Fecha: 31 mayo, 2023

Cómo un CRM elimina el papeleo en las empresas

Es muy importante poder contar con un CRM (Customer Relationship Management), es un software o programa informático que se utiliza para para poder gestionar de forma organizada y eficaz las relaciones con nuestros clientes. De esta forma, podemos tener un control de todos los proyectos, reuniones o posibles problemas dentro de cualquier empresa.

 

Por otra parte, gracias a un CRM las empresas pueden organizar también sus actividades internas, permitiendo administrar las funciones de cada colaborador, así también como su horario de trabajo o días de vacaciones, entre otras cosas.

 

¿Sabías que esta herramienta puede impulsar la productividad de tu proyecto? En este artículo nos adentraremos en este tema, por eso te invitamos a que sigas leyendo y no pierdas detalle de esta valiosa información. ¡Descubre cómo organizar los trámites de tu negocio!

 

crm-empresas-impactum

 

¿Qué ventajas ofrece un CRM?

Los beneficios que trae un software de gestión como el CRM son similares a los que puede aportarnos, por ejemplo, un comparador de paquetes de internet. Esta herramienta nos ahorra tiempo y energía al analizar y organizar las diferentes ofertas del mercado de telecomunicaciones, para que un usuario pueda elegir la opción más interesante entre la gran multitud de compañías de internet.

 

Los CRM, de una forma similar, también recogen todos los datos e información de nuestra empresa para organizar todo y centralizarlo desde una única interfaz. De esta forma se facilita la búsqueda y el acceso a todos los datos que una empresa necesita gestionar. 

 

Gracias a esta digitalización del proceso y al rápido acceso a la información que estamos buscando, se incrementa la productividad de los colaboradores ya que ahorramos mucho tiempo en búsquedas.

 

Conocer mejor a tu buyer persona

Al utilizar un CRM podemos definir un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS), para poder integrarlo en este programa de gestión. De esta forma, la empresa puede conocer las necesidades más concretas de su buyer persona y adaptar las tareas a estas labores de venta

 

El CRM nos ayudará a focalizar el trabajo realizado desde el equipo de marketing o ventas para poder satisfacer las necesidades de cada cliente. Se trata de vender a los clientes que desean realmente comprar nuestro producto o servicio.

 

Personaliza el programa a las necesidades de tu empresa

Otra de las ventajas de los CRM es que estos programas pueden personalizarse y adaptarse a las necesidades de cada empresa. Por ejemplo, es posible crear nuevos módulos o plataformas, además cambiar los que ya existen según las necesidades de cada negocio. No todas las empresas funcionan igual, ¿Por qué un CRM tendría que ser igual para todas?

 

Fideliza tu cartera de clientes

Como hemos comentado anteriormente, un CRM nos permite gestionar mejor las actividades que llevamos a cabo con nuestros clientes, como las reuniones o proyectos que estemos realizando o vayamos a poner en marcha. 

 

Gracias a optimizar la relación con nuestra cartera de clientes, podemos mejorar la relación con cada uno de ellos, aportando un valor añadido al servicio que ofrecemos y con un trato más personalizado.

 

De esta forma podemos impulsar la fidelización con nuestros clientes y crear relaciones que puedan significar nuevos proyectos en el futuro. Se trata de establecer un vínculo que perdure en el tiempo.

 

Mide los resultados de tu esfuerzo

Si queremos trazar una estrategia de éxito debemos conocer cuál es el camino que tenemos que tomar. Los CRM nos permiten medir los porcentajes de eficiencia de cada plan, además de organizar las etapas y las cargas de trabajo del equipo de ventas

 

Para poder alcanzar la consecución de nuestro objetivo es clave poder medir los resultados de cada plan y orientar nuestro esfuerzo en función de las cifras obtenidas.

 

Gracias a un programa de gestión CRM podemos tener una visión global de los KPIS de cada equipo e identificar las oportunidades que nos ofrece cada posible estrategia. Debemos tener en cuenta que no se puede mejorar aquello que no se ha medido y estudiado.

 

crm-empresas-impactum

 

Elige un CRM adecuado a tus necesidades

En el mercado existen multitud de programas CRM. Algunos de ellos pueden combinarse con otros sistemas de gestión, como redes sociales o aplicaciones de tipo ERP, por el SAP Business o con programas específicos para tiendas online, como el archiconocido Prestashop.

 

Lo más importante es entender cómo funciona un CRM y cuál es la utilidad que puede tener para nuestra empresa. Tan importante es elegir un CRM adecuado cómo saber aprovechar al máximo las funcionalidades que puede ofrecer para gestionar las actividades de nuestro negocio.

 

En resumen, un CRM nos ofrece la posibilidad de eliminar u organizar mejor el tradicionalmente llamado papeleo de nuestra empresa, optimizando la gestión, mejorar la productividad en cada área de trabajo, ahorrar tiempo en el desarrollo de cada proyecto y aumentar la eficacia para incrementar notablemente la rentabilidad de nuestra empresa.

Si quieres conocer más obre los CRM y cómo hacer uso de ellos, te invitamos a dar clic en el botón «Cómo conseguir clientes par tu negocio», dónde encontrarás información que te será útil para seguir creciendo. 

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar