Categoría: Sin categorizar
Fecha: 11 abril, 2023

Cómo anunciar tus desarrollos en Facebook

El pasado 4 de febrero Facebook alcanzó su 16 aniversario y lo celebró con sus cerca de 2,449 millones de usuarios de los cuáles, poco más de 1,600 millones entran diariamente a su perfil, lo que la convierte en la red social más grande y utilizada en el mundo. Tan solo en México hay cerca de 79 millones de usuarios activos en Facebook, lo que equivale a aproximadamente el 99% de aquellos que tienen acceso a internet.

 

Como verás, es mucha la gente que se encuentra presente en esta red social, lo cual aumentó en medida en que se vieron limitadas las interacciones físicas por las medidas de contingencia del Covid-19. Es por ello, que cientos de empresas han decidido tener presencia en este medio, logrando ser reconocidos por clientes potenciales, generando interacción con ellos y concretando ventas.

 

En el mercado inmobiliario cerca del 80% de las empresas se han sumado a este movimiento. Ya sea que seas uno de ellos o que apenas decidas aprovechar las oportunidades de crecimiento para tu negocio que ofrece esta red social. Es importante que sepas cómo anunciar tus desarrollos en Facebook.

 

anunciar-desarrollos-facebook-impactum1

 

¿Cuáles son tus metas?

Como cualquier campaña estratégica de publicidad, es importante definir de manera clara los objetivos que deseamos que alcance nuestra campaña. Preguntarse “¿Qué deseo lograr?” es un buen inicio.

 

Facebook nos facilita una herramienta con una interfaz amigable y sencilla para generar nuestros anuncios, Business Facebook. Esta herramienta permite que prácticamente cualquiera pueda desarrollar un anuncio, pero no por ello debemos pasar por alto la importancia de saber hacia dónde queremos orientar nuestra estrategia.

 

Es preciso contar con objetivos claros. Recuerda que el objetivo publicitario es lo que quieres que las personas hagan cuando vean tus anuncios. En Facebook Ads podemos generar 14 tipos de campañas, en función a 3 objetivos principales:

 

Reconocimiento:

Son aquellos que buscan generar interés en tu producto o servicio, en este caso, en tus desarrollos. Aquí puedes utilizar campañas orientadas a promocionar tus publicaciones o tu página. Recuerda que para lograr un buen reconocimiento de tu marca es importante que les cuentes a la gente por qué es valiosa.

 

Consideración:

Este tipo de objetivos son útiles para que las personas piensen en los desarrollos disponibles y busquen más información al respecto. Aquí puedes implementar una campaña que busque dirigir tráfico a tu sitio web donde puedan encontrar más información de interés respecto a tus desarrollos.

 

Conversión:

Estos objetivos alientan a la gente a adquirir tu producto, tal vez puedas crear una campaña donde invites a la gente a visitar tus desarrollos, agendar una cita con un agente inmobiliario, etc.

 

Depende de nosotros definir: ¿Qué necesita nuestra empresa? o ¿Qué deseo lograr? para definir qué tipo de objetivo y campaña se ajusta más a nuestros intereses.

 

¿Conoces a tu Target?

Bueno ya has definido que deseas que haga la gente al ver tu anuncio, ya sea que conozca tu oferta de desarrollos, busque información de ella en tu sitio web o que concreten una cita. Ahora toca definir qué gente es la que quieres que realice esas acciones, a quién vas a dirigir tus anuncios.

 

Una de las ventajas de Facebook Ads es la posibilidad de crear un perfil de público al que vas a dirigir tu anuncio, esto lo puedes lograr a base de la segmentación ya sea por datos demográficos, intereses, tendencia de consumo o zona geográfica.

 

Definir de manera precisa cómo es la persona que crees interesada en ver tus anuncios de desarrollos en facebook, será buena parte del éxito de tu campaña. Recuerda que para que el anuncio de tus desarrollos logre complir con las metas esperadas, es importante que lleguen a las personas adecuadas y no a cualquier persona.

 

No olvides recordar que a medida que perfiles tu público meta, Facebook te mostrará el tamaño de público potencial que verá tu anuncio. Lo indicado es que sea lo suficientemente específico para que llegues a un un público realmente interesado, pero que no sea tan reducido que pases por alto algunas oportunidades.

