrategia de fondo, no cobra sentido). Te hablarán sobre Adwords y cómo puedes poner publicidad estratégicamente cuando las personas busquen una palabra clave. Pero la realidad de cómo funciona es otra. Sí, sería lo ideal que al ver primero la publicidad pagada dieran click en ella, pero los datos muestran lo contrario. Realmente son muy pocas las personas que dan click en la publicidad, ya que normalmente esta publicidad va dirigida para las personas que ya saben lo que quieren y/o necesitan. De esta forma se olvidan de los que apenas van a diagnosticar su problema y de los que investigan soluciones. Pasándose a la última parte, los que ya te conocen, ya conocen tu producto y enfocas tus esfuerzos en eso.

 

De hecho, en Impactum conocemos también sobre Adwords (nosotros también tenemos nuestro Batch de “Google Partners”). Pero la diferencia es que entendemos cuándo es momento de utilizarlos y cuándo es mejor otros métodos. Sabemos que tienen sus ventajas y desventajas, pero lo esencial es que entendemos la diferencia entre lo pagado y lo orgánico. Y cómo una te puede generar más rendimientos que otro.

 

El Inbound marketing

 

Ahora que te hemos explicado un poco de la historia del marketing y las ventas; y también sobre los falsos profetas del marketing digital ¡Queremos presentarte la solución que te hará crecer tus ventas de manera sostenible!

 

Te queremos presentar el Inbound Marketing, no es solo una herramienta. Ahí radica la diferencia. El inbound marketing es una metodología de atracción de clientes. En vez de “gritarle al mundo que existes” como tradicionalmente lo hacía la publicidad (e inclusive muchas veces el marketing digital); el Inbound marketing radica en EDUCAR a tu usuario en cada momento de su proceso de resolver un problema.

 

Si el producto que vende tu empresa necesita ser investigado o pasa por un proceso de más “meditación” y no es algo impulsivo ¡el Inbound marketing es para ti!

 

En la práctica, el Inbound Marketing se ve de forma siguiente:

  1. Se crea un plan de crecimiento con base en la investigación de:
    1. El cliente ideal de una empresa
    2. El comportamiento digital de esa persona
    3. El problema que busca solucionar la persona y las preguntas que pueda tener
    4. Los objetivos de la empresa contratante de Inbound
  2. Se usa HubSpot (sin hubspot realmente no es Inbound marketing), una plataforma de control para la estrategia.
  3. Se adapta el CRM de Hubspot para captar.
  4. Se alinean los objetivos del área de ventas y de marketing para saber qué acciones se tomarán y cómo deberá ser el plan.
  5. Se crean activos de valor ofertables (como descargables, Pillar Pages, etc).
  6. Se crea el contenido adecuado (blogs, videos, inclusive redes sociales seleccionadas mas no pagadas).
  7. Se adaptan formularios para esas páginas.
  8. Se crean puntos de conversión y Llamados a la acción.
  9. Se crean Páginas de aterrizaje.
  10. Se miden resultados y se toma acción con base en ellos

 

Para más sobre el tema, lee el articulo: Diferencia entre inbound marketing y Marketing digital.

 

A lo largo de esta página, a la par de darte estrategias puntuales que lograrán que incrementes tus ventas, hablaremos sobre las partes de la metodología del Inbound marketing que logran ser más efectiva para las ventas.

El Flywheel moderno: Una forma de ver tu estructura de crecimiento

 

Te queremos presentar el “Flywheel”. En español se le conoce como el “volante de inercia”.

 

Es una nueva forma de visualizar la forma en la que las personas pasan de extraños a clientes y su relación con la empresa ¿Te suena familiar? Si eres del área de ventas, podrás relacionarlo con el embudo de ventas. Lo cierto es que el Flywheel nace para reemplazarlo. Ya que después de un extenso estudio realizado por Hubspot, en donde se recalca los hábitos de compra de las personas, se planteó otra forma de ver el proceso de ventas.

