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Fecha: 9 octubre, 2020

7 consejos para vender viviendas por Facebook con ejemplos

En la actualidad, el mercado inmobiliario y las redes sociales deben ir de la mano. Si eres parte del sector inmobiliario en nuestro país, seguramente habrás oído hablar del debate en torno a Facebook para inmobiliarias y sobre si debes utilizar esta red social o no en tu negocio.

 

Y es más, sabemos que si ya la has utilizado, es posible que te hayas preguntado en algún momento: ¿Cómo me aseguro de que no estoy perdiendo mi tiempo y mi dinero con estrategias de mercadotecnia y publicidad que no funcionan?

Para responder esta pregunta, hay que empezar viendo todo de una forma muy sencilla. Si en este momento desearas alquilar o comprar un inmueble, ¿por dónde empezarías? No cabe duda que hoy en día cuando queremos encontrar algo, solemos buscarlo online. 

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¿Sabías que en el año 2017 el 51% de los compradores encontró la casa que compró a través de Internet? 

 

Con esto en mente, podemos darnos cuenta de la importancia que tiene esta red social para mejorar y alcanzar tu estrategia de ventas. 

 

Acompáñanos a descubrir los mejores consejos para que comiences a implementar e  incluir Facebook en tu estrategia de mercadotecnia.  

     1.- Utiliza el Marketplace de Facebook

En Facebook existe una sección llamada “Marketplace”. La cual es básicamente una sección dedicada a la compra-venta de bienes y productos. En ella podemos acceder a una categoría llamada “Vivienda” en la que puedes anunciar los inmuebles que actualmente están a la venta. 

 

Aunque es una función relativamente nueva, ya está generando un gran alboroto en el sector inmobiliario pues es una opción que nos permite generar menos spam y menos estafas.

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Para configurar esto en tu página inmobiliaria, lo único que debes de hacer es dar clic en la opción “Vender algo” bajo el menú del Marketplace a la izquierda. Facebook te guiará a través de los pasos necesarios para crear tu listado de propiedades en esta sección. También puedes definir la ubicación para que solo vean la lista las personas que buscan en tu ubicación.

 

     2.- Optimiza tu página de Facebook

 

Tu fan page en Facebook es como la página de inicio de tu web. Si alguien hace clic en el nombre de tu empresa en la parte superior de un anuncio, irá directo a tu página de Facebook donde podrá obtener más información sobre tu empresa. 

 

Por ello es importante que tu página se encuentre impecable y que brinde contenido de valor a tus posibles clientes, a fin de cuentas tu fan page representa a tu negocio en Facebook

 

Incluir una portada y una foto de perfil, evitará que tu página se vea incompleta. Rellena también el apartado Información, proporcionando datos sobre los tipos de inmuebles que tienes disponibles y tu ubicación. 

 

     3.- Comienza en Facebook Ads

 

Facebook te permite mostrar anuncios en muchos formatos. Esta es una excelente opción para que incrementes tu alcance y comiences a generar conversaciones con tus clientes potenciales. 

 

Es importante generar anuncios que ofrezcan contenido de valor, que sean simples y atractivos. Lo más probable es que tus clientes se fijen primero en la imagen, por ello debes asegurarte de que sea relevante y llamativa. 

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No te olvides de incluir siempre una llamada a la acción, algo que indique a los que están interesados en tu anuncio qué acción deben realizar a continuación. Pídeles que hagan clic para suscribirse y descubrir más inmuebles o indicarles que te llamen para obtener más información. 

     4.- Anuncios en Messenger

 

Con los anuncios de Messenger, tal como su nombre indica, puedes anunciarte en Facebook Messenger que básicamente es el sistema de mensajería instantánea de Facebook. 

 

Implementar este tipo de anuncios es una gran opción si lo que buscas es ampliar tu alcance. Si alguien hace clic en tu anuncio, puedes enviarlo a tu sitio web, a una página de una propiedad en particular o incluso a una ventana de chat para que puedan mantener una conversación automatizada o personalizada con tu empresa.

 

     5.- Anuncios de experiencia instantánea

 

Este formato de anuncio (antes conocido como Canvas) solo se puede visualizar en dispositivos móviles.

 

Este tipo de anuncios nos permite generar una experiencia con storytelling. La forma en la que los Anuncios de Experiencia Instantánea funcionan es haciendo que cuando alguien haga clic en tu anuncio, este se muestre a pantalla completa en su smartphone. 

 

Puedes utilizar este tipo de anuncio como escaparate o añadir un formulario de contacto. Piensa que es como una página web condensada.

 

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     6.- Anuncios para Clientes Potenciales

¿Sabías que los anuncios para clientes potenciales aumentan la capacidad de conseguir leads 2,8 veces? 

 

Los anuncios para clientes potenciales de Facebook funcionan haciendo que cuando alguien haga clic en tu anuncio en su móvil, aparecerá un formulario pidiéndole que proporcione su información de contacto. 

 

Como Facebook ya tiene los datos de contacto de esta persona, el formulario se rellenará automáticamente haciendo que el proceso sea aún más sencillo.

 

Este tipo de anuncio puede ser muy útil para las inmobiliarias, teniendo en cuenta cómo funciona este tipo de negocio. Con los anuncios para clientes potenciales, podrás abrir una vía de contacto con las personas que se han interesado por tus inmuebles y convencerles para que se decidan a agendar una visita.

 

     7.- La Importancia de la Segmentación

Facebook nos proporciona gran información gracias a que los mismos usuarios proporcionan a Facebook sus intereses, ubicación, educación, hobbies, puestos, etc. Por ello las empresas tenemos la posibilidad de apuntar de una forma muy precisa a nuestro target. 

 

Depende de nosotros proporcionar la información correcta a la red social para utilizar su sistema de segmentación.

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Aquí, tienes la posibilidad de configurar tus anuncios para que solo se muestren ante las personas que viven dentro de un área específica, o que sean recién casados, familias con niños, etc. Las posibilidades son infinitas.  

 

Ya conoces los mejores consejos para implementar y comenzar a usar Facebook en tú inmobiliaria. ¿Qué esperas para mejorar tu estrategia de marketing y ventas? ú

Ahora, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y conozcas cuáles son las tendencias inmobiliarias. 

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