Fecha: 8 diciembre, 2020

Evita estos 8 errores comunes al anunciar casas en Facebook

Actualmente, el internet se ha convertido en una de las herramientas por excelencia para la publicidad. Donde las redes sociales se han vuelto la red dentro de la red. Por ello, cada vez más empresas y agentes inmobiliarios se mudan a las redes sociales, ya sea por necesidad o porque lo ven como una oportunidad.

 

En enero del 2020, Facebook contaba con cerca de 2,449 millones de usuarios activos, lo que lo vuelve la red social más utilizada del planeta. De los cuales, 79 millones de usuarios son mexicanos, cerca del 99% de aquellos que cuentan con acceso a internet en nuestro país.

 

Casi un 80% de las empresas inmobiliarias ya tiene presencia en esta red social. Así que si eres del 20 % de despistados que se está perdiendo esta oportunidad o quieres mejorar tu presencia en ella, no te preocupes. Termina de leer este artículo, tomate una taza de café y ponte manos a la obra. Ya que te diremos cómo evitar los 8 errores más comunes al anunciar casas en Facebook.

 

8-errores-comunes-casas-facebook-impactum-1

 

Perfil equivocado:

Claro que puedes construir tu red de contactos personales para captar o vender inmuebles. Pero si eres un agente inmobiliario y solo tienes tu perfil personal en Facebook, te estás perdiendo de mucho. Por ejemplo: no puedes hacer anuncios y tienes un máximo de 5 mil amigos.

 

Una página de empresa de Facebook, es como un segundo sitio web que está enlazado a tu sitio web. Cuando las personas busquen tu nombre o un servicio inmobiliario en tu zona, Tu página de Empresa de Facebook aparecerá en los resultados de Google, permitiendo que tus clientes potenciales vean tus publicaciones, fotos y videos.

 

Recuerda llenar a detalle la pestaña “Información”, al momento de crear tu página de empresa, así que tomate tu tiempo y rellena cuidadosamente con la mayor cantidad de información de tu negocio, no olvides incluir tu sitio web.

 

Este tipo de perfil es adecuado para hacer crecer tu negocio, además de que te ofrece la posibilidad de tener una mayor cantidad de seguidores (entre 10 mil y 20 mil seguidores), te permite hacer uso de los anuncios, que sabiéndolos utilizar, harán maravillas por tu empresa, dirigiendo tus anuncios a tus clientes potenciales.

 

Demasiado énfasis en ventas:

Bueno ya cuentas con el perfil adecuado para tu empresa, ahora lo que toca es el contenido. Seguro que como agente inmobiliario, tienes en mente generar ventas y piensas dirigir tus publicaciones a conseguirlas. Eso no está mal, al final del día es nuestra meta, pero espera por un momento.

 

Si lo que haces es solo publicar y publicar inmuebles a la venta, eso es venta social agresiva. Este tipo de contenido no solo puede volver tu página predecible y aburrida, sino que puede ahuyentar a clientes potenciales.

 

Recuerda que Facebook es una red social por tanto, los usuarios que están allí buscan socializar, entretenerse e informarse. Además, no hay que dejar de lado el hecho de la competencia.

 

Ten en cuenta que hay muchas empresas compitiendo por un espacio dentro del News Feed de tus clientes potenciales. Así que para evitar que tu página se vuelva un pueblo fantasma que nadie visite. Es importante ofrecer contenido de valor que atraiga a esos clientes potenciales y te distingan de la competencia.

 

8-errores-comunes-casas-facebook-impactum-2

 

Te recomendamos publicar contenido original y útil, que esté relacionado con tu negocio. Pueden ser videos o fotos originales, entradas del blog de tu sitio web, tips y consejos útiles al momento de buscar una casa, realizar trámites e incluso de decoración, el éxito de este tipo de contenido depende de tu creatividad y puedes medirlo con la cantidad de interacciones que consigas, ya sean likes o comentarios.

 

Con esto no te estamos diciendo que dejes totalmente de lado las publicaciones de tus inmuebles. Solo te sugerimos seguir una estrategia de contenido 80 – 20, donde dediques el 80% de tus publicaciones a contenido de valor que logre atraer a tú público y 20% a publicaciones de venta de inmuebles o servicios.

 

Inconsistencia de marca:

Si, tener tu página de empresa de Facebook es anunciar al mundo, “con bombo y platillo”, que eres un agente inmobiliario excelente, moderno exitoso e innovador. Pero no dejes que se te vaya de las manos.

 

Recuerda que tu perfil empresarial en Facebook, es solo una extensión de tu agencia inmobiliaria y por tanto, tienes que seguir la misión y visión de la compañía.

 

Es importante que tu página refleje la identidad de tu inmobiliaria en la interacción con los clientes, pero también es importante darle una personalidad que se adapte al medio, que sea más accesible y casual, pero sin llegar a perder la formalidad.

 

El balance aquí es clave para evitar que los clientes piensen que no nos tomamos en serio el negocio, cuando un cliente accede a tu página, se debe sentir con la misma bienvenida que si cruzara las puertas de tu empresa.

 

No invertir:

Si bien, es cierto que si generas un buen contenido puedes llegar a generar suficiente reconocimiento e interacciones de manera orgánica. Sin embargo, no debes dejar de lado la idea de invertir en publicidad.

 

Como ya mencionamos antes, una de las ventajas de un perfil empresarial en Facebook, son los anuncios. Estas maravillas te permiten hacer llegar un contenido a un público específico que puedes perfilar y segmentar a tu elección, ya sea mediante datos demográficos, zona geográfica, intereses y tendencias de consumo.

 

Sin duda, utilizar Facebook Ads es la forma más sencilla de lograr conseguir un mayor alcance y contactar con tus clientes potenciales. Así que recuerda. ¡Invierte inteligentemente para tener mejores resultados!

 

Malas fotografías:

La mayor parte del contenido de las redes sociales es visual. Por ello, las fotografías que publiques, tanto en tu contenido de valor como en el anuncio de inmuebles, son un factor fundamental del éxito que puedan llegar a tener. Recuerda que un cliente puede quedar enganchado o pasar de largo de tu anuncio o contenido con tan solo ver las fotos.

 

De la vista nace el amor y Facebook lo sabe, por eso brinda varias herramientas que puedes aprovechar al momento de publicar tus imágenes. Pero tampoco satures al cliente, unas 6 fotos deberían ser suficientes.

 

Procura utilizar imágenes estéticas, llamativas y relevantes.

 

Publicaciones esporádicas:

No hay algo que haga que el público pierda más el interés en una página que el que esta publique contenido de forma esporádica. Publicar cuando lo recuerdas o te resulta conveniente es una pérdida de tiempo y energía. Además de que esta práctica limita tu presencia en redes, es una forma de alejar clientes potenciales.

 

8-errores-comunes-casas-facebook-impactum-3

 

Para que tu página tenga éxito, debes dedicarle tiempo y ser constante. Te recomendamos mantener una regularidad en tus contenidos, una buena opción puede ser la elaboración de un cronograma, semanal o mensual que te ayude a programar tus publicaciones, donde por ejemplo, puedes dedicarle una sección particular de contenido a cada día.

 

Del mismo modo, procura atender de manera pronta y eficiente las dudas, mensajes y comentarios de tus clientes

 

Abusar de los grupos:

Estamos de acuerdo en que deseamos acercarnos un público interesado y Facebook cuenta con grupos donde se comparten intereses de todo tipo. Tener presencia en un grupo de ventas de inmuebles en nuestra zona, hace más fácil hacer llegar nuestros anuncios a una audiencia interesada.

 

Sin embargo, es importante recordar que a veces, publicar constantemente los inmuebles en un solo lugar se vuelve hostigante, con lo cual nuestros anuncios pueden llegar a ser ignorados.

 

También hay que tomar en cuenta que, estar en un grupo con mucha presencia de vendedores de inmuebles, puede hacer que nuestro anuncio no llegue a la audiencia esperada.

 

Ignorar las estadísticas:

Muy bien, si llegaste hasta aquí ya tienes idea de cuál es el mejor tipo de perfil para publicar tus anuncios, el tipo de contenido que debes incluir, el tono de tu página, la ventaja de invertir en tus anuncios y hasta cómo interactuar en los grupos.

 

Sin embargo, ese no es el final del camino. Si bien, ya manejas de manera adecuada todo lo anterior, el siguiente paso es sacarle el máximo provecho.

 

Facebook nos ayuda a hacerlo mediante las estadísticas, de esta forma podemos comenzar a saber quiénes son tus visitantes, qué es lo que quieren y refinar a tu público objetivo. Así es como finalmente encontrarán los clientes potenciales más calificados en línea. Del mismo modo nos permite planificar mejores estrategias de contenido.

 

Esperamos que el conocer estos 8 errores comunes al anunciar casas en Facebook y cómo evitarlos te sirvan para mejorar tu publicidad inmobiliaria en la red social más grande del mundo. No olvides seguirnos si estás interesado en más consejos inmobiliarios. Si te interesa saber más, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para conocer todo lo que necesitas saber sobre las tendencias inmobiliarias.

 

{{cta(‘5fac4303-21ec-415c-8199-e40c3a952beb’,’justifycenter’)}}

 

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnóstico gratuito para que conozcas las ineficiencias que existen en tu negocio que están impidiendo que logres el crecimiento que quieres. Diagnóstico gratuito hecho con inteligencia artificial que te dará un puntaje de eficiencia del 1 al 10 y consejos accionables para que mejores tus principales areas de oportunidad.

Otros artículos que te pueden interesar