 

 

Lo que tradicionalmente era el embudo, es una forma de captación donde:

  1. Se atraen personas
  2. Se filtran los prospectos
  3. Pasan a oportunidades de venta y
  4. Termina el proceso cuando son clientes

 

De esta forma finaliza el proceso. Sin embargo, este modelo ignoran realidades como:

  1. El hecho de que las personas pueden volver a comprar (se puede relacionar con el Life-time value).
  2. La promoción de los actuales clientes con sus referidos, que alimentan tus prospectos y vuelve más fácil el cierre.
  3. La experiencia del comprador después de la venta como parte esencial del proceso.

 

¿Quieres conocer más sobre la historia del Flywheel y de dónde nace el concepto? Lee este artículo de Impactum: Conoce el Flywheel que reemplaza al Funnel y qué significa.

Puedes ver que mucho de lo que ignora el embudo, es el cambio de paradigma que busca generar el Inbound marketing. Ese: “Sí, la venta importa, pero nunca  crecerás y gastarás más recursos de los que deberías si no te enfocas en educar a tus prospectos y en vivir a la altura de la expectativa, haciendo que tus clientes sean promotores de tú marca”.

¿Cómo este sencillo modelo puede ayudarte a repensar tu organización?

Para ver cómo este modelo te puede ayudar a repensar tu empresa, es necesario estudiarlo. Te presentamos formalmente el Flywheel:

Atraer: Es el primer contacto “personal” que tienes con una persona. Decimos personal porque puede que ya hayan escuchado de ti antes (de un referido). Este paso es esencial porque serán las acciones que pones en práctica para lograr generar una buena primera impresión y que quieran investigar más de ti y de tu producto.

Enganchar: Quizá una traducción más alineada sería interactuar, sin embargo la meta es enganchar con las personas. Se refiere a la acción no solo de concretar una venta. Sino de dar ese paso a ser “esa persona con la que puede contar” tu cliente. Puede sonar muy romántico, pero esto en el mundo de los negocios también puede suceder. Y se remite a la confianza que tiene la gente en el producto y en la marca. Hay estrategias específicas que puedes hacer para lograrlo.

Deleitar: Como te lo planteamos, es una nueva forma de ver tu organización y sus esfuerzos de captación de clientes donde ponen al centro a los propios clientes. Es un cambio de filosofía expresado con un simple modelo.

pide tu plan de crecimiento

Estrategia 2: Mejora tu soporte y servicio post-venta actual, debes alinearlo con tus metas comerciales

 

El Flywheel es una excelente explicación de por qué poner atención en el soporte de tu producto/ servicio y su servicio postventa. Te lo explicamos, ya que recae en dos simples hechos:

  1. Es más fácil venderle a alguien que ya te había comprado antes (y que estuvo satisfecho).
  2. Es más fácil (y rápido) venderle a un referido de alguien que ya te compró.

Alrededor de estas dos afirmaciones se trabajan puntos para que alguien que ya te compró vuelva a consumir con tu empresa. Te lo explicamos:

  • Debes cuidar el traspaso de la información adecuada y de manera correcta con el fin de no generar fricción entre el área de venta y el de soporte. Es la diferencia entre las grandes empresas. Desde que tú generas un ticket, saben quién eres y cuál es tu historia con la empresa.
  • Más que una filosofía para tu empresa, se trata de un paso lógico que deben seguir para crecer. Como te lo explicamos, ya no pueden estar por separado el área de marketing, ventas y soporte. Tienen que alinearse bajo un mismo fin.
  • Una excelente forma de empezar a planear cómo tu empresa puede mejorar el soporte y reducir la fricción es trazando el recorrido que las personas hacen por tu empresa. Te lo explicamos:
    1. Establece alrededor del modelo Flywheel los puntos donde se aplica fuerza para mover a las personas a través del Flywheel. Separando entre fuerzas aplicadas para atraer, fuerzas aplicadas para enganchar y fuerzas aplicadas para deleitar.
    2. Traza los métricos clave que mides en cada una,
    3. Mide mensualmente cuántas personas ganas y cuántas pierdes en tu métrico clave.

Estrategia 3: Cuida el Life-time value

La mejor expresión de que estás logrando un gran servicio y que tu producto es bueno, es a través del Valor de vida del cliente, mejor conocido como el life-time value. Es una métrica que te muestra el promedio de los beneficios que te dejan las personas que llegan a tu empresa. Lo puedes calcular con la siguiente fórmula:

 

VVC= TP*FC*TV

 

VVC= Valor de vida del cliente

TP= Ticket promedio (el ingreso promedio histórico de un cliente)

FC= Frecuencia de compra

TV= Tiempo de vida

 

De esta manera podrás mantener en cuenta el Valor de Vida del Cliente y medirlo de manera trimestral o semestral te permitirá saber cómo han mejorado tus esfuerzos comerciales.

 

Ojo, cabe resaltar que es una medida que te puede servir para diagnosticar los resultados. Puede convertirse en un excelente KPI de tu plan de crecimiento.

Estrategia 4: Convierte a tus clientes en promotores de tu marca

Muy relacionado con el punto anterior, otro de los puntos excepcionales que puedes lograr es deleitar tanto a tus clientes actuales, que quieran convertirse en embajadores de tu empresa y sus productos.

Por embajadores no nos referimos a tener necesariamente una relación donde le pagues por “promocionarte” ¡No! Nos referimos a una relación donde le hayas brindado tanto valor a esta persona, que si detecta el problema que tú le ayudaste a resolver en su red, le recomiende tu producto/servicio.

De esta manera generarás más prospectos ¿Recuerdas la estrategia 2? Bueno, este es un paso que sigue esa misma línea de actuar.

Puntos de fricción: ¿Qué está deteniendo tu inercia?

 

 

¿Qué son los puntos de fricción?

Los puntos de fricción son procesos, pasos o sucesos que actúan de manera negativa en la experiencia de compra y recompra de tu cliente. Se les llama puntos de fricción porque pueden frenar el que tu cliente se siga “moviendo” a través del modelo Flywheel y por ejemplo, que pase de la etapa de atracción a la de enganchamiento o incluso la de deleite.

 

Identificar los puntos de fricción es importante para saber cómo actuar ante ellos.

Ejemplos de puntos de fricción

 

Supongamos que eres una empresa que vende un producto digital a través de su página propia. Vendes un Software de manera B2C. Un punto de fricción entre el proceso de atracción y el de Enganchamiento sería que las personas no pudieran pagar en línea y tuvieran que ir a hacer un depósito en una tienda física. O el simple hecho de contactarte para que les pases una cuenta y que después te manden el ticket por correo.

 

Este punto genera fricción porque detiene de manera significativa el tiempo que el cliente toma para comprar tu producto e impacta negativamente en la experiencia de compra.

Estrategia 5: Conoce tus puntos de fricción

 

Para mejorar y crecer sosteniblemente tus ventas, necesitas conocer lo que te detiene de generarlas. Es por eso que te invitamos a trazar los puntos de fricción de tu empresa.

 

¿Recuerdas la estrategia 2? Bueno, sigamos trabajando sobre ella. Busca nuevamente tu plantilla donde has marcado la estrategia 2 y hagamos lo siguiente. Marcarás los siguientes puntos:

    1. Con base en las fuerzas que has definido, define también los “puntos de fricción” que detienen estas fuerzas.
¿Quieres conocer cómo detectar puntos de fricción? Danos 3 minutos de tu tiempo. Queremos invitarte a conocer cómo puedes mejorar tu crecimiento. Como te mencionamos, el primer paso es conocer lo que te está deteniendo de crecer. En Impactum, hemos creado un diagnóstico que cualquier director puede responder, con base en los puntos de fricción que hemos visto en las empresas.

