Categoría: Sin categorizar
Fecha: 5 mayo, 2023

¿Cómo distinguir una buena agencia de marketing digital?

Esta situación de la pandemia vino a acelerar un cambio que ya se estaba dando, migrar de lo físico a lo digitalEsta transformación ha hecho que muchas empresas y negocios no puedan mantener el ritmo vertiginoso del cambio y al final quebrar; así que tienden a contratar a una agencia de marketing digital sin saber qué puntos considerar.

 

Muchas personas han decidido optar por el Marketing Digital para sus negocios, pero no todas las agencias ofrecen todos los servicios necesarios que requiere un negocio para ser exitoso. Es por ello, que en este artículo podrás leer algunos puntos importantes que hacen de una buena agencia.

Según un estudio realizado por Hootsuite y We are social, las personas pasan navegando en internet un total de 6 horas y 54 minutos en 2020. Si te pones a pensar se tenía la noción de que usar Internet era nada más que solo entretenimiento, pero ahora es una herramienta indispensable de trabajo.

 

¿Qué es Marketing digital?

Las empresas no se podían quedar atrás en esta revolución digital. El marketing digital ha probado ser sumamente rentable y con costos muchísimo más bajos que la implementación de las viejas prácticas de marketing.

 

Es una forma de utilizar los nuevos canales de comunicación para llegar a un segmento específico, gracias al poder de la tecnología permite la creación  de productos, servicios y mensajes personalizados, lo mejor de todo es que ofrece métricas casi a tiempo real del desempeño de tu estrategia.

 

Contacto con el mundo las 24 horas:

Tenemos contacto con la información actual a través de una computadora, un teléfono inteligente, una tablet y las noticias a un clic de distancia. Además las redes sociales nos han permitido mantener relaciones “personales” con personas de otras latitudes, incluso internet ha cambiado las relaciones humanas.

 

Big Data como herramienta:

El Big Data es una herramienta disruptiva donde se pueden concentrar una gran cantidad de datos y analizarlos, se identifican patrones por medio de inteligencia artificial que para el ser humano sería prácticamente imposible. Los gigantes tecnológicos como Amazon o Netflix usan esta herramienta para saber nuestros intereses.

 

Email Marketing y Customer Journey:

Otro de los beneficios del marketing digital es que también puedes hacer retargeting, trazar el customer journey y de esta manera hacer el seguimiento de clientes. De esta manera puedes tener mas información marketing digital no solo son anuncios y páginas con estilo, es un conjunto de herramientas para fomentar las relaciones entre las empresas y los clientes.

 

como-distinguir-una-buena-agencia-de-marketing-digital-impactum-1

 

¿A qué se dedica una buena agencia de marketing digital?

Con todo lo que te hemos explicado ya debes de tener una idea de lo que hacen. Una agencia de marketing digital se enfoca en los resultados de la empresa en el entorno digital, esto puede ser el nivel de engagement que tenga, la conciencia de marca que genere y básicamente administra la presencia y la imagen de la marca.

 

Otro aspecto importante es que las agencias de marketing digital buscan mejorar el ROI (return of investment) por sus siglas en inglés y traducido al español como retorno de inversión, es una métrica financiera que mide la inversión realizada con relación al beneficio obtenido.

 

como-distinguir-una-buena-agencia-de-marketing-digital-impactum-2

 

¿Qué hace una buena agencia de marketing digital?

Una buena agencia de Marketing Digital de esta índole tiene como objetivo maximizar controlar, dirigir todos los recursos necesarios para que una empresa logre sus objetivos establecidos.

 

Evaluación interna de la empresa:

Como primer paso la agencia tiene que evaluar su desempeño, características de lo que ofrecen, en qué posición está la empresa con respecto a su competencia y la segmentación. Todo esto le ayudará a la agencia tener una visión más clara del micro y macro entorno. Por medio de los datos arrojados se establecerán objetivos medibles.

 

Estrategias a utilizar:

Una agencia de marketing debe tener distintas metodologías para alcanzar un objetivo, de esta manera si una estrategia no funciona o no es la adecuada para la empresa se puede optar por utilizar otra. Además, tienen que estar constantemente actualizadas, lo que servía hoy puede ser inservible el día de mañana.

 

como-distinguir-una-buena-agencia-de-marketing-digital-impactum-3

 

¿Cómo puedo elegir la agencia de marketing correcta?

Una de las cosas que tienes que tomar en cuenta es que la agencia que sea de tu elección se pueda adaptar a tus necesidades y a los de tu negocio, tienen que entender completamente a que te dedicas, tú producto o servicio y un claro entendimiento de tu audiencia.

Rendimientos y métricas:

Las métricas son los datos que te permitirán evaluar el desempeño de los procesos, personas  de la agencia, son los números cuantitativos del resultado de la estrategia que estás implementando.

 

Enfocados en la Innovación:

Al momento de elegir una agencia de marketing digital debes tener en cuenta las herramientas que usan, un buen software no es suficiente. Tienen que tener tecnología que les proporcione la mejor experiencia de usuario, las mejores agencias que ya pasaron por esta brecha tecnológica saben que este es un aspecto útil para mejorar el desempeño.

 

Cuentan con un Equipo Apasionado:

Una buena agencia de marketing digital cuenta con un equipo de expertos en diversas áreas, como lo pueden ser contenidos, campañas digitales, diseño web, etc. Debes cerciorarte que cuenten con alguien capacitado que los pueda guiar.

 

Portafolio de trabajo:

Antes de contratar una agencia de marketing puedes pedir que te proporcionen un portafolio de proyectos similares al tuyo, de esta manera te darás una idea de la manera en como trabajan.

En resumen, tener una buena agencia de Marketing Digital implica conocer las herramientas y metodologías de Inbound Marketing. Todo esto con la finalidad de  poder lograr altos niveles de competitividad. Estas fueron algunas de los aspectos a tomar en cuenta para distinguir una buena agencia de Marketing Digital.

 

En Impactum estamos interesados en brindarte las herramientas que necesitas para adentrarte de la mejor manera en el mundo digital, además reconocemos la importancia de mantenerse en constante aprendizaje para saber manejar las nuevas modalidades y recursos que brinda la tecnología.

Si estás interesado en obtener más información sobre los diferentes temas de Marketing Digital. Te invitamos a que des clic en el siguiente botón: “Casos de éxito con Inbound Marketing” Para conocer más acerca del proceso que conlleva.

 

DESCARGAR CASO DE ÉXITO

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnóstico gratuito para que conozcas las ineficiencias que existen en tu negocio que están impidiendo que logres el crecimiento que quieres. Diagnóstico gratuito hecho con inteligencia artificial que te dará un puntaje de eficiencia del 1 al 10 y consejos accionables para que mejores tus principales areas de oportunidad.

Otros artículos que te pueden interesar