CASOS DE ÉXITO
En esta página encontrarás los casos de éxito en la aplicación de la metodología del Inbound Markerting + Impactum en diferentes sectores.
Introducción:
En esta página encontrarás los casos de éxito en la aplicación de la metodología del Inbound Markerting + Impactum en diferentes sectores.
Como agencia nos especializamos en hacer crecer empresas en los siguientes ramos:
- Educativo
- B2B
- Inmobiliario
- Tecnología
Estamos localizados en las ciudades de San Luis Potosí y Querétaro, pero contamos con presencia, contactos y clientes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Colima, Puebla, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Tabasco.
Contáctanos desde donde estés y te ayudaremos.

El Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.
Caso de éxito Universidad Cuauhtémoc Querétaro
Universidad Cuauhtémoc Querétaro es parte de la familia educativa Cuauhtémoc, ofrecen niveles educativos desde Preparatoria, Universidad, Maestrías y Doctorados.

¿Qué se hizo?
Aumento de tráfico tanto orgánico como pagado:
Se analizó sus distintos Buyer persona para cada nivel y plan educativo, en base a poder determinar lo que realmente buscan sus prospectos, así como analizar las palabras clave tanto de su competencia como del mercado para la atracción y enganche de los leads (prospectos).
Se comenzó́ una estrategia de contenido basada en las palabras clave con nivel de competencia bajo, pero con un nivel de búsquedas adecuado, para cada uno de los niveles que oferta la institución.
Implementación del Buyer´s Journey para poder llevar al prospecto en cada etapa del embudo comercial de la institución (desde que conoce la institución hasta que decide inscribirse).


Aumento de Trafico año tras año
Se implementó el uso de un sistema de CRM profesional para mejorar la comunicación interna y externa, así como la medición de resultados capacitando al equipo de ventas en su uso.
Se definió un proceso de ventas estandarizado para cada una de las áreas de la empresa así como procesos de atención y seguimiento, como plantillas y secuencias para apoyar a los vendedores a ser más eficientes.
Se definieron reportes en tiempo real para que el equipo directivo tuviera un panorama general y a la vez específico sobre lo que sucede en el departamento de ventas.
Gracias a Impactum tenermos un CRM que nos permite organizar las cargas de trabajo de nuestro equipo de ventas y ver sus resultados cada semana o antes. Hoy podemos medir muchas más cosas de nuestro proceso comercial y con mucha mejor exactitud, sabemos las etapas clave por las que tienen que pasar nuestros prospectos y conocemos los porcentajes de eficiencia de cada etapa lo que nos permite estimar mucho mejor nuestro crecimiento..
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Crecimiento de la universidad
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Aumento de productividad
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Mejora en conversión de leads
Caso de Éxito Grupo C&H
Empresa experta gestión de capital humano en México con 20 años de trayectoria, expertos en reclutamiento y selección, maquila de nómina, tercerización y financiamiento de nómina.

Campaña de Generación de Demanda
Se realizó el taller del Buyer Persona para poder realizar estrategias de generación de Leads precisas, basadas en investigación del sector y la competencia con el objetivo de poder acercar al grupo C&H a sus clientes ideales.
Se generó contenido de valor en base a las áreas de oportunidad, problemas u oportunidades que compartían sus Buyer personas para poder nutrirlos y llevarlos de la mano en cada etapa de su Pipeline comercial (embudo de ventas).


Sales Enablement
Se implementó el uso de uno de los mejores CRM para las industrias B2B, en cual se planteo poder tener la información relacionada de los deseos o problemas de los prospectos en tiempo real para poder realizar una labor de ventas personalizada con cada uno de los prospectos, el resultado en conjunto con las estrategias Inbound Marketing + CRM + Sales Enablement hubo un incremento casi cuadruplicado de Leads y aumentar el porcentaje de negocios cerrados (cierres de venta).
Impactum siempre se ha mostrado más como un business partner que como un proveedor ya que son capaces de reaccionar inmediatamente a cualquier necesidad que se presente en nuestra empresa, la cual al tener como producto estrella un servicio que se encuentra en una posición vulnerable a los cambios basados en regulaciones oficiales ante la ley necesitamos generar cambios inmediatos desde la manera de comunicarnos, el uso de ciertas palabras incluso de ciertas estrategias de un dia para otro.
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Crecimiento de leads en 1 año
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Aumento de visitas orgánicas
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Ticket promedio de cierres
Casas San Miguelito
Pioneros en la vivienda turística de San Miguel de Allende, empresa inmobiliaria con más de 20 años desarrollando y vendiendo casas, departamentos y condominios. Con propiedades bajo un novedoso esquema de comercialización, con más del 35% de nuestros clientes siendo repetidos en cada desarrollo y plusvalías históricas promedio, pre y post construcción, de más del 60%.

Buyer´s Persona y Buyer´s Journey
Se realizó el taller del Buyer Persona para poder realizar estrategias de generación de Leads precisas, basadas en investigación del sector y la competencia con el objetivo de poder acercar a los compradores ideales al inicio del su Buyer´s Journey para poder nutrir con contenido de valor a los prospectos con el objetivo que continúen por ellos mismos por el embudo comercial de la empresa.


Conversión a MQL´s
En base a las estrategias de atracción de Leads + la implementación del CRM, se logró nutrir a los prospectos en las distintas etapas del Flywheel del Inbound Marketing con el objetivo que la fuerza comercial pudiera cerrar la venta disponiendo de toda la información relevante de los prospectos en tiempo real.
Las estrategias de Impactum en las campañas son únicas, hemos recibido más prospectos y de mejor calidad invirtiendo lo mismo, además gracias al CRM tenemos mejor control sobre los seguimientos que hacemos y podemos demostrar resultados a los directores como equipo, se han vuelto nuestros socios y apoyo para hacer un mejor trabajo y demostrarlo.
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Disminución del CPA
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Aumento de prospectos
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Aumento de Citas
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Agenda una cita para conocer cómo podemos aplicar el inbound marketing en tu empresa y con gusto te ayudaremos a resolver tus dudas y trazar tu estrategia.
Nosotros creemos (y aplicamos) en el contenido como una forma de conectar a las personas con negocios que los pueden ayudar. En Impactum alineamos nuestras estrategias con tus objetivos y establecemos metas que sean accionables y medibles.
Al final de la asesoría sabrás:
- Tips puntuales sobre cómo aumentar el número de prospectos
- Tips puntuales sobre cómo calificar tu base de datos
- Tips puntuales sobre cómo lograr mejores cierres
- Tips para optimizar la conversión en tu página web
- Cómo medir y optimizar tu ROI (retorno en la inversión) -por campaña o canal
- Qué está haciendo tu competencia en los medios digitales y cómo puedes superarla
- Cómo hacer tu inversión en publicidad hasta 56% más efectiva
- Dónde encontrar al mercado que TÚ buscas
- Qué debes hacer antes de lanzar cualquier campaña de atracción de clientes
Todas son estrategias que podrás implementar al día siguiente para hacer crecer tu empresa.
Recursos


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Los resultados reales de clientes de Impactum, esperamos te sea de utilidad y veas la efectividad que esta metodología tiene al ser implementada por nosotros.

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