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Fecha: 5 mayo, 2023

¿Cómo captar alumnos para la universidad?

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Captar la atención de un estudiante de 17 a 19 años puede sonar fácil, pero realmente es una tarea que requiere de una planeación estratégica. Una parte del cerebro, por ejemplo, se centra en la atención, actúa como un filtro que separa la información importante de la poco importante. Se le llama el Sistema de Activación Reticular (RAS) y es ahí donde queremos que la información de tu universidad se quede, para captar más y mejores alumnos.

La atención, a fin de cuentas es el punto clave para atraer más prospectos. Y para también asegurar una mejor retención y entendimiento de tu mensaje publicitario. Es así que en el siguiente artículo te presentamos cómo hacerle para captar a tus estudiantes ideales:

1. Investiga a tu mercado

captar alumnos para universidad

¿Cómo llamas la atención de alguien que no conoces? Esto es algo que mencionamos mucho a lo largo de varios de nuestros artículos del blog pero es por una buena razón, el conocer a tu cliente ideal siempre es el primer paso para que lo puedas atraer. Si no sabes cuales son sus necesidades, sus objetivos y sus acciones ¿cómo le vas a hacer para estar presente en el lugar y momento indicado?

Usa una metodología probada

Te recomendamos usar la Metodología del Buyer Persona, es una forma bastante rápida y sencilla de conocer quién es tu cliente ideal a profundidad y sin invertir tu tiempo y recursos en un estudio de mercado. Se basa en tus experiencias con estudiantes pasados y por medio de un taller basado en empatizar con las personas, puedes vaciar toda la información valiosa que poseas y te pueda ayudar a identificar de mejor manera a este cliente que es ideal para tu institución y terminar con uno o varios perfiles específicos. A la par de esta metodología, te recomendamos investigar sobre el inbound marketing, una metodología de atracción de prospectos que ha generado resultados en el sector educativo por su forma de implementarse:

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2. Personaliza tu campaña y usa las herramientas correctas

Dentro de las campañas de Inbound Marketing en el sector educativo, el personalizar puede afectar positivamente numerosos resultados. Puedes utilizar el lead nurturing para ofrecer contenido muy personalizado a los usuarios. Algunos ejemplos pueden ser desde una visita presencial a la universidad, casos de éxito de ex-alumnos, etc. primero que nada ponte en sus zapatos y pregúntate ¿si tuviera que elegir universidad, que información buscaría o desearía saber? y una vez dicho esto, la creación del contenido es mucho más fácil..

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También podrás adaptar los contenidos según la fase en la que esté el estudiante, es decir, si apenas está viendo las opciones de universidades o si ya está a punto de inscribirse a algún programa específico. De esta forma se puede acelerar considerablemente el proceso de admisión.

Otro punto importante es que aprendas a utilizar las herramientas ideales para generar buenos prospectos para tu universidad.

 

3. Haz que te perciban como un experto

Este se refiere a que, una vez que el posible estudiante llega a ti; tu tarea es dejarle bien en claro que tú eres la mejor universidad. Que puedes solucionar sus problemas y esto lo vas a demostrar en primer lugar, mostrándole que lo conoces y sabes exactamente cuáles son sus problemas, y en segundo lugar ofreciéndole la solución perfecta y demostrándole que es la solución que necesita.

Lo primero lo vas a lograr hablando su mismo idioma, demostrándole que conoces el problema. Si un estudiante busca en google «en qué trabaja un mercadólogo” y tu página se llama «Áreas de oportunidad para mercadólogos» vas por buen camino. Y como segundo paso, todo debe estar diseñado con el único fin de generar confianza y compromiso. La creación de contenido es una herramienta infalible para marketing de instituciones educativas que puedes utilizar para captar alumnos.

 

4. Adapta todos los medios por los que te pueden ver

Una tendencia que no deja de crecer es el uso de smartphones y redes sociales; por lo que tu universidad debe adaptarse a estos. Esto quiere decir, que cualquier página web de tu institución o página de destino, necesita estar configurada para aparatos móviles. Porque no sirve de mucho tener una excelente oferta, si esta no puede ser vista de la manera correcta. A esto se le llama: Escalabilidad.

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Y por otro lado, recuerda posicionarte en los medios que tus posibles estudiantes utilicen. Y con esto no nos referimos solo a anuncios o páginas de Facebook, sino que hoy en día ya existen estrategias para promocionarse en medios como Instagram o Snapchat entre otros; utilízalas a tu favor.

5. Haz que quieran saber más de ti

Saber cómo hacer que la gente quiera más es un arma muy poderosa en la publicidad. Pero también se puede utilizar para ayudar a las personas a prestar mayor atención y así  mejorar sus resultados de aprendizaje. Algunas prácticas para seguir con este paso son:

Dar contenidos por piezas, por ejemplo “Las mejores 10 carreras a estudiar” y puedes ir revelando una cada día o cada semana. Estos pequeños fragmentos harán que los alumnos estén pendientes de tus actualizaciones. Otro elemento es utilizar encabezados o títulos sorprendentes para captar la atención desde un inicio. Por ejemplo: 9 de cada 10 de nuestros ex-alumnos tienen el trabajo que siempre soñaron.

Finalmente espero te sirvan estos 5 tips para atraer a tu estudiante ideal y convertirlo en cliente, recuerda que ninguna estrategia de marketing puede asegurarte el 100% del éxito, pero estamos seguros de que estas 5 prácticas se acercan mucho a eso. Así que comienza a atraer a cuántos prospectos quieras.

Ahora que conoces 5 tips, te invitamos a conocer 6 herramientas de marketing para instituciones educativas. Lee este artículo para descubrir más.

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