Categoría: Inbound marketing
Fecha: 16 junio, 2023

El papel del Community Manager en el Inbound Marketing

community-manager-en-el-inbound-marketing

No solo porque tengas página web y Twitter; significa que seas un experto en Inbound Marketing. El Community Manager o el encargado de la comunidad de internet es quien está al pendiente y maneja de forma estratégica todos los medios electrónicos, que una empresa tenga para anunciarse.

En el especial caso del Inbound Marketing el Community Manager es de gran importancia, ya que gracias a esta persona, las estrategias digitales pueden alcanzar su objetivo de convertir prospectos potenciales en clientes. 

En este artículo veremos:

  • Funciones de un Community Manager
  • Ventajas de un CM
  • Desmitificaremos al CM y te diremos su relación con el Inbound
  • Cómo lo puedes ocupar de acuerdo al tamaño de tu empresa

Funciones de un Community Manager

community-manager-en-el-inbound-marketing-impactum-1

Función 1: Encargado de RR.PP. y servicio al cliente

El Community Manager es como el encargado de relaciones públicas y servicio al cliente, pero sólo de las actividades en línea, el que está constantemente analizados qué es lo que los consumidores necesitan o desean; al igual que el encargado de sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes actuales. Son personas que deben ser inmunes a los insultos y que deben ser capaces de sacar la mejor retroalimentación, tanto de los comentarios buenos como malos, generando así un excelente Inbound Marketing.

Antes de optar por contratar un Community Manager, pregúntate: ¿Qué quieres lograr con uno? ¿Las metas que quiero son alcanzables a través de un CM? ¿Cuáles son mis retos actuales? Si necesitas una ayuda, da click en el siguiente botón:

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnóstico gratuito para que conozcas las ineficiencias que existen en tu negocio que están impidiendo que logres el crecimiento que quieres. Diagnóstico gratuito hecho con inteligencia artificial que te dará un puntaje de eficiencia del 1 al 10 y consejos accionables para que mejores tus principales areas de oportunidad.

Otros artículos que te pueden interesar