Seguro algunas vez has escuchado la frase «si no estás en Internet, no existes» (o alguna similar), refiriéndose a la importancia de tener una página web y hacer presencia de marca; y tienen razón: las personas, cuando necesitan resolver algún problema, buscan sus soluciones en internet más en medios físicos, la prueba está en que se hacen más de 3 billones de búsquedas, en Google, al día.
No obstante, no sólo se trata de hacer una página web, sino de facilitar la navegación, a los prospectos, a través de éste; y de proporcionar información relevante desde el primer instante que ellos llegan a nuestra página, como bien lo menciona Valeria Murgich, en su artículo de Merca 2.0, los clientes casi nunca llegan hasta el final de la página, por lo que debes poner lo más importante al inicio de tu sitio.
Así mismo, es sumamente importante que tu sitio esté optimizado para móviles ¿nunca te ha pasado que entras a una página web desde tu celular, y no alcanzas a leer y tienes que hacer muchas maneobras para poder navegar a través de ésta? pues eso quiere decir que NO está optimizada para móvil. Según el AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), en 2014 el 50% de las búsquedas en internet se hacen desde smartphones (y esto sólo en México), por lo que cada vez se vuelve una característica importante a considerar en nuestro diseño web.
Como bien dicen, una imagen dice más que mil palabras, así que en esta ocasión les presento la información en una infografía (extracto de nuestro Ebook: 6 pasos para hacer crecer mi empresa usando marketing digital), donde les muestro algunos consejos para obtener páginas web atractivas para nuestros posibles clientes, para aumentar la posibilidad de que pasen más tiempo en éstas y, al menos, consideren contactarnos: