Categoría: Marketing
Fecha: 30 julio, 2015

7 mejoras para la página web de tu empresa

Para los negocios el tener una página web ya no es opcional, y si no esta bien diseñada y cuenta con los elementos adecuados están desperdiciando una oportunidad gigantesca. En los últimos años el internet le ha dado la oportunidad a muchas personas de tener negocios completos que con una buena página web pueden operar y vender al nivel de los profesionales. Si quieres que tu negocio sea uno de esos te recomiendo estos puntos para que mejores tu página web actual o consideres un próximo rediseño.

1. Usa un dominio local

Los dominios locales ayudan a los buscadores a darse cuenta en qué parte del mundo está la empresa, de esa manera puede mostrar empresas mexicanas a la gente de México y mejorar los resultados de búsqueda. Si tu negocio es nuevo trata de buscar los dominios con .mx y por favor abstente del .net, .org, .us etc… el .com está bien pero salvo que seas una empresa de internet, te sigo recomendando el .mx y en 1&1 te lo venden el primer año en solo $9 pesos MXN, y después sigue sin ser tan caro.

2. Haz tu página web compatible con móviles

Un 67% de las búsquedas actualmente ya se hacen desde los móviles (celulares y tablets) y lamento decirte que si tu página web es de los que tienes que hacer zoom con los dedos para alcanzar a leerlo, ya no vas a salir en los resultados de búsqueda, al menos no muy arriba. Ya es obligatorio que todas las empresas tengan diseños responsivos en su páginas, es decir que dependiendo el tamaño de la pantalla es el acomodo de esta. No es muy complicado y todos los programadores pueden hacer una página responsiva, si te interesa puedes contactarnos y pedir el diseño de tu página web.

3. Quita el flash (por favor)

Aunque esto ya no debería de existir, últimamente me he topado con varias empresas que aún tienen sus páginas con flash, y si se veían padres las animaciones en su tiempo pero actualmente ya son obsoletas, de entrada según el punto anterior, estas desperdiciando el 67% de las búsquedas ya que tu página no se ve en dispositivos móviles y tampoco es muy amigable con los buscadores por lo que tampoco esperes estar muy arriba en las búsquedas. En general los sitios en flash son feos, pesados y molestos para la mayoría de las personas ya que son difíciles de navegar, si tu eres de los que tienes un sitio en flash, llamanos y te haremos un descuento la creación de una página web para tu empresa.

4. Instala webmaster tools de Google

Dicen que lo que no se mide no se puede gestionar y no se puede mejorar, si no sabes que pasa en tu página web es lo mismo, no lo vas a poder mejorar. Les recomiendo instalen webmaster tools de Google ya que a diferencia de su primo “Google Analytics” que es muy complicado y con muchísima información difícil de leer y digerir; Web Master Tools se instala igual de fácil y nos da justo la información necesaria como ¿Qué tan rápida es nuestra página? ¿Qué podemos hacer para mejorarla? ¿De donde están llegando más visitantes? ¿Qué busquedas hace la gente en google donde nosotros aparecemos y en qué posición aparecemos? etc…

Esta información considero que debe de ser más que suficiente para personas que no se dedican de lleno a lo digital y es buena para tomar acción.

5. Enfoca tu página web a lograr una acción

Todas las páginas web deben tener una intención, así sea que vean la página de precios, que te llamen por teléfono, que te dejen sus datos o que te contacten por medio de la misma página. Son pocas las páginas que se concentran en lograr esto, cuando es algo muy fácil de lograr y que puede mejorar muchísimo los resultados. simplemente elige el objetivo más lógico para tu negocio y diseña tu sitio en función de este, por ejemplo si quieres que la gente que visite tu sitio web te llame a tu negocio, no te conformes con poner el teléfono hasta abajo de tu página donde todos lo ponen, incluyelo en la barra principal, haz un botón llamativo que lo incluya etc…

6. Date de alta en Google My Business

Básicamente otro nombre que le dieron los de Google a su red social para negocios, Google My Business es una forma sencilla y gratuita de que tu negocio aparezca en las búsquedas que se hagan cerca del lugar donde se encuentra tu negocio. Se convierte básicamente en algo parecido a tener una página de tu negocio en Facebook solo que en la red social de Google. Algunas veces Google te mandará una carta física por correo postal para asegurarse de que tu negocio esté en el lugar que dices que está, no se tardará mucho en llegar y traerá todas las instrucciones para que te puedas dar de alta.

7. Empieza a crear contenido

Por último pero no por eso menos importante, la estrategia más barata, efectiva pero que casi nadie quiere hacer: Crear contenido en su página web. Casi nadie lo hace por lo que los pocos que si crean contenido suelen destacar. Ya antes hemos hablado de esto en este blog, puedes leer sobre las 5 razones para usar un blog empresarial. Crear contenido básicamente se resume a escribir sobre lo que hace tu empresa, cómo puedes ayudar a tus clientes y porque tu empresa es la mejor para ayudarlos. Puedes empezar escribiendo un pequeño blog y poco a poco ir metiendo contenido más interesante como videos, documentos descargables, etc… Y sobre todo no olvides distribuir tu contenido, de nada sirve si no le dices al mundo que aquí estás y que estas haciendo algo genial.

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