CASO DE ÉXITO: NUOVO Espacios Inteligentes
Después de más de un año de que Nuovo confiara en Impactum para una implementación de inbound marketing, se ha podido ver un crecimiento en varios aspectos.
En esta página podrás ver los resultados que tuvo Nuovo en su momento, su estrategia y qué se está haciendo ahora.
Conoce qué hay detrás de una estrategia de Inbound marketing.
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Introducción
En esta página podrás encontrar el caso de Nuovo Espacios Inteligentes. Una empresa de domótica (automatización de casas) del estado de Querétaro. Un caso de éxito por el número de prospectos y su increíble aumento en número de visitas. En Impactum hicimos una estrategia Inbound con ellos. Las cuales, tanto en Marketing como en ventas, te ayudan a hablar con tus clientes y posibles clientes de una manera más estrecha. Esto, a través del contenido. Para que una vez que estén listos, ellos quieran escucharte.
Somos una agencia de inbound marketing, nos especializamos en atender empresas que venden a otras empresas (B2B) e instituciones educativas, hemos ayudado a otros a llegar a más personas, expandir y abrir nuevas sucursales o abrir nuevas oportunidades de negocios.
Estamos localizados en la ciudad de San Luis Potosí pero contamos con presencia, contactos y clientes en Queretaro, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Colima, Puebla, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Tabasco.
Contáctanos desde donde estés y te ayudaremos.
El Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.
EL CASO DE ÉXITO DE NUOVO

Nuovo Espacios Inteligentes se dedica a la domótica para casas en construcción o remodelación. Ofrecen soluciones de automatización que permiten el confort y la seguridad de una “casa inteligente” con una inversión razonable.

¿Qué se hizo?
AUMENTO DE TRÁFICO
- Se analizó su buyer persona*1 y las palabras clave más buscadas, así como su competencia en el buscador.
- Se realizó una optimización inicial de su sitio y contenido existente.
- Se comenzó una estrategia de contenido basada en las palabras clave con nivel de competencia bajo pero con un nivel de búsquedas adecuado.
*1 | Un buyer persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal, basada en datos reales y especulaciones educadas.
RESULTADOS
Aumento de trafico
Aumento en aparición en búsquedas orgánicas.
Comparado con los primeros 2 meses de trabajo (19 de mayo a 20 de Julio 2017) contra 2 meses que van de 1 de Diciembre a 31 enero de 2018 hubo un:
Aumento de un 42X



Aumento en Clicks orgánicos
Comparado con los primeros 2 meses de trabajo (19 de mayo a 20 de Julio) contra los últimos 2 meses 1 de Diciembre a 31 enero.
Aumento de 154X

Aumento en tráfico orgánico en la página
Crecimiento de 106% mensual promedio en visitas de búsqueda orgánica
TESTIMONIO DE LOGROS
“El mayor logro al trabajar con Impactum es que haya tráfico en la página web, presencia en el buscador de google.
Muchas gracias por su disposición, por su velocidad de respuesta. Siempre que hemos necesitado de su ayuda nos la han dado de forma oportuna.”
¿Qué se hizo?
CONVERSIONES
• Se creó contenido para las personas que se encuentran en etapas tempranas de la toma de decisión como contenido educativo.
• Se agregaron llamados a la acción en las páginas principales para dichas campañas de contenido.
-
Se probaron los contenidos con tráfico de paga proveniente de buscadores y redes sociales.
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Se impulsó el posicionamiento de los contenidos efectivos de manera orgánica.
RESULTADOS
Creación de contenido para conversión
Se creó contenido de interés para prospectos en etapas tempranas del embudo de venta logrando una conversión promedio de 18% y 27% en algunos canales.
Conversiones a lo largo de todo el sitio
Porcentaje de conversión considerando todo el tráfico y todas las páginas de 3.77%
Conversión por canal
Se midieron los canales de difusión y se descubrieron los que tienen mejor rendimiento en la inversión.
¿QUÉ SE HIZO?
IMPLEMENTACIÓN DE CRM
-
Se implementó el uso de un sistema de CRM profesional para mejorar la comunicación interna y externa, así como la medición de resultados capacitando al equipo de ventas en su uso.
-
Se definió un proceso de ventas estandarizado para cada una de las áreas de la empresa así como procesos de atención y seguimiento, como plantillas y secuencias para apoyar a los vendedores a ser más eficientes.
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Se definieron reportes en tiempo real para que el equipo directivo tuviera un panorama general y a la vez específico sobre lo que sucede en el departamento de ventas.

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Nosotros creemos (y aplicamos) en el contenido como una forma de conectar a las personas con negocios que los pueden ayudar. En Impactum alineamos nuestras estrategias con tus objetivos y establecemos metas que sean accionables y medibles.
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