Fecha: 25 mayo, 2023

Tipos de empresas de Marketing: Agencia de Publicidad vs Marketing

Si estás pensando cuál es la diferencia entre una Agencia de Marketing y una de Publicidad, a continuación conocerás todo acerca de estos dos tipos de empresas y te darás cuenta que no son iguales, pero sí algo parecidas. 

 

Además conocerás cual es la mejor opción para tu empresa según tus necesidades, ya que ambas son muy buenas opciones y pueden ofrecerte los servicios que tu empresa realmente necesita.

 

Primero empecemos explicando lo que es el Marketing y la Publicidad y de esta forma lograr entender de mejor manera lo que una agencia enfocada en estas ramas se dedica.

 

 

¿Qué es la Publicidad?

 

Según la Real Academia Española la Publicidad es la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles clientes, espectadores, usuarios, etc.

 

Dicho en otras palabras, es una de las ramas que componen al Marketing, la cual tiene el principal objetivo de hacer la difusión de un producto, marca o servicio para que éste llegue a su público objetivo de la manera correcta.

 

¿Qué es el Marketing?

 

De acuerdo con el diccionario de Oxford Languages, el Marketing es el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.

 

Dicho en otras palabras, el Marketing es un conjunto de estrategias que se utilizan para estudiar de manera adecuada la forma en la que se comportan los mercados, la gestión comercial y las necesidades que tienen los consumidores.

 

Ahora que ya conoces lo que es la Publicidad y el Marketing puedes saber a lo que se dedica una empresa dedicada a estas áreas.

 

¿Qué es una agencia de Publicidad?

 

Una agencia de publicidad es una empresa que se encarga de ofrecer servicios publicitarios a otras empresas, organizaciones o personas que necesiten algún tipo de asesoría o servicio como lo pueden ser alguna campaña publicitaria, planificación de medios, estrategias de redes sociales entre muchos otros servicios.

 

Las agencias publicitarias están integradas por personal altamente calificado y especializado en áreas de esta rama de la publicidad. Uno de los objetivos primordiales que una agencia tiene es el de crear desde el inicio una campaña publicitaria que logre hacer difusión de un producto o servicio para que éste se quede grabado en la mente de los consumidores. 

 

¿Qué es una Agencia de Marketing?

 

Una Agencia de Marketing es una empresa que se encarga de brindar un asesoramiento especializado a marcas, empresas o personas sobre la forma en la que un mercado puede comportarse y las necesidades que pueden tener los posibles consumidores. Todo esto con el objetivo de potenciar y promover la marca.

 

Además de esto una agencia de Marketing se enfoca en las ya conocidas 4 P las cuáles son: 

 

  • Producto: se busca que el producto satisfaga las necesidades de los consumidores.
  • Precio: el precio debe ser adecuado al producto o servicio que se pone a la venta.
  • Plaza: trata sobre el canal de distribución y el lugar en el cual se pondrá a la venta el producto.
  • Promoción: Son las estrategias de venta con las cuáles se pretende que el producto sea comprado por los consumidores.

 

Diferencia entre una Agencia de Publicidad y una de Marketing

 

Aunque pueda parecer que una Agencia de Publicidad y una de Marketing son lo mismo, la verdad es que aunque sí pueden tener actividades parecidas. Hay muchos aspectos en los que se pueden diferenciar.

 

Empecemos explicando que la Publicidad parte del Marketing, esto quiere decir que además de contar con la Publicidad el Marketing es más integral, ya que consiste en más aspectos, como lo es la investigación de mercados, la distribución, desarrollo de productos, comunicación integral, logística, fijación de precios, publicidad, entre muchas cosas más.

 

En cambio la Publicidad solo se encarga de la parte de la difusión de un producto, algo que también hace el Marketing.

 

 

¿Qué es mejor, una Agencia de Marketing o una de Publicidad?

 

Ahora que ya conoces la diferencia entre una Agencia de Marketing y una de Publicidad puedes darte la idea de cual es mejor según tus necesidades como marca, empresa o persona.

 

No podemos afirmar que una es mejor que otra, ya que como se mencionó anteriormente esto depende mucho del asesoramiento que estés buscando.

 

Una Agencia de Marketing te puede asesorar o ayudar a crear un producto desde cero, asignarle un precio, elegir el canal ideal para venderlo y las estrategias adecuadas para que llegue al mercado correcto al cual esta dirigido.

 

Así que, si buscas un asesoramiento más integral entonces la mejor opción es una Agencia de Marketing. En cambio, si solo buscas que se logre una difusión de tu producto o servicio de forma correcta para que se logre quedar en la mente del consumidor, entonces tu mejor opción sería elegir una Agencia de Publicidad.

 

Ahora que ya conoces más acerca de las diferencias entre una Agencia de Publicidad y una de Marketing, quizá te interese dar clic en el siguiente botón para conocer cómo hacer tu primera estrategia de inbound marketing para tu institución y de esta manera sigas conociendo más acerca de estos interesantes temas.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnóstico gratuito para que conozcas las ineficiencias que existen en tu negocio que están impidiendo que logres el crecimiento que quieres. Diagnóstico gratuito hecho con inteligencia artificial que te dará un puntaje de eficiencia del 1 al 10 y consejos accionables para que mejores tus principales areas de oportunidad.

Otros artículos que te pueden interesar