¿Cómo vender en Instagram?

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Desde su lanzamiento en 2010, Instagram se ha mantenido en un crecimiento constante, teniendo hoy en día una base de usuarios activos de más de 1,000 millones de usuarios activos mensualmente alrededor del mundo, colocando a esta red social en el puesto número tres en redes sociales, solo precedida por Facebook y Youtube.

 

Es por esta razón que las empresas y las marcas que quieran mantenerse relevantes, posicionarse de mejor manera en el mercado y atraer nuevos clientes para aumentar sus ventas deben dejar de ignorar el poder de esta red social y comenzar a invertir en su publicidad en Instagram.

 

¿Quieres comenzar a usar esta red social a tu favor? En este artículo te contamos los mejores consejos y tácticas para que aprendas a vender de forma efectiva en Instagram.

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¿Por qué vender y hacer publicidad en Instagram?

 

Al día de hoy, Instagram cuenta con más de 25 millones de perfiles empresariales en todo el mundo, más de 200 millones de usuarios de la plataforma consultan el perfil de una empresa al día y el 90% de los usuarios totales de Instagram siguen la cuenta de una marca o compañía.

 

De acuerdo con el sitio Digimind, los internautas pasan en promedio 28 minutos al día navegando por Instagram y se espera que en este año ese número se haya incrementado a 29 minutos, esto genera que el 83% de los usuarios de esta red social hayan compartido que han descubierto un nuevo producto o servicio gracias a Instagram.

 

Aprovechar el potencial de los anuncios que ofrece esta red social debe ser considerado una de las prioridades para cualquier empresa hoy en día, en la era audiovisual en la cual vivimos hoy en día se caracteriza porque todo lo que vemos en la red debe compartirse. Entonces, si quieres asegurar el éxito de tu empresa dentro y fuera de internet debes lograr que tu oferta de valor sea compartida.

 

Ventajas de vender y hacer publicidad en Instagram

 

En Impactum sabemos que invertir en publicidad y vender en Instagram te traerá muchos beneficios, ya que te permite segmentar de una manera sencilla y eficaz a tu público objetivo.

 

Esto significa que podrás enfocar tus esfuerzos y recursos en aquellas personas que tienen una gran probabilidad de convertirse en clientes, gestionar mejor las interacciones con tu público meta y mejorar tu imagen en el mundo online.

 

Sin embargo, las ventajas y los beneficios que puede aportar Instagram a tus estrategias de mercadotecnia son muy amplias, aquí te mencionamos algunas:

 

  • Conocer mejor a los consumidores

 

Todos los usuarios de Instagram utilizan la plataforma para compartir sus gustos, ideas y estilos de vida, toda esta información que tienes a tu disposición puede transformarse en grandes oportunidades para lograr un mayor y mejor alcance entre tu público objetivo. 

 

  • Generar mejores relaciones

 

Estar en contacto con las personas, solucionar inquietudes y brindarles soporte acerca de tu producto o servicio, te ayudará a generar experiencias positivas para tus clientes y te permitirá fidelizar a tu audiencia.

  • Vender directamente desde Instagram

 

El 70% de los usuarios utilizan Instagram para realizar su próxima compra, puedes hacer uso de todas las herramientas que la plataforma ofrece para hacer de su experiencia de compra algo increíble.

 

  • Crecer tu sitio web

 

Haz uso de las diversas herramientas y formatos que Instagram tiene para ti, haz que tu audiencia conozca más sobre tu empresa generando tráfico hacia tu sitio web, en el cual podrás ofrecer información más detallada, aumentar el número de leads para tu empresa y obtener información sobre ellos.

 

  • Medir para el crecimiento

 

Obtener información detallada sobre el rendimiento de tus campañas, el retorno de inversión que generó y obtener mayor información sobre el público objetivo, todo esto con la finalidad de ajustar y apoyar las próximas estrategias que implementarán en tus próximas campañas.

¿Cómo empezar a vender en Instagram?

 

Seguramente, ahora que conoces la importancia y las ventajas que vender y hacer publicidad en Instagram tiene para tu negocio, te estarás preguntando ¿Cómo puedo comenzar a usar esta red social de forma efectiva? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos una pequeña guía para que comiences de la mejor manera.

 

Pasos esenciales para comenzar:

 

  1. Crear un perfil para tu empresa en la red social.
  2. Muestra tus artículos de manera creativa.
  3. Conseguir una base de seguidores.
  4. Generar contenido relevante para tus seguidores.
  5. Ofrecer tus productos a través de Instagram Shopping.
  6. Interactuar con tus clientes de forma constante y en tiempo.

 

Puede parecer que vender en Instagram no tiene mucha complejidad, que solo debes publicar contenido y mantener a tus seguidores felices, sigue leyendo para conocer algunos consejos que te ayudarán a hacerlo efectivamente.

 

  • Conoce a tu audiencia.

 

Conoce sus gustos, desde donde consumen tu contenido y tus productos, de que forma busca la información, que valores motivan sus decisiones y cuáles son sus objetivos. Generar anuncios y contenido para una audiencia errónea sólo puede significar una cosa: ¡Fracaso!

  • Utiliza toda tu creatividad.

 

Tienes 6 segundos para captar la atención de una persona, capta su atención rápidamente con imágenes y textos persuasivos que lo motiven a conocer tu oferta o a comprar alguno de tus productos o servicios.

 

  • Genera engagement.

 

No hay mejor manera de generar relevancia entre tus seguidores que usando diferentes etiquetas en tus publicaciones, usar la geolocalización en tus post genera un 79% más de engagement y utilizar hashtags populares o de tu propia creación aumentará un 12.6% más el engagement. 

 

  • Muestra la personalidad de tu marca.

 

Crear sinergia y consistencia en todo el contenido que generes te permitirá posicionarte en la mente del consumidor, utilizar una voz de marca, colores y estilos consistentes los ayudará a recordarte con mayor facilidad.

 

  • Crea campañas de anuncios.

 

Genera más conciencia de marca en las personas, atrae nuevos seguidores y aumenta tus ventas utilizando las herramientas y formatos publicitarios que la plataforma te ofrece.

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Para saber si debes hacer publicidad en Instagram primero debes tener bien segmentado a tu mercado meta, conocer sus intereses y cuáles son las redes sociales en las que se encuentran presentes e interactúan con mayor frecuencia, sólo porque otras empresas hagan publicidad en alguna red social no significa que tú empresa también deba destinar recursos y esfuerzos de la misma manera.

 

En Impactum queremos que Implemente tus estrategias de forma inteligente, con la mayor información disponible y con las herramientas necesarias, da clic en el siguiente botón para obtener información que te ayudará a atraer, interactuar y deleitar a tus clientes.

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