 

 

anunciar-desarrollos-facebook-impactum2

 

¿Qué contenido deberías publicar?

Bien, ya sabes lo que quieres lograr con tu anuncio y quién quieres que lo vea. Ahora tienes que pensar qué debería llevar tu anuncio. Un buen anuncio en Facebook Ads es aquel cuyo texto (Copy) e imagen (multimedia) resultan irresistibles para tu target, pero siempre y cuando estén alineados al objetivo de la campaña.

 

El cerebro humano es visual, de hecho, cerca del 90% de información que llega a él es de esta naturaleza. Por ello, no es de extrañar que las redes sociales tengan bastante contenido visual y que esto nos resulte más atractivo. Así que haz que tus anuncios vayan acompañados de una imagen atractiva que humanice tu marca y resalten tus desarrollos.

Trata que el contenido de tus anuncios sea relevante para tu cliente, por eso la importancia de conocerlo, ya que de no ser así es muy probable que pase de largo. Dile a tu cliente por qué tienen que visitar tus desarrollos, qué los hace diferentes a los demás, cómo beneficia a tu cliente agendar una cita con un agente inmobiliario. Una propuesta de valor atractiva, le dice al lector por qué debe dar clic en su anuncio y obtener más información acerca de tus desarrollos.

 

Y por último, puede que ya tengas un anuncio de tus desarrollos que atraiga al público y le inspire a buscar información. Ahora solo falta que esa inspiración no se quede solo en eso, indicarle claramente a tu público lo que esperas que haga, esta es la función de uncall to action”.

 

Hacer un buen anuncio en Facebook es un trabajo que implica la aplicación de una metodología y mucha creatividad. Ten en cuenta que para desarrollar todo lo que te hemos dicho, tan solo dispones de 25 caracteres para el encabezado y 90 para la descripción, así que se conciso, utiliza tu texto de manera eficiente.

 

¿Cuál es tu presupuesto?

Ha llegado el momento de que definas el presupuesto y calendario de tu campaña.

Aquí Facebook nos brinda un par de opciones, por un lado podemos destinar un monto diario para que se publiquen anuncios de forma constante hasta que decidamos pausar la campaña, o por el contrario, definir la duración de esta.

 

A medida que incrementas el presupuesto diario, Facebook te dirá el número de clics aproximados por día que podrás alcanzar con dicho presupuesto, así que estate atento a que se ajuste a lo que deseas alcanzar y a lo que estás dispuesto a invertir.

 

Recomendamos que al inicio contrates una semana de campaña de prueba, esto te ayudará a evaluar el impacto del copy, la imagen y el coste de cada conversión. Del mismo modo, una forma de optimizar mejor tu inversión es definiendo la duración de la campaña, ya que automáticamente se ajustará el gasto diario dependiendo de las posibilidades de obtener mejores resultados, sin salirse del presupuesto total asignado a la campaña.

 

Considera que entre mejor inviertas más posibilidades hay de que un cliente potencial visualice los anuncios de tus desarrollos, por sobre los anuncios de tu competencia.

 

La importancia de las métricas:

Por último. Ya te hemos dado los pasos básicos de cómo anunciar tus desarrollos en Facebook, pero este no es el final del camino. Ahora toca sacarle el máximo provecho a tu inversión de creatividad, tiempo y dinero.

Una forma de hacerlo es mediante las estadísticas que te brinda Facebook, de esta forma es posible evaluar el rendimiento de tus anuncios y realizar los cambios que consideres necesarios para alcanzar las metas y objetivos que fijaste en un inicio. Además de que te ayudará a saber quiénes son tus visitantes y qué es lo que quieren para hacer una mejor segmentación de tu público actualizada.

 

Ahora que sabes Cómo anunciar tus desarrollos en Facebook, puedes lograr que tus anuncios te ayuden a ser reconocidos por clientes potenciales, generar interacción con ellos y concretar ventas. No olvides seguirnos para conocer más tips, consejos inmobiliarios o de marketing digital que ayuden a crecer a tu empresa. Aprende cómo convertir tus likes de Facebook en ventas dando clic en el siguiente botón.

 

{{cta(‘5fac4303-21ec-415c-8199-e40c3a952beb’)}}

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar