Categoría: Facebook
Fecha: 11 abril, 2023

¿Cómo se usa el Business Manager de Facebook?

como-se-usa-business-manager-de-facebook

Contar con una buena presencia en el mundo digital se ha convertido en algo imprescindible si buscas que tu negocio se mantenga en constante crecimiento. Además, con el paso del tiempo el Marketing Digital ha evolucionado a niveles increíbles, lo cual permite contar con herramientas que nos ayudan a mejorar nuestras acciones en Redes Sociales.

 

como-usar-business-manager-facebook-1

 

Si consideras que tu empresa debe comenzar a emplear herramientas digitales, que le permitan mantener gestionadas sus estrategias de comunicación en Redes Sociales para poder contar con datos e información precisa y además te ayude a impulsar tus esfuerzos de Marketing, el Business Manager de Facebook es para ti.

 

¡Utiliza las herramientas digitales a tu favor! Aquí te contamos algunos consejos sobre cómo utilizar el Business Manager de Facebook para tu negocio.

 

 

¿Qué es el Business Manager de Facebook?

 

El Facebook Business Manager de Facebook es una herramienta gratuita que nos permite organizar y gestionar todas las acciones de Marketing y Publicidad realizadas por nuestra empresa en Facebook e Instagram de una forma más sencilla y en un solo lugar, con la finalidad de optimizarlas y hacerlas más eficientes y rentables.

 

El Business Manager también permite mantener los perfiles de Instagram y Facebook de tu empresa y otros recursos de una forma independiente de tu perfil personal y demás cuentas que no tengan relación con nuestras acciones de Marketing.

 

Ya sea que requieras que una agencia tenga acceso a tus páginas para poder administrarlas y obtener información, o bien, necesitas que los miembros de tu equipo interno también puedan acceder de acuerdo al rol que tienen dentro de la propia empresa o sus actividades para ejecutar las estrategias, esta herramienta te permite dar los accesos necesarios.

 

 

¿Por qué usar el Business Manager de Facebook y sus beneficios?

 

Si bien, el administrador de anuncios tradicional, el cual se usa con las cuentas de perfiles personales, es una herramienta muy útil, el Business Manager de Facebook es aún más completo y le ofrece muchos beneficios a tu negocio y sus estrategias en Redes Sociales, por ejemplo:

 

  • Optimizar el tiempo que empleas en la gestión de las páginas de Facebook al tenerlas todas en  un mismo lugar.

 

  • Administrar de mejor manera las campañas pagadas de Marketing Digital y aprovechar tus recursos.

 

  • Acceso a funciones que no están disponibles en la versión tradicional, la gestión de pixeles de Facebook es una de ellas.

 

  • Aumenta las oportunidades de colaboración en tu equipo de trabajo, puesto que tienes una vista completa de las actividades que se llevan a cabo.

 

  • Acceso a mejores estadísticas para controlar las interacciones, los nuevos seguidores, el alcance, engagement, entre otras métricas. 

Todas estas acciones ejecutadas en conjunto para tus estrategias de Publicidad y Marketing te ayudarán a tener un mayor control sobre los distintos activos con los que cuentas en tus Redes Sociales y te permitirá agilizar tu flujo de trabajo y optimizar los recursos de las acciones que lleves a cabo.

 

 

¿Cómo familiarizarse con el Business Manager de Facebook?

 

  • Crear una cuenta nueva:

 

Para tener una visión más clara de esta herramienta es necesario comenzar a usar el Business Manager de Facebook, por lo tanto lo primero que debes hacer es crear tu cuenta, accede a business.facebook.com. A continuación, haz clic en “Crear Cuenta”. Es importante que tengas en cuenta que es necesario que cuentes con una cuenta personal para poder configurar correctamente tu Business Manager.

 

  • Añade tu página de empresa:

 

Una vez creada tu cuenta tendrás que agregar los activos, en este caso la página de tu empresa a la que está vinculado tu perfil personal de Facebook. Automáticamente se te agregará al administrador comercial.

 

Dentro de tu Facebook tendrás dos opciones: tu perfil personal y tu Business Manager. Para trabajar debes usar solo el segundo.

 

  • Añade tu cuenta publicitaria:

 

Debes dar clic en “Agregar cuenta publicitaria”, a continuación se te desplegarán las siguientes opciones:

 

  • Agregar una cuenta publicitaria propia.
  • Agregar la cuenta publicitaria de otra persona.
  • Crear una cuenta publicitaria.

 

Suponiendo que estás creando la cuenta para tu negocio entonces la opción que debes elegir es “Agregar cuenta publicitaria propia”

 

  • Agrega a tu equipo de trabajo:

 

Como lo mencionamos anteriormente, el Business Manager te permite agregar a las personas que necesiten tener acceso a esta herramienta y sus funciones, ya sea una agencia o colaboradores internos que deban administrar tus activos.

 

Para hacerlo debes ir al panel de control de Business Manager, hacer clic en el icono de «Configuración», en la parte superior derecha de la pantalla, y posteriormente haz clic en la pestaña de “users”, luego en “personas”.

 

Una vez enviada y aceptada la invitación por parte de esas personas, podrán tener acceso a tus páginas, cuentas publicitarias y catálogos del Business Manager. Todo dependerá de los roles que hayas asignado a cada persona para un activo en específico. También podrás eliminarlas o cambiar los roles y permisos si así lo requieres.

 

  • Explora las diferentes herramientas:

 

Ahora que cuentas con una cuenta activa en el Business Manager, agregaste los activos con los que cuenta tu empresa, tienes la cuenta que usarás para poner en marcha tus anuncios publicitarios y las personas que se encargan de administrarlos; es momento de que pongas manos en la herramienta.

 

El Business Manager cuenta con un sinfín de posibilidades y conocerlas a fondo sin haber experimentado con la herramienta es casi imposible. Familiarízate con la interfaz y conoce todo lo que puedes hacer con esta herramienta.

 

como-usar-business-manager-facebook-2

 

¿Por qué contar con la ayuda de un experto es una gran opción?

 

Contar con la asesoría de un experto puede lograr que todos los beneficios mencionados al principio se multipliquen, más aún si eres principiante en el uso de esta herramienta o en Marketing Digital en general. 

 

El experto podrá compartir contigo toda la información que necesitas para comenzar este proceso de la mejor manera posible. Gracias a su experiencia podrá optimizar todas aquellas actividades que necesitas para utilizar el Business Manager de Facebook y podrá enseñarte las mejores prácticas para aprovechar al máximo esta y muchas otras herramientas que potencien tus estrategias de Publicidad y Marketing para hacer crecer tu negocio.

 

Si estás interesado en seguir mejorando la presencia de tu organización en las Redes Sociales y conseguir un crecimiento sostenido, en Impactum podemos brindarte las herramientas necesarias para conseguirlo. Da clic en el siguiente botón para obtener nuestra guía para aumentar el prestigio de tu institución educativa.

{{cta(‘b3ec6780-2c50-4fd6-8e2d-159778581128′,’justifycenter’)}}

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar