Razones para administrar tus gastos de mercadotecnia

De acuerdo con Entrepreneur, las micro y pequeñas empresas invierten en publicidad menos del 1% de su facturación, mientras que las grandes empresas destinan entre 6% y 18%, y una de las razones por las que pasa esto es porque deciden depender completamente en los clientes que ya tienen y en sus recomendaciones, es decir, nuevamente en el boca en boca. A continuación, te presentamos algunas razones por las que debes invertir en mercadotecnia y administrar bien ese gasto:
1. Conocer mejor a tu cliente

2. Implementar las estrategias adecuadas
Aunque planees y ejecutes una estrategia impecable, si esta no va dirigida al público al que debe estar dirigida, o bien, si esta estrategia no emite el mensaje adecuado para su audiencia, tu estrategia no tendrá un impacto y resultados favorables.
Invertir en mercadotecnia te ayudará a diseñar mejores estrategias que vayan dirigidas a tu público objetivo y que te ayuden a posicionarte y alcanzar las metas de tu empresa. Recuerda: siempre enfócate primero en desarrollar clientes y después al producto; pues las personas son las que te compran tu producto.
3. Posicionamiento
El posicionamiento de tu marca va aunado a la captación de clientes que tengas y el servicio que desempeñes con ellos. Por posicionamiento se entiende como el lugar que quieres ocupar en la mente de tu mercado meta, y este se construye a partir de la imagen de la empresa, la comunicación que esta tenga hacia sus clientes, las experiencias de compra de los consumidores en el punto de venta, la satisfacción que estos experimenten con el producto o servicio, y el servicio que se les ofrezca a tus clientes después de haber adquirido el producto.
4. Diferenciación
En un océano rojo, es decir un mercado que está lleno de competencia, lo que las empresas buscan es diferenciarse de las demás, resaltando los beneficios que puede obtener el consumidor con su servicio.
Para poder lograr una diferenciación, es vital que conozcas perfectamente a tus clientes y que estés constantemente interactuando con tu mercado meta con el objetivo de identificar sus necesidades y comportamientos. Si conoces realmente la opinión de tu cliente acerca del desempeño del producto y las necesidades insatisfechas que tiene el mercado meta, es muy fácil que puedas lograr diferenciarte puesto que podrás conocer las funciones, características y beneficios que tu producto o servicio debe de tener en orden para satisfacer a tu mercado meta, es decir, estarás ofreciendo algo que el cliente necesita y está buscando.
¿Cómo administrar los gastos de mercadotecnia?
A continuación te mostramos la mejor manera de administrar los gastos de mercadotecnia de tu empresa. El primer paso siempre es ¡conocer lo que te está deteniendo de crecer! Da clic en la siguiente imagen y realiza nuestro diagnóstico SIN COSTO Y AL MOMENTO:
Define el presupuesto para mercadotecnia
Una vez que conoces tu empresa y la has diagnosticado, lo más importante es definir y aplicar un presupuesto específico para la mercadotecnia, el cual tiene que ir de acuerdo a las capacidades y necesidades de cada empresa. Definir un presupuesto para mercadotecnia no se trata solo de decir una cantidad de dinero al azar, para que el presupuesto tenga sentido es necesario es necesario planificar los ingresos y egresos de tu empresa, teniendo en cuenta a las demás áreas.
Definir el presupuesto de mercadotecnia es importante para identificar en qué y como se gasta el dinero destinado a estas estrategias y, sobre todo, para identificar si los recursos destinados están siendo bien implementados. De esta forma evitas desperdiciar presupuesto, se evita gastar de más y se obtiene los resultados esperados.