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Fecha: 11 abril, 2023

¿Cómo hacer Publicidad en Instagram?

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Hoy en día, contar con una buena presencia en el entorno digital se ha convertido en una de las piedras angulares para el éxito de las empresas que quieran ganar relevancia entre determinado segmento de mercado, posicionarse de mejor manera frente a sus competidores y aumentar sus niveles de ventas para impulsar su crecimiento.

 

Es por esto que 25 millones de empresas han dejado de ignorar el gran potencial que las redes sociales pueden ofrecerles, tal es el caso de Instagram. Esta red social ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento en el año 2010.

 

¡Que nada te detenga!  Conoce todo sobre cómo hacer Publicidad en Instagram para tu negocio y lleva a lo alto tus resultados.

 

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Publicidad en Instagram ¿Qué es?

 

La Publicidad en Instagram (Instagram ads) hace referencia a todos los anuncios, publicaciones o historias que las empresas pueden pagar para hacer promoción de sus productos o servicios en las páginas de los usuarios de la red social. Por la naturaleza de la misma plataforma, estos anuncios están basados en imágenes y videos que resultan atractivos para los consumidores.

 

Debes saber que estos anuncios pueden visualizarse como cualquier otra publicación realizada por ti o por algún otro usuario. Sin embargo, una de las características principales de la Publicidad en Instagram es que todos los anuncios están identificados con una etiqueta que dice “Publicidad” y en muchas ocasiones incluyen un llamado a la acción para generar conversiones.

 

Hacer Publicidad en Instagram se ha convertido en uno de los componentes más importantes en las campañas publicitarias, tanto de pequeñas empresas como de aquellas grandes marcas reconocidas mundialmente, sin importar su giro ni industria ¿Por qué? Continua leyendo para descubrirlo.

 

¿Por qué es importante hacer Publicidad en Instagram hoy en día? 

 

Al día de hoy Instagram cuenta con una base de más de 100 mil millones de usuarios activos mensualmente, la cual se mantiene en un crecimiento constante. Alrededor de 25 millones de empresas en todo el mundo han decidido crear un perfil en Instagram y 2 millones de ellas han decidido convertirse en anunciantes.

 

En Impactum sabemos que Instagram te permitirá asegurar el éxito de tu negocio dentro y fuera de internet, ya que hace que tu oferta de valor sea conocida y compartida por los usuarios. Los internautas pasan 29 minutos diarios en esta plataforma y el 83% de ellos dice haber conocido una marca o producto gracias a su tiempo en Instagram.

 

Beneficios de hacer Publicidad en Instagram.

 

Tú decides cuánto invertir:

 

Para realizar una campaña en Instagram no es necesario que inviertas las grandes cantidades de dinero que se necesitan para realizar una campaña en los medios tradicionales. Para la Publicidad en Instagram el costo del presupuesto depende de ti y de los objetivos comerciales que hayas planteado.

 

Alta segmentación de tu mercado:

 

Instagram permite que alcances a tu público objetivo con mayor facilidad, a través de sus funciones de segmentación ajustable. Además permite alcanzar a aquellas personas que muestran intereses similares al segmento de personas que más importan en tu empresa.

 

Variedad de herramientas publicitarias:

 

Aprovecha los increíbles formatos de anuncios para crear campañas atractivas y relevantes que te permitan conectar más fácilmente con tus clientes. Instagram te permite usar los siguientes formatos para tus promociones:

 

  • Anuncios con fotos.
  • Anuncios con videos.
  • Tienda.
  • Colaborar con creadores.

 

Aumenta la conciencia de marca:

 

Gracias a los elementos visuales que los formatos te permiten incluir en tus campañas, los consumidores pueden reconocer, recordar y valorar tu marca con mayor facilidad.

 

Brinda información para mejorar:

 

Instagram te permite realizar un seguimiento del rendimiento de tus anuncios, a través de estadísticas conocerás a detalle aquello que funciona y aquello que puede mejorarse.

 

Buenas prácticas para comenzar y generar una buena propuesta de valor

 

  • Conocer a tu audiencia es lo más importante:

 

Descubre todo sobre ellos, considera dónde visualizan tu contenido, cómo adquieren sus productos, cuáles son sus motivaciones y por qué te eligen para solucionar sus problemas o necesidades. Crear Publicidad en Instagram no segmentado para una audiencia errónea sólo puede significar una cosa: ¡Fracaso!

 

  • Aprovecha tu creatividad:

 

6 segundos es el tiempo con el que cuentas para captar la atención de una persona, hazlo rápidamente con los formatos que ofrece Instagram para hacer publicidad, desde imágenes y videos persuasivos que lo motiven a conocer tu oferta. 

 

  • Utiliza todas las funcionalidades que tienes a tu alcance:

 

Haz uso de las diferentes etiquetas en tus publicaciones, usar la geolocalización en tus post genera un 79% más de engagement y utilizar hashtags populares o de tu propia creación aumentará un 12.6% más el engagement. 

 

  • ¡No dejes pasar la oportunidad de mostrar la personalidad de tu marca!

 

¡No lo olvides! Utilizar una voz de marca, colores y estilos consistentes los ayudará a recordarte con mayor facilidad. Utiliza vídeos e imágenes de gran calidad que generen confianza y motive a tus clientes.

 

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Como puedes ver, hacer Publicidad en Instagram se ha vuelto una actividad de gran relevancia para las estrategias de marketing de las empresas, ya que se ha convertido en un excelente canal de comunicación, exposición e incluso comercialización de productos de diferentes marcas.

 

En Impactum queremos ayudar a tu empresa a crecer constantemente, utilizando las mejores herramientas digitales y metodologías para generar más y mejores prospectos, da clic en el siguiente botón para conocer Cómo hacer tu primera estrategia de inbound marketing para tu institución.

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