Categoría: Sin categorizar
Fecha: 11 abril, 2023

¿Cómo posiciono mi página web en Google? [2023]

como-posicionar-sitio-en-google

El poder que está otorgando la tecnología digital a los servicios en internet es inmenso. Por esa razón es importante no tener miedo en este momento y prepararse con fuerza al mundo que esta por venir. 

 

Los retos y oportunidades a los que nos podemos enfrentar nos pone frente a una inmensidad de recursos que nos ayudarán a convertirnos en grandes expertos

 

Primero es necesario tener un pensamiento flexible para digitalizarse. Si tienes algo que comunicar, o quizá ofreces algún tipo de bienes o servicios, seguramente ya tienes desarrollada y pusiste en marcha un sitio web.

 

La exposición digital a través del formato web es una forma que nos permite acceder a lugares exclusivos para cumplir con cualquier tipo de deseo o necesidad. En ese sentido, nos encontramos con algunos de los sitios de internet más populares: los sitios hechos para  comercio electrónico

 

El uso de herramientas digitales, creatividad y habilidades para implementar una correcta funcionalidad del sitio web, es imprescindible, ya que si esta conjunción se realiza correctamente puedes acceder a grandes audiencias a nivel mundial y alcanzar tus metas de ventas. 

como-posicionar-pagina-web-google-2021-impactum-1

Sitio web, la carta de presentación

La página web es el principal recurso visual y de contenido para poder conquistar a las audiencias. Como sabes, es de vital importancia este tipo de herramientas. Seguramente al navegar en diferentes sitios, has encontrado que algunas páginas web que resaltan por su funcionalidad, diseño y concordancia con lo que ofrecen. 

 

Al hacer esta reflexión, piensa cual es el estado actual de tu sitio web. Te recomendamos analizar si cumple adecuadamente con la identidad visual, si el contenido es suficiente o si realmente cumple con la misión de decirle al mundo quien eres. ¿Qué consideras que le hace falta?

 

Una de las metodologías que son favorables para este proceso es la de Growth Driven Desing (GDD), esta ayuda a los clientes a maximizar sus oportunidades. Se aplica con importantes empresas y negocios en diversos ramos. Esta favorece a que los clientes realicen sus inversiones conscientes del resultado que van a obtener

 

El manejo y funcionamiento de una página web

  • Optimización de la velocidad

Lo mencionamos de entrada, porque en el mundo digital, la lentitud es algo que debemos evitar en la página web. Los usuarios y audiencias que buscan información o servicios, necesitan que el contenido se cargue rápidamente. Por otro lado, no olvides que la velocidad es la clave para captar y obtener mejores resultados y/o ventas. 

 

  • Las funciones del sitio web:

Siempre piensa en la funcionalidad y que resulte sencillo para los usuarios. Considera que este punto será tu aliado al momento de guiarlos a que tomen la decisión de consumir tus productos o  tus servicios de tu marca y que puedan regresar después. 

 

  • El diseño  y contenido:

Es necesario cuidar que el contenido de tu página de inicio no sea sobrecargado. Trata de encontrar un equilibrio entre lo estético y la funcionalidad. En Impactum analizamos las características y objetivos de la empresa o negocio, para diseñar una estrategia de contenido bien organizada. 

 

Además, nos encargamos de organizar y priorizar el contenido de nuestros clientes y ampliar la interacción con los usuarios, usamos el blog El blog es un recurso clave en la metodología de inbound marketing, este ayuda a obtener prospectos interesados en el tema, guiándolos mediante contenido informativo

como-posicionar-pagina-web-google-2021-impactum-2

Posicionamiento

Tener una buena presencia en el mundo de servicios digitales es lo que ayudará a que los usuarios encuentren tu negocio, empresa o emprendimiento de forma práctica. Creando así prospectos, es decir, clientes potenciales. 

 

En ese sentido, el posicionamiento de una página web, se realiza mediante un trabajo muy detallado, basado en “palabras clave” u organización de temas. Todo esto encaminado al giro al que pertenece la marca, empresa o servicio con el que se esté trabajando. 

 

Gracias a los motores de búsqueda y sus imparables cambios, vas a encontrar muchas más posibilidades de alcanzar una posición en el sitio más famoso, popular y consultado, nos referimos a Google.

 

El SEO (Search Engine Optimization, Optimización para Motores de Búsqueda) facilita el posicionamiento, pero también puede limitar los resultados, si no se realiza correctamente. Las estrategias de Marketing Inbound son totalmente útiles para que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en los motores de búsqueda. 

 

Viendo esto ya tenemos una idea más general de lo que se necesita contar en una página web y los caminos para llegar a su posicionamiento, los formatos digitales, innovadores y creativos son esenciales para construir una estrategia para aumentar el tráfico.

 

Y si quieres enfocarte en el uso de herramientas digitales y metodologías, no te abrumes. Puedes dar un segundo paso, al escuchar propuestas innovadoras para ayudarte en el trabajo, necesario para a expandir tu negocio y que más personas sepan sobre ti.  


Impactum es una agencia que ha logrado una alta especialización en Inbound Marketing. Hemos ayudado a entender las estrategias y bondades de esta útil estrategia, para brindar iniciativas y soluciones que mejoran las oportunidades de nuestros clientes

 

Si quieres seguir aprendiendo sobre estas y más herramientas para aumentar tu alcance en el mundo digital, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Agencias de Marketing Digital VS Agencias Inbound” allí podrás conocer las diferencias entre una agencia normal y una con inclinación Inbound. 

 

{{cta(‘38643868-1eeb-4ff9-b942-d8f4d3285f3c’,’justifycenter’)}}

 

 

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnóstico gratuito para que conozcas las ineficiencias que existen en tu negocio que están impidiendo que logres el crecimiento que quieres. Diagnóstico gratuito hecho con inteligencia artificial que te dará un puntaje de eficiencia del 1 al 10 y consejos accionables para que mejores tus principales areas de oportunidad.

Otros artículos que te pueden interesar