 

Te invitamos a realizarlo, te tomará menos de 3 minutos contestarlo y obtendrás información de valor que te podrá permitir mejorar tus procesos. Es gratuito, rápido y sencillo ¡Descuida! Puedes hacerlo sin compromiso ¡Conoce lo que te está deteniendo de crecer dando click en la siguiente imagen!

diagnostica-tu-empresa

Un PLAN DE CRECIMIENTO que gire alrededor de tu Flywheel

 

 

Lo que debes contemplar para tu plan de crecimiento

 

Queremos contarte un secreto ¡Las estrategias planteadas para tu crecimiento en este post están diseñadas para implementarse dentro de un plan de crecimiento! En la estrategia 1 te contamos lo que debes de considerar a fondo.

 

Síguelas y plantea ponerlas en práctica. Las estrategias están diseñadas para ser puestas en acción y de manera sencilla y visual. Aunque el modelo pueda parecerte sencillo ¡esa es la meta! Visualizar de manera digerible la información. Ahí radica la grandeza de este modelo.

 

FLYWHEEL

¡Consigue ayuda para tu plan de crecimiento!

 

Sí, lo sabemos ¡es más fácil decirlo que hacerlo!

 

En Impactum estamos enfocados en ayudar a las empresas a crecer. Es por eso que si quieres ayuda de profesionales expertos en crecimiento comercial puedes pedirla en la siguiente página. Te ayudaremos a definir una ruta de mejora que puedes poner en acción y medir. Todo a través de una metodología probada que podrás entenderás y te enseñaremos a interpretar.

 

Consigue ese crecimiento sostenible en ventas que necesita tu empresa dando click en el siguiente botón:

HAZ CRECER TU EMPRESA CON UN PLAN DE CRECIMIENTO

Estrategia 6: Trabaja tus puntos de fricción con un Plan de crecimiento

 

Para seguir con el punto 2 y el 5, es momento de que pongamos a trabajar las maneras de acabar con la fricción en nuestro modelo de crecimiento. La siguiente estrategia que debes hacer para lograr crecimiento es:

 

    1. Define cómo podrías acabar con los puntos de fricción a través de:
      • Automatizar un proceso
      • Establecimiento de una nueva meta
      • Reorganizando el equipo

 

El primer paso siempre es pensar cómo podemos automatizar un proceso dentro de nuestro proceso comercial para que las personas se puedan “auto-despachar” y tener una experiencia “a su ritmo” ¡Cuidado! Siempre hay que mantener la lógica en el proceso y cuidar la experiencia del usuario (ux/ui).

Conoce tus debilidades antes de decidir qué es lo que necesitas

 

 

Por qué tu estrategia fracasará

 

 

No podemos dejar de repetirlo. Lo cierto es que tu estrategia fracasará si pones en acción un plan que no esta basado en datos reales. Si no conoces lo que realmente te esta deteniendo de crecer podrías enfocar tus recursos en áreas que no necesitas en determinado momento.

 

Esto lograra que frenes considerablemente tú crecimiento. Es por eso que es muy importante que como director, bases tu plan de acción en la realidad de tu empresa y sus puntos débiles.

Alternativas inmediatas contra soluciones a largo plazo

 

 

Los “gurús autoproclamados” muchas veces optan por ofrecer soluciones a corto plazo que te hacen gastar y generar resultados cortos que no perduran. Resultados efímeros. Muchas veces se aprovechan de la falta de conocimiento de los puntos de fricción en las empresas que los contratan.

 

Las alternativas inmediatas suelen dar una satisfacción inmediata y una auto-recompensa que no perdurará. Esa satisfacción suele irse cuando los resultados vuelvan a ser lo mismo unos meses después. Una de las cualidades más notorias de las alternativas inmediatas es que cuando dejas de gastar en ellas, dejas de ver resultados. Si concentras tus esfuerzos en una forma de crecimiento sostenible ¡Lograrás tener resultados perdurables en el tiempo! Aún cuando hayas dejado de invertir los mismos recursos en ellas.

 

Las alternativas a mediano y largo plazo suelen tomar más tiempo, recursos y muchas veces, más inversión. Sin embargo te invitamos a recordar que si es una estrategia con sentido, bien plasmada y bien ejecutada ¡Tu retorno sobre la inversión será mucho mayor! Logrando darte mayores beneficios.

 

Te invitamos a siempre tomar en cuenta el Retorno sobre la inversión cuando decidas invertir en una estrategia para crecer tus ventas. Aprender a estimarlo seguro puede ser difícil cuando viene a marketing si no se cuenta ya con una herramienta. Te dejamos nuestra calculadora de ROI de marketing. Adelante ¡utilízala! Descuida, da click en el botón, se abrirá en una nueva pestaña. De esta forma, podrás seguir leyendo esta página.

¿Qué herramientas debo utilizar?

 

Una de las ventajas que tenemos en este siglo XXI es que contamos con herramientas inteligentes para mejorar nuestros procesos y generar beneficios. Pero también es una desventaja si optamos por el software inadecuado solo porque puede ser más barato al principio o por malas decisiones. Es por eso que te queremos compartir las características de un buen software son las siguientes:

  • Trabajan para ti y no tú para ellos.
  • La alimentación manual de la información es mínima y para mantener bitácora de interacciones
  • Te permiten obtener información de valor y no te da información de vanidad.
  • Trabaja en tiempo real
  • Es escalable para tus necesidades
  • Es compatible con tu estrategia de crecimiento y la necesitas verdaderamente
  • Te ayuda a atacar tus puntos de fricción
  • Te permitirá medir tus KPI’s definidos

 

Para el área de Marketing

Debes tener una herramienta que te permita:

  • Crear los activos digitales necesarios para generar visitas estratégicas a tu sitio
  • Captar prospectos
  • Crear y medir tus interacciones con prospectos
  • Hacer pruebas de hipótesis
  • Medir resultados y filtrar para tomar decisiones
  • Obtener un “dashboard” con los métricos

Para el área de Ventas

Debes tener una herramienta que te permita:

  • Ver los prospectos que te pasa el área de marketing sin tener que pedirlo
  • Calificar a los prospectos con base en acciones previamente definidas (te ahorrará tiempo)
  • Poder contactarlos desde la propia plataforma para poder agilizar el proceso
  • Mantener las interacciones realizadas
  • Que el área entera tenga el “historial” del caso con esa persona, como un expediente. De esta manera tendrán mejor comunicación sobre cómo interactuar con la persona y sus necesidades
  • En concreto, tener una herramienta que te permita cerrar una venta más rápido y con mejores prospectos

 

Para el área de Servicio

Debes tener una herramienta que:

  • Generar tickets de soporte, para tener control en tu proceso
  • Permita conocer al cliente con el que estás hablando y la interacción con tu empresa
  • Agilizar la comunicación con la persona
  • Agilizar el proceso de soporte/servicio
  • Mantener un expediente con la persona

Estrategia 7: Utiliza una herramienta adecuada y centralizada

 

Quizá es un paso obvio, por el tema de este punto (subtítulo) sin embargo ¡tenemos que recalcarlo! Es muy importante que utilices la herramienta adecuada basándote en tus necesidades y los puntos que te hemos mostrado por área.

 

Te invitamos a descubrir Hubspot. La herramienta ideal para estrategias de crecimiento integral en empresas cuyo producto o servicio conlleva un proceso de compra que requiere de más “nutrición”/ educación al prospecto ¡Quizá podría ser tu herramienta adecuada!

 

Hubspot es la plataforma de marketing, ventas y servicio al cliente por excelencia. Si tu empresa necesita incorporar los puntos que te planteamos en este subtítulo ¡HUBSPOT ES PARA TI! Te permite crear desde: páginas de aterrizaje, llamados a la acción, artículos, formularios de captación de prospectos, otras páginas; e incluso alojar tu contenido, activos digitales, contacto de prospectos e incluso medir las interacciones que hagan con tu empresa. Incluso puedes generar desde su plataforma de Servicio al Cliente tickets de soporte. En Impactum somos partners de Hubspot y si tu estrategia de crecimiento conlleva una plataforma poderosa como lo es Hubspot ¡Nosotros podemos ayudarte a implementarla!

 

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Estrategia 8: Obtén un CRM funcional y enseña a tu equipo de marketing, ventas y de soporte a utilizarlo de manera conjunta

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Definitivamente una de las herramientas más poderosas para todas las empresas, indistintamente del sector en el que operen, es contar con un CRM. Un CRM, por sus siglas Customer Relationship Manager o un Administrador de Relación con el Cliente es un software que funciona para almacenar:

 

  1. Datos de contacto de tus prospectos
  2. Las interacciones que generan con tu empresa ya sean:
    1. Visitas a tu sitio
    2. Conversiones
    3. Llamadas
    4. Correos
    5. Incluso compras
  3. Información estratégica de inteligencia sobre las personas, como:
    1. Interacciones clave
    2. Calificación del prospecto
    3. Acciones que puedan llevar a un “Workflow”/flujo de trabajo

 

Un CRM es el corazón del área de marketing, ventas y de servicio al cliente en las empresas. Si no tienes uno o el que tienes no funciona ¡es momento de actuar! Ya que es una de las mejores estrategias de crecimiento sostenible de ventas que puedes incorporar.

UNA AGENCIA DE CRECIMIENTO.

 

 

Deja de contratar servicios de marketing digital sin ninguna estrategia de fondo, que ni siquiera puedes medir y en donde no ves un crecimiento a largo plazo. Deja de gastar recursos finitos e indispensables de tu empresa en acciones que no te generarán beneficios palpables en el futuro.

 

No contrates asesorías de ventas si aún no has definido un “proceso” o un “game plan” para tus vendedores; o inclusive si aún no tienes una herramienta funcional para ellos. Puede ser un error tratar de arreglar aquello que aún no sabes si es lo que no funciona con certeza.

 

No compres herramientas para tu área de soporte que estén separadas de tus esfuerzos comerciales. Que le quiten tiempo de investigación a tu área de soporte y que a su vez, tu área comercial no pueda acceder a un expediente de esta persona.

 

Te invitamos a adoptar un plan de crecimiento de la mano de una agencia de crecimiento. Y es por eso que te dejamos nuestra última estrategia de generación de beneficios:

pide tu plan de crecimiento

Estrategia 9: Asesórate con un experto para hacer tu plan de crecimiento

 

Decídete a crecer sosteniblemente tus ventas de la mano de expertos que te asesorarán en cada parte de tu crecimiento. Desde:

  1. Diagnosticar tus puntos débiles
  2. Trazar rutas para atacar esos puntos y ayudar a reducir la fricción en tu empresa
  3. Generar un plan de crecimiento
  4. Darte las herramientas necesarias para lograr el plan
  5. Incorporar y ejecutar la estrategia de tu mano
  6. Asesorarte y resolver tus dudas
  7. Ser tu aliado de crecimiento

 

No más agencias sin metas. Contrata una AGENCIA DE CRECIMIENTO.

 

 

Queremos invitarte a conocer a Impactum. Como podrás notar con el contenido que acabas de leer, somos expertos en crecimiento en el área comercial. Es por eso que te invitamos a pedir tu propio plan de crecimiento. Al pedir tu GROWTH PLAN con Impactum obtendrás metas definidas y un camino claro de crecimiento. Con una inmersión profunda en:

  • Tu organización
  • Su historia
  • Objetivos
  • Sitio web y activos
  • Tu mercado
  • Análisis de tus 3 principales competidores
  • Definir tu cliente ideal (buyer persona)
  • Análisis de tu estrategia digital actual
  • Análisis de Keywords
  • Definición de un Content Strategy
  • Herramientas necesarias
  • Te mostraremos Hubspot, una herramienta de crecimiento efectiva
  • Definiremos KPI’s con base en nuestro análisis

¡Hay más! Descubre más sobre el alcance del proyecto al contratar tu GROWTH PLAN con Impactum ¡Descarga nuestra propuesta llenando el formulario!

¡GRACIAS POR LEER NUESTRA PÁGINA!

 

¡Hasta aquí llegan nuestras estrategias de crecimiento sostenible para tus ventas! Esperamos hayas disfrutado de esta página. No olvides que puedes escribirnos en cualquier momento con tus dudas.

